Protesta en Orope |
Según las informaciones circuladas en medios regionales Reny Suárez, de 24 años, falleció el 09 de julio tras un procedimiento realizado por el Ejército Bolivariano en la población de Orope, municipio García de Hevia en el estado Táchira. Ese martes, durante horas de la noche, se realizó un allanamiento por efectivos del Batallón 251 del Fuerte Morotuto a una vivienda que funcionaba como depósito clandestino de combustible presumiblemente destinado para el contrabando hacia Colombia. Desde el centro de salud donde fue atendido se informó que Suárez falleció producto de quemaduras de tercer grado originadas por la gasolina así como también por la ingesta de este líquido. Una segunda persona se encontraría con quemaduras de segundo grado, en condición crítica.
Según la versión suministrada por los militares Reny Suárez habría salido corriendo y se tropezó con varios de los barriles de gasolina que le cayeron encima y esto hizo que ingiriera combustible. Mireya Julio, tía del occiso exigió a los cuerpos de inteligencia que se investigue lo allí ocurrido, pues no se trata de un tropiezo con pimpinas de gasolina como se ha querido oficializar, al considerar también que ingerir combustible por propia voluntad es poco probable. Testigos sostienen que al joven lo sometieron a torturas ahogándolo con la gasolina y le decían “eres contrabandista, sigue traficando con gasolina”, al tiempo que sumergían su cabeza en los depósitos de combustible.
Entre tanto habitantes del sector, en el municipio García de Hevia mantienen las acciones de protesta a fin de que se asuman responsabilidades por los hechos registrados, entre las versiones allí recabadas, resaltan que fueron los efectivos quienes obligaron a la víctima a ingerir gasolina además de atentar contra otros jóvenes que fueron amarrados y golpeados durante el procedimiento. Aún se mantendrían 18 personas detenidas por las protestas registradas durante horas de la noche del martes en el poblado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos interesa el debate, la confrontación de ideas y el disenso. Pero si tu comentario es sólo para descalificaciones sin argumentos, o mentiras falaces, no será publicado. Hay muchos sitios del gobierno venezolano donde gustosa y rápidamente publican ese tipo de comunicaciones.