Con la tecnología de Blogger.

martes, 12 de marzo de 2013

Debate: La guerra santa del usurpador en nombre del santo sepulcro

Pablo Hernández Parra

Es realmente grotesco y un insulto a la inteligencia y a la razón de millones de hombres y mujeres del mundo, la cruzada mítico-religiosa emprendida por el gobierno del Binomio Maduro –Cabello para perpetuarse en el poder. Lo que para muchos parecía una bufonada más del nuevo presidente encargado cuando minutos antes de informar sobre la muerte de Chávez “anunció la creación de una comisión de científicos que investigará el origen de la enfermedad del mandatario.“No tenemos ninguna duda de que llegará el momento indicado de la historia en que se pueda conformar una comisión científica de que el comandante Chávez fue atacado”, se ha convertido en el argumento ideológico fundamental de una tenebrosa campaña político militar, que cobra cuerpo entre las  bases del chavismo, y que no es más que la máscara mítico religiosa detrás de la que se ocultan los verdaderos planes de este “original” Chavismo sin Chávez, autoproclamados herederos del legado del presidente tal como repiten hasta el cansancio todos sus adoradores y discípulos.

Llama la atención que el viernes, 08/03/2013, a las 09:36 PM, en el mismo momento cuando el usurpador ante el cadáver de Chávez, juramentaba como Vicepresidente al hijo político del comandante, Jorge Arreaza, se colgaba en el portal de Aporrea un artículo: “Percepción extrasensorial, Cómo enfermaron a Chávez, firmado por una señora llamada Andrea Coa. [1]

Esta señora "aparentemente desquiciada”, con evidentes y sospechosos síntomas de paranoia y esquizofrenia, cuenta sus alucinaciones en torno  al “espíritu inmortal e invencible” de Chávez cuyo cuerpo físico habría sido atacado por elementos radiactivos desde el imperio. En su discurso, aparentemente delirante, contrastan la claridad y nitidez con la que expone la política y los planes de binomio Maduro- Cabello de cara a las elecciones y hasta el 2014.

¿De dónde salió Andrea Coa? O mejor dicho, ¿de dónde la sacaron y por qué la coloca APORREA en su portal? Destacándose que según el contador de la página, en menos de 48 horas, ya la habían leído 39.000 personas.

No hay duda de que esta es una nueva arma en el arsenal del chavismo sin Chávez, en tanto es un excelente instrumento en la Campaña de Inquisición que está en marcha, tanto más cuando necesitan acelerar a todo tren el clima sicológico, mítico-religioso, como antesala para pasar a la fase de guerra y persecución contra los infieles.  Preparar a la población fanatizada para lanzarla contra todo aquel que ose mancillar o echar una sombra, no sobre el hombre Hugo Chávez sino sobre un nuevo Santo, tal como lo ha decretado -no el Papa, ni el Vaticano- la mismísima dirección política militar de la revolución, como ahora se autoproclama el Binomio de Oro.



Quien lea con detenimiento y entre líneas el escrito de esta señora Coa, podrá ver, sin necesidad de ningún poder de ”Percepción extrasensorial”, cómo en pocas líneas expone claramente por un lado, el cuento del cáncer inoculado a Chávez por el imperialismo que resultó ser en la versión de la Sra. Andrea, un ente superior al mismo Dios, cuando escribe: “Dios nos lo envió, el imperialismo nos lo arrebató”, agregando que esto ocurre “cuando más se necesitaba, cuando el neoliberalismo, fase terminal del imperialismo, se asentaba en el planeta como única opción, y los pueblos se encontraban a la defensiva estratégica. Y de seguidas la señora pasa a exponer el plan B, es decir las argumentaciones y políticas del gobierno del usurpador en función de conservar el poder, tal como puede apreciarse  en los siguientes párrafos del citado artículo: 

En su despedida de diciembre, consciente de que tenía los días contados, nuestro Comandante trazó líneas a seguir y mostró el plan b, destinado a impedir que la estupefacción por una muerte repentina ocasionase manifestaciones descontroladas de desesperación en el pueblo, que propiciaran una intervención militar extranjera.

“Podrían ser Diosdado Cabello y Nicolás Maduro, porque ellos creen que pueden manejar a otros miembros del gabinete actual y del alto gobierno, independientemente de que eso sea o no verdad. El siguiente paso puede ser una serie de crímenes selectivos contra dirigentes y destacados activistas, de diferentes maneras: Atentados, como ocurrió con el jefe yukpa Sabino Romero y numerosos líderes campesinos y obreros, por envenenamiento, “enfermándolos” con agentes biológicos, por irradiación como hicieron con Chávez, o por accidentes simulados o atracos. Con esto quieren sacar del medio a los dirigentes más claros ideológicamente, para sustituirlos con otros más “manejables”, que ya habrán sido contactados y sobornados. Como no han conseguido un Pinochet buscan un golpe gradual e institucional, e ir metiendo por goteo algunas medidas neoliberales, antes de dar el zarpazo definitivo. No debemos creer que tendremos un proceso electoral igual a los anteriores. Es posible que se realice, que Nicolás Maduro lo gane y no lo reconozcan, produciéndose después provocaciones contra el pueblo, para desencadenar la intervención militar imperialista. El año 2014, de cumplirse los planes imperiales, nos encontraría en guerra.”.

El cuento es el mismo que ya conocemos y que hemos escuchado a lo largo de catorce largos años, que repetidos hoy solo demuestran la extrema orfandad y pobreza de los epígonos del líder.

·        Es un Plan B trazado por el propio Chávez, “ante una muerte repentina que pudiera provocar una intervención extranjera”, desde que designó a Maduro como heredero. Por lo tanto se trata de una muerte anunciada por el propio comandante.    

·        Los supuestos intentos de asesinato que tantas veces reveló Chávez, también los heredan Maduro y Diosdado. Es decir éstos sería ahora los blancos del imperio.

·        Los crímenes y sicariatos auspiciados y amparados por este gobierno contra los trabajadores y dirigentes sindicales y campesinos, como ha sido demostrado en muchos estados del país, pero más crudamente en los casos ocurridos en Bolívar y Barinas, serían en la versión de esta Sra Coa obra del imperialismo.

·        Pero además viene a resultar ahora que al Cacique Yukpa Sabino Romero lo mató el imperio.
·        Según esto los imperialistas andan buscando a un candidato sobornable, manejable, un Pinochet, ¿para qué? -nos preguntamos nosotros-, si ya el petróleo es de ellos. Tienen la propiedad del yacimiento petrolero hasta en un 40% con las empresas mixtas y un tercio de la producción ya está hipotecada. El país está endeudado hasta más allá del 2042. El hierro, aluminio y una parte de la electricidad están hipotecados y comprometidos a futuro con China, Rusia, Japón y Brasil. Un tercio de los ingresos anuales de PDVSA, más de 30.000 millones de dólares, se invierten en comprarle petróleo a las compañías del imperio.  De EEUU se están recibiendo casi 200.000 barriles diarios de gasolina y derivados. Las principales minas de oro se las entregaron a los rusos y chinos como denunciaron los Pemones. Él 80 % de los alimentos, repuestos y tecnología que consumimos proceden del exterior. Si a esto le unimos que de las sobras del festín, como la construcción de viviendas, plan ferroviario, obras del metro, tierras y proyectos agrícolas, tercer puente sobre el Orinoco, puertos, aeropuertos, sistema de identificación y extranjería, ya está en manos de cubanos, brasileños, chinos, rusos, iraníes, bielorrusos, argentinos y hasta vietnamitas y uruguayos que no tienen petróleo, pero tienen participación en el banquete de la Faja del Orinoco. Entonces preguntamos: ¿Existirá aún en Venezuela una persona “manejable y  sobornable” que pueda superar estas entregas? ¿Y qué más va a vender o entregar el infeliz?

·        Reconoce la señora Andrea las contradicciones en el seno del gobierno cuando puntualiza que los imperialistas “pueden manejar a otros miembros del gabinete actual y del alto gobierno”. Sería interesante conocer, a estos cuerda floja, desleales según; pero más importante es descubrir la verdadera carta debajo de la manga que asoman a través de la Psíquica. Resulta que han ganado trece de las catorce elecciones realizadas. Tienen el control absoluto de todos los poderes públicos. Manejan a su antojo el Consejo Nacional Electoral y las maquinas de votación. Han conformado una oposición a su imagen y semejanza y por lo tanto cómplice y aliada. En octubre, aventajaron a la oposición en más de dos millones de votos, arrasaron con las gobernaciones en diciembre y pese a que en la rifa electoral tienen los 100 números, ponen en boca de la Sra Coa el siguiente mensaje a García: “Es posible que se realice, [el proceso electoral] que Nicolás Maduro lo gane y no lo reconozcan, produciéndose después provocaciones contra el pueblo, para desencadenar la intervención militar imperialista.

Es difícil encontrar mayor pobreza y miseria en un gobierno que necesita valerse de brujos y agoreros dotados de “percepción extrasensorial” para disfrazar y difundir sus macabros y siniestros planes de perpetuarse en el poder. La carta es clara y el mensaje es directo: El Binomio de Oro, a través de esta nueva médium anuncia que si por cualquier razón perdieran las elecciones “El año 2014, de cumplirse los planes imperiales, nos encontraría en guerra”. De esta manera se comprenden aún más las amenazantes declaraciones de todos los altos mandos militares, sobre todo los comprometidos con el Cartel de los Soles y claro está, los integrantes de la Boliburguesía chavista.

Pero antes de analizar la esencia y fines de esta tenebrosa estrategia es bueno que señalemos algunas cosas sobre el cáncer.

Señores manipuladores y estafadores de oficio, devenidos hoy en aprendices de brujos, hasta hoy la ciencia ha demostrado que el cáncer que ni se inocula, ni es transmisible.

Voces autorizadas como Carlos Castro, oncólogo y director científico de la Liga Colombiana contra el Cáncer refutando al usurpador declara:  
“no hay evidencia científica que demuestre que a una persona pueda implantársele la enfermedad. Lo primero que cabe decir es que si se inyectaran células cancerígenas vivas, lo más seguro es que el sistema inmunológico de la persona las identifique como extrañas, y que, en condiciones normales, las ataque y destruya rápidamente[2]
                La  posibilidad de que el cáncer sea inoculado en una persona:
según Haroldo Estrada, oncólogo de la Universidad de Cartagena, explica que aunque estos experimentos se hacen con ratones inmunosuprimidos, se necesitan las condiciones propias de una investigación controlada en laboratorio, "lo cual, con la tecnología de hoy, es prácticamente imposible en humanos". (Ídem)
En el imperio estos ensayos se han hecho. Concretamente los llevó a cabo el Doctor Chester M. Southam en 1963 con presidiarios de una cárcel de Ohio, en Estados Unidos. Veintidós presos recibieron inyecciones de suspensiones celulares 'cancerosas', con el objetivo de ver cómo reaccionaba su sistema inmunológico. Aunque el experimento fue tildado de "moralmente equivocado" porque no se informó a los participantes de la naturaleza del mismo, ninguno de ellos desarrolló cáncer en su momento. (Ídem)
La teoría de la inoculación del cáncer en seres humanos carece de fundamento científico.
"Es pura fantasía. No se pueden inocular células tumorales de una a otra persona ni de animales a seres humanos, porque esas células morirían rápidamente", sostuvo el doctor Ricardo Kirchuk, director del Instituto de Oncología Ángel H. Roffo (UBA) y miembro del Consejo Directivo del Instituto Nacional del Cáncer.[3].

Por cierto, no les parece ridículo que en los 50 y tantos años que tiene Fidel Castro en el poder, la prensa internacional y la propia prensa cubana ha informado de al menos 640 presuntos atentados contra la vida del líder cubano, pero nunca informaron de que se le “inoculara” enfermedad alguna. Castro, al igual que Chávez ha viajado a los EEUU y a otros países del mundo donde indudablemente come e interactúa con diversas personalidades. Así mismo Fidel recibe periódicamente por lo menos desde 1981 a Julia E. Sweig, persona de la entera confianza de los imperialistas Rockefeller, secretaria ejecutiva y  encargada por Concejo de Relacione Exteriores ( Council on Foreign Relations) para América Latina.

Fidel que apoyó la lucha armada en América Latina y África, que apoyó al Che Guevara en Bolivia, que en definitiva se podía considerar un enemigo abierto de los EEUU, y nunca se les ocurrió inocularle el cáncer, pese a la infinidad de ocasiones, que tuvieron. Y resulta que el imperio va a “inocularle el cáncer” al presidente que le abrió las puertas para la privatización del yacimiento petrolero venezolano, lo que no había hecho ningún presidente de la república, ni siquiera Gómez. Por qué iban entonces a atentar contra la vida del jefe de Estado que nunca dejó de enviar petróleo a los EEUU, el mismo que en medio de la guerra contra Irak (1983) se comprometió enviar 50.000 barriles de petróleo liviano a la reserva estratégica norteamericana. Por favor, sean más creativos, no se burlen, ni jueguen con la ingenuidad y la religiosidad de un pueblo.

Pero hay más. El cáncer, es la primera causa de mortalidad en el mundo y la tercera en Venezuela. En el planeta lo padecen más de 25 millones de personas, de las cuales mueren más de  8 millones por año. 70 de cada 100 defunciones por cáncer ocurren en los países del llamado tercer mundo, donde nos incluimos. La cifra de casos de cáncer diagnosticados anualmente en Venezuela supera los 50.000, registrándose alrededor de 20.000 decesos. El 80% de los enfermos de cáncer requieren radioterapia. Bajo el gobierno del presidente Chávez. “Se instalaron 10 aceleradores y 11 bombas de cobalto; en resumen fueron 19 costosos centros de radioterapia a través del convenio Venezuela-Argentina. De esa red oncológica hay 4 aceleradores lineales que no funcionan. De las 9 bombas de cobalto, por lo menos 4 están inoperativas”[4]. Qué raro, ¿verdad?

Y para que sigan creyendo en percepciones psíquicas, brujos y predicadores de oficio y practiquen todas las cábalas que conozcan e invoquen a cualquier Corte de los  Milagros que se les ocurra, anoten este dato realmente irónico y paradójico: resulta que la Unión Internacional contra el Cáncer decretó el 4 DE FEBRERO como el Día Mundial contra el Cáncer

Por qué  en vez de nombrar una comisión de brujos y psíquicos para investigar lo que la ciencia hasta hoy ya ha demostrado, QUE EL CÁNCER NO SE INOCULA, no nombran una comisión científica de médicos que investigue lo que realmente pasó con el tratamiento y la evolución de la enfermedad de Chávez allá en Cuba. Esta comisión científica podría, por ejemplo, determinar hasta qué punto la medicina cubana -que como todos saben no está a la altura de la medicina contemporánea- aceleró el fatal desenlace del paciente o incurrió en una mala praxis médica.

Pero tal vez es más conveniente seguir con la hipótesis de la “inoculación del cáncer” como una forma más de exacerbar la idolatría hacia el mesías que “ofrendó su vida por nosotros”. Todas estas formas de adoración del más claro corte pagano, tienen un objetivo y fin políticos. Muchas campañas de exterminio se apoyaron en masas fanatizadas, las mismas comienzan con una fase de preparación ideológica para luego convertirse en efectivos movimientos militares. Así empezó Hitler con el pueblo más ilustrado de Europa y sin los medios de comunicación y de penetración de los que actualmente disponen el gobierno y el capital.

Desde el año pasado cuando se agravó Chávez,  toda la estrategia política del chavismo se ha centrado en avivar y dirigir la atención de la población hacia la cuestión religiosa (en cualquiera de sus expresiones), el objetivo es establecer hoy una nueva religión centrada en la adoración al cadáver del embalsamado, erigiéndose Maduro y Diosdado en  los Supremos Sacerdotes. Ya no es Bolívar, ni Dios al que hay que adorar, es a Chávez. De esta manera la sociedad venezolana  ha retrocedido al siglo XIX, más allá de Guzmán Blanco.

Resulta por demás paradójico que a esta cruzada oscurantista se sumen TODOS los medios de comunicación internacionales y TODOS los nacionales. En esta oportunidad nos ocupamos del portal de Aporrea difundiendo las aparentes “locuras” de la Sra. Coa, en tanto sería interminable hacer el inventario de la cantidad de artículos de corte esotérico-religioso que han circulado en las redes sociales. De cualquier manera estas expresiones, por más extravagantes que parezcan, no deben subestimarse, porque los que están detrás de toda esa campaña saben muy bien el fin que persiguen, pero sobre todo a quiénes van a perseguir y no es precisamente a la oposición, su fiel aliada en esta comparsa.

Es posible que lancen inicialmente a la gente fanatizada contra uno que otro dirigente o icono de la oposición, pero sabemos que el fin último son los trabajadores y el pueblo que protesta y que resiste el embate de los primeros efectos de la política económica neoliberal de Chávez (devaluación, inflación 13% de noviembre a febrero, escasez, apagones,  contención salarial, despidos, reducción del gasto social, deterioro y aumento de las tarifas de los servicios, impuestos, etc.).

En este contexto es oportuno recordar las palabras de Franklin Delano Roosevelt: "En política, nada sucede por accidente. Si ocurre, puede usted apostar a que fue planeado de esa manera”. El asesinato de Sabino cuando ya sabían de la muerte de Chávez  es un mensaje muy claro dirigido a Lusbi Portillo, a PROVEA,  y demás  ONG, y sobre todo a aquél que se proteste y se oponga a las políticas del gobierno.     

Vale recordar que esta campaña con el cadáver de Chávez, no comenzó con su muerte, ni es obra de improvisadores, es la acción de gentes conscientes y con absoluta claridad de los intereses que defienden, y sobre todo de los objetivos que buscan: Petróleo, pago de la deuda y máxima ganancia, pero bajo un clima de “paz y seguridad”, para lo cual se requiere CONTROLAR A LA POBLACIÓN, SOMETER TODA DISIDENCIA, ESPECIALMENTE EN EL SECTOR LABORAL Y DE LOS EXCLUIDOS. Ya lo ha advertido repetidamente el gobierno de Washington, en representación del capital internacional: la era post Chávez debe ser pacifica, electoral, transparente. Y qué mejor clima de transición que desviar la atención de la población hacia la adoración de una nueva imagen religiosa.
               
                A veces creemos que estamos enfrentando a Maduro, a Chávez, a Diosdado o a Elias Jaua, y nos olvidamos de los Amos del Circo, los que conocen perfectamente la importancia de Venezuela como el mayor yacimiento petrolero del Hemisferio Occidental, con reservas minerales, con electricidad que necesita el norte de Brasil para su desarrollo (han oído de algún apagón o corte de luz en Roraima), con una deuda cercana a los 200.000 millones de dólares, con el dinero y el  petróleo que necesita el capital internacional para alimentar al MERCOSUR y a las burocracias del ALBA. Ellos saben muy bien lo que buscan y les interesa de este yacimiento energético-minero.

No sabemos hasta qué punto Maduro, Diosdado, Jaua o el Ministro de la Defensa,  están conscientes de su papel y a quienes les sirven; ellos tal vez solo saben que por gobernar reciben altos honorarios, cobran comisiones y hacen negocios, pero lo cierto es que quienes están detrás de ellos como CHEVRON, WALL STREET, B.P, SHELL, ODERBRECHT, CARGILL,BBVA, LUKOIL,RUSOS, CHINOS, JAPONESES y resto de los amos del país, sí saben lo que buscan, saben lo que les conviene y para eso ponen todos sus recursos financieros, políticos, militares y comunicacionales a disposición de los payasos y mayordomos de turno.

Es sabido que el trabajo es una condición inherente a los seres humanos, es la única actividad consciente entre todos los seres vivos que pueblan la tierra, y es precisamente trabajo consciente porque para su concreción debemos "visualizarlo” previamente en nuestra mente. Igual ocurre en  política: el principal "trabajo” de los hombres y mujeres que sostienen y defienden este sistema, hoy ha alcanzado niveles tan sofisticados como los llamados THINK THANKS, o equipos de pensadores, cuya única actividad es diseñar políticas y estrategias en TODOS LOS TERRENOS con el único fin de afianzar y preservar este sistema de dominación.
              
En este marco se encuadra la cruzada mítico religiosa que está en pleno desarrollo en Venezuela, en la que no podía faltar el cadáver embalsamado en su sepulcro. Por eso los sacerdotes y adoradores del nuevo Mesías, mostrando toda su abandono e indigencia, deciden embalsamarlo (luego de 6 días de fallecido), aún en contra de la voluntad y testamento del propio caudillo que reiteradamente manifestó su deseo de ser enterrado en los llanos de Apure y en más de una ocasión afirmó que embalsamar y mostrar un cuerpo humano es «un signo evidente de descomposición moral» y una «falta de respeto» a los muertos.[5]

Pero eso no es relevante. Lo es el hecho de que estamos presenciando nuestro 11 de septiembre venezolano, en tanto se derriba una de las torres principales del Estado democrático de Venezuela, su condición de Estado Laico "independiente de cualquier organización o confesión religiosa o de toda religión y en el cual las autoridades políticas no se adhieren públicamente a ninguna religión determinada ni las creencias religiosas influyen sobre la política nacional". Y todo esto es edificado “en vivo” ante un cadáver, que independientemente de los méritos o defectos que en vida pudo mostrar, es simplemente un cuerpo humano y no un ser sagrado.
               
Junto a las incontables vagabunderías y truculencias jurídicas, ahora le tocó el turno al articulado que garantiza la libertad de creencia y religión. Éste al igual que otros “derechos” quedarán borrados de facto, y aunque esto no representa absolutamente nada es sí mismo, es la antesala para amenazar e incitar al odio "religioso”, entre los partidarios de la nueva religión y todo aquel venezolano o extranjero que no comulgue en esa iglesia y se atreva a sembrar dudas sobre la santidad del caudillo. Esta campaña de santificación y nacimiento de una nueva religión en el país, vendrá inevitablemente acompañada de su correspondiente persecución Inquisitoria.

En fin, la Guerra Santa, la nueva Cruzada, la Yihad del chavismo sin Chávez dirigida por el dúo Maduro- Cabello, ha comenzado. Miraflores bien vale una misa y un santo, dirán los sumos sacerdotes. Y como toda guerra necesita un detonante, las declaraciones de Capriles en rueda de prensa para anunciar nuevamente su candidatura a la presidencia,  pueden ser la Casus belli o el motivo de guerra que estaban esperando.

Basta revisar las reacciones inmediatas de los generales del chavismo –compitiendo en grandilocuencia-  declarado la guerra:

“Capriles te metiste con Chávez y con el profundo amor que siente el pueblo por el comandante de la Patria, hiciste una declaración de guerra”. Dice el General  Cabello.
                 “Las ofensas del miserable Capriles contra el legado de Chávez y contra el pueblo, es una provocación que no vamos a eludir. Vamos con todo!”.  Vocifera el Comandante Elías Jaua.
                 “Sr. Capriles aquí estamos para defender a nuestro pueblo y a la FANB. Te lanzaremos a las pailas del infierno. Viva Chávez y el pueblo patriota”. Grita el policía Freddy Bernal

Y para no quedarse atrás, el nuevo Supremo Comandante en Jefe de la República, el mismísimo Nicolás Maduro llama al combate: “Capriles quiere que "el pueblo de Venezuela se salga del cauce y se vaya por los caminos de la violencia a buscar justicia para su comandante Hugo Chávez", con el supuesto objetivo de que en ese escenario encuentre la excusa para dejar la contienda electoral. …Quiere manchar con "violencia, sangre y muerte" de venezolanos la victoria "cantada para el comandante Chávez" en las elecciones del 14 de abril.

Y en un lapsus ante el evidente desborde retrocede y dice "Por Dios, compatriotas, no caigamos en esta provocación. Se los pido a nombre de nuestro jefe redentor. No es la hora de la violencia ni de la venganza ni del odio, es la hora del amor",

Pero como Supremo Comandante no puede dar muestras de debilidad y de inmediato saca el hacha de la guerra y declara “llamo a todo el pueblo a repudiarlo, a rechazarlo.. "Es una declaración de guerra y si ellos nos quieren llevar a la guerra se la vamos a ganar con la paz".

Y finalmente, para que nadie dude del carácter mítico religioso de la guerra, Maduro sentencia fue "la declaración más infame e irresponsable que podía hacer en esta hora de dolor…, y la "la expresión más grave que se pueda decir sobre la memoria pura, cristalina, del comandante Hugo Chávez"…"Quisimos salir inmediatamente porque sabemos lo que está cruzando la patria, sabemos (que) se mueve la ola de indignación y nosotros somos responsables porque somos los encargados de la paz de esta República"

En pocas palabras la guerra no es por el pueblo, por el desempleo, por la niñez abandonada, por los míseros salarios de los maestros, trabajadores de la salud, de los puertos, del sector eléctrico que trabajan para el patrón Estado, por los apagones, por la carencia de agua y servicios elementales, por acabar con los ranchos, por reactivar el aparato productivo, por expulsar a las transnacionales imperialistas que se llevan el petróleo, hierro y aluminio, por no pagar la deuda ilegal e injusta impuesta por la banca nacional e internacional, contra la especulación y los altos precios, contra la escasez, contra la devaluación, contra la impunidad policial, contra la corrupción judicial, contra los altos intereses que cobran los bancos con nuestro dinero, contra el IVA y el aumento de impuestos y tarifas en los servicios, por la tierra para los Yukpas y para todos los aborígenes del país, por la contratación colectiva, contra la criminalización de la protesta, contra el sicariato policial y de los delincuentes, contra la violencia contra la mujeres, contra los juicios amañados contra los dirigentes sindicales y populares, por el esclarecimiento del crimen de Sabino y de los centenares de aborígenes, campesinos y obreros asesinados en Venezuela, contra el hacinamiento y cese de masacres contra los presos, contra las bandas de criminales al servicio  de los gobiernos regionales etc. Nada de eso cuenta, en la nueva guerra que se han declarado las elites  representantes del poder y de los intereses de los patronos públicos y privados, nacionales y extranjeros.

 Ante este baño de sangre, de persecuciones que nos prometen, nos preguntamos y les preguntamos sobre todo a los trabajadores, a los millones de hombres y mujeres, asalariados o informales que todos los días salen a la calle a buscar el sustento para su familia.

¿Tenemos algo que buscar en esa lucha mezquina entre dos elites?

¿Vale la pena arriesgar el pellejo para que dos bandas de bribones al final se repartan el botín y se abracen, en un aquí no ha pasado nada, como sucedió el 11 de abril?

 ¿Vamos a pelear por la memoria de un personaje, cuando nuestros problemas son la comida, la vivienda, el salario, el trabajo que verdaderamente hacen posible una real  dignidad y  libertad?

¿Vamos a luchar por los intereses y privilegios de otros?

¿Hasta cuándo vamos a ser carne de cañón o mercancía electoral?

Es hora de que aprendamos algo elemental, quien vive de su trabajo, no necesita ni de patronos, ni de políticos para vivir. Con el trabajo se crea la riqueza material de toda sociedad, el dinero puede comprar bienes, pero solo el trabajo los crea.

Los de arriba, llámense patronos, gerentes, políticos, diputados, concejales, militares, sindicaleros, jueces, policías, el delincuente que trabaja a su servicio, todos ellos viven a costa de nuestro trabajo y del IVA que pagamos todos los días, en cambio nosotros no los necesitamos para vivir. Son exactamente parásitos del trabajo ajeno, de nuestro trabajo, son sanguijuelas que viven del trabajo vivo de millones de hombres y mujeres.

Ya es hora no solo de gritar ¡! QUE SE VAYAN TODOS!!  Sino de luchar por hacer realidad un mundo donde el trabajo, el conocimiento y el amor como manantiales de la vida, conduzcan la sociedad y no las bandas de forajidos, estafadores y delincuentes organizados en eso que llaman Estado y que solo ha servido para perpetuar la miseria y la pobreza, el crimen y la explotación en esta tierra donde hace quinientos años llegaron unos con el cuento de salvarnos el alma y traernos la fe, para convertirnos en esclavos de quienes se anunciaron como Salvadores y Mesías.

 Acaso 513 años no bastan para comprender que nuestra salvación como especie humana está aquí y no en el mas allá, y que el camino que conduce a ella se llama trabajo creador, la ayuda mutua y la solidaridad en el trabajo.

Pablo Hernández Parra, 10/03/2013 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa el debate, la confrontación de ideas y el disenso. Pero si tu comentario es sólo para descalificaciones sin argumentos, o mentiras falaces, no será publicado. Hay muchos sitios del gobierno venezolano donde gustosa y rápidamente publican ese tipo de comunicaciones.

Ser gobernado es...

Charla: El Anarquismo en América Latina

Seguidores

Etiquetas

@kRata (comic) `Sabino Romero 10deLuluncoto 18 años El Libertario 1º de Mayo 27 de febrero 4 de febrero Aana Wainjirawa abajo los muros de las prisiones Abdicación del rey de España abolicionismo Aborto abstencion Abstención abstención electoral abuso militar en Venezuela abuso policial abuso sexual niños Academia Nacional de la Ingeniería y el Hábitat acampada Acampadas acción directa anarquista Acción Directa Autogestiva Accion directa no violenta Acción Ecológica Acción Libertaria actividades activismo actualidad del anarquismo Acuerdo Venezuela China adecos chavistas agresiones en Venezuela agresiones a sindicalistas en Venezuela agroecología Agustín García Calvo Alan Furth Alan Moore Albert Camus Alberto Acosta Alcedo Mora Alejandro Álvarez Alentuy Alexander Luzardo Alfonso "el Set@" Alfredo Bonanno Alfredo Vallota Alí Moshiri Alí Primera Alí Rodríguez Araque alternativa Alternativa Antimilitarista Alto costo de la vida Alvaro García Linera Amador Fernández-Savater América Latina Américo Alejandro Balbuena Aministía Internacional Amnistía Internacional Amnistía Internacional Venezuela Amor amor libre Amor y Rabia análisis análisis anarquista sobre Venezuela análisis asamblea nacional análisis conflicto con Colombia análisis de izquierda Venezuela análisis de la revolución bolivariana análisis económico análisis reformas en Cuba análisis sobre Venezuela anarchico anarchism anarchism kurdistan anarchism venezuela anarcofeminismo anarcopunk venezuela anarquismo a la venezolana anarquismo básico anarquismo caracas Anarquismo en América Latina anarquismo en Argentina anarquismo en barquisimeto anarquismo en Francia Anarquismo en México anarquismo en Perú anarquismo en rusia anarquismo en Uruguay Anarquismo en Venezuela Anarquismo es movimiento anarquismo hoy anarquismo ilegalista Anarquismo social anarquismo suiza anarquismo venezuela anarquismo vs. Estado anarquismo y cárceles anarquismo y comunicación anarquismo y derecho anarquismo y ecología anarquismo y educación anarquismo y literatura anarquismo y luchas sociales anarquismo y marxismo anarquismo y nacionalismo anarquismo y planificación urbana Anarquismo y política Anarquismo y Postestructuralismo anarquismo y religión anarquismo y violencia anarquismo zulia anarquistas anarquistas caracas Anarquistas contra el muro anarquistas de Alemania anarquistas de Brasil anarquistas de Chile anarquistas de Cuba anarquistas de México Anarquistas de Temuco anarquistas de Turquía anarquistas en Bolivia anarquistas en Colombia anarquistas en Costa Rica anarquistas en Cuba anarquistas en El Salvador anarquistas en Paraguay anarquistas en Venezuela anarquistas presos anarquistas solidarios con los yukpa anarquistas ucv anarquistas y prisiones Andreas Speck Ángel Cappelletti anonymous venezuela antiimperialismo antimilitarismo antimilitarismo anarquista Antonio Ledezma Antonio Pasquali Antonio Serrano antropología Antulio Rosales Anzoátegui apagones apoyo a El Libertario apoyo internacional al chavismo apoyo internacional al madurismo APPO Archivo Histórico del Anarquismo en Venezuela armamentismo Armando Chaguaceda Armando Guerra Armando Investiga Armando la Resistencia arte callejero arte y anarquismo artistas asesinato de estudiantes asesinatos de manifestantes Asier Guridi Asilo y refugio ataques contra defensores de derechos humanos ataques contra defensores de derechos humanos en Venezuela ataques contra el movimiento anarquista ataques contra el movimiento popular en Venezuela ataques libertad de expresión autodefensa autogestion autogestión Autonomía autonomía de los movimientos sociales autonomía universitaria autoritarismo burocratico en Cuba Barquisimeto Bernhard Heidbreder biblioteca anarquista bicentenario bakunin bicicletas biciescuela urbana bienes comunes brutalidad policial Buenaventura Durruti Buenos Aires calentamiento global Cambiar el mundo sin tomar el poder Cambio Climático cambio social Campaña contra la Criminalización del Anarquismo capitalismo y medio ambiente caracas Carlos Crespo Carlos Crespo Flores Carmen García Guadilla Casa de la Mujer "Juana la Avanzadora" de Maracay Casa de la Mujer Juana la Avanzadora de Maracay Centro de Derechos Humanos UCAB chavismo y religiosidad popular chile ciberactivismo ciclismo urbano ciclo guerrilla urbana ciencia y tecnología en Venezuela Civetchi CNT Coalicion Anarquista y Libertaria de Porto Alegre Coalición Venezolana de Organizaciones LGBTI Colombia comercio de armas comic comics comida vegetariana Comitê Popular da Copa 2014 Comites de Defensa de la Revolución compra de armas concretera caracas concretera de chuao Concretera la carlota conflicto universitario conflicto yukpa consecuencias ambientales explotación petrolera en Venezuela contaminación ambiental contaminación PDVSA Cooperativismo cooptación de movimientos sociales cooptación medios alternativos Venezuela CORPOELEC Correo A coyuntura mexicana 2012 coyuntura venezolana 2010 coyuntura venezolana 2012 coyuntura venezolana 2013 coyuntura venezolana 2014 coyuntura venezolana 2015 coyuntura venezolana 2016 criminalización de la protesta en Colombia criminalización de la protesta en Venezuela Criminalización de los pueblos indígenas crisis agropecuaria en Venezuela crisis económica en Venezuela crisis economica venezuela crítica anarquista al marxismo crítica de izquierda al chavismo críticas de izquierda al madurismo críticas revolucionarias a Rafael Ramírez Cuba Libertaria Cuba Libertaria 22 Daniel Ortega Daniel Pinos deforestación delimitación de tierras indígenas demarcación de territorios indígenas demarcación de tierras en Venezuela deporte y anarquia deporte y capitalismo derecho a la manifestación derecho a la protesta desabastecimiento desaparecidos en Argentina desaparecidos en México desaparecidos en Venezuela desarrollo científico-tecnológico desencanto en el chavismo despidos injustificados detenciones difusión anarquista Douglas Bravo ecologismo ecologismo en Venezuela economía educación en Venezuela Ejército Venezolano Eliseo Reclus Emma Goldman endeudamiento Enfermedad Hugo Chávez equidad de género en Venezuela Erick Benítez Escritos de Domingo Alberto Rangel Espacio Público Estado y corrupción en Venezuela Estado y economía en Venezuela Esteban Emilio Mosonyi ética y práctica médica Europa Eva Golinger Evo Morales extractivismo EZLN falso socialismo Fanzine Exilio Interior FARC fascismo Federación Anarquista Centroamericana y Caribeña Federación Anarquista Centroamericana y del Caribe Federación Anarquista de México Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH) Felipe Pérez Martí Feria del libro anarquista Feria del Libro Independiente y Autogestionario Ferrominera Ferrominera Orinoco FIFA Filosofía Filosofía en la Ciudad Francisco Flaco Prada Frente Clasista Argimiro Gabaldón futbol brasil Gadafi Galsic Género Genocidio GLBIT Global Voices globalizacion en Venezuela golpe de Estado en Venezuela Grupo de Estudio y Trabajo Jesús Alberto Márquez Finol Guardia Nacional Bolivariana Guardianas de Chávez Gustavo Godoy Gustavo Rodríguez hacktivismo Heinz Dieterich Henrique Capriles hiperinflación Historia de Venezuela historia del anarquismo homicidios Homofobia Humano Derecho Humberto Decarli Humberto Márquez Humor ilustraciones imágen El Libertario indigenas ecuador indígenas en Argentina indígenas en Bolivia indígenas en Brasil indígenas en México indígenas en Perú indigenas en venezuela indígenas en Venezuela indígenas presos en Venezuela Indígenas Venezuela indìgenas y revolución bolivariana individualismo y anarquismo industria forestal en Chile industria petrolera inflación en Venezuela informática libertaria Informe situación indígenas en Venezuela Inseguridad Ciudadana en Venezuela Instituto de Prensa y Sociedad Venezuela Irak Iris Varela Isbel Díaz Torres Israel izquierda antiautoritaria en Cuba izquierda antichavista izquierda en Venezuela James C. Scott Javier Gárate John Holloway Jorell Meléndez Jorge Videla jornadas de diversidad sexual Jornadas Magonistas Jose Manuel Delmoral Jose María Korta José María Korta José Quintero Weir José Rafael López Padrino Juan Carlos La Rosa la Justicia y los Derechos Humanos Laura Vicente LEEME CARACAS legado del chavismo Lexys Rendón Ley Antiterrorista Liber Forti Líber Forti liberacion animal liberación animal liberación humana libertad a los presos anarquistas libertad Bernhard Heidbreder libertad de expresión libertad de expresión en Venezuela libertad para detenidos en Lulea los Salarios y los Sindicatos lucha indígena en Colombia lucha indígena en Venezuela lucha revolucionaria lucha socio-ambiental luchas ambientales Venezuela luchas de los pueblos indígenas luchas de los trabajadores luchas de los trabajadores Venezuela luchas de mujeres luchas estudiantiles luchas indígenas en Venezuela luchas obreras luchas populares en Venezuela luciano pitronello Luis Carlos Díaz Luis Fuenmayor Toro Luis Rafael Escobar Ugas Luis Reyes Reyes Madres de Plaza de Mayo Madrid madurismo maestros manifestaciones manifestaciones en Venezuela manipulación mediática manipulación religiosa Manuales Manuel Castells Marc Saint-Upéry Marcela Masperó Marea Socialista María Esperanza Hermida Mario Antonio López mario gonzalez masa crítica Masacre de Cantaura Masacre de El Amparo Masacre de Haximú Masacre de Loma de León Masacre de Monte Oscuro masacre de San Vicente Masacre de Uribana medio ambiente medios comunitarios y alternativos de Venezuela medios de transporte alternativos megaminería Mercosur Mérida Mijaíl Martínez minería mineria en Venezuela minería en Venezuela Misiones Sociales MOC movilizacion en la planta muerte de neonatos en Venezuela mujeres anarquistas Mujeres Libres Mundial de Fútbol 2014 narcotráfico neoliberalismo Nicaragua nicolas maduro Nicolás Maduro Niñas y Adolescentes no a la concretera no a la extradicion de Bernhard Heidbreder no a las corridas de toros Nu-Sol objeción de conciencia Observatorio Venezolano de Conflictividad Social Occupy Wall Street Octavio Alberola organizacion nelson garrido Organización Nelson Garrido Origen de las Fuerzas Armadas en Venezuela Orlando Chirino Pablo Hernández Parra Paquete económico paramilitarismo paro universitario Parque Verde La Carlota patriarcado patriotismo Pedro Pablo Peñaloza Pelao Carvallo pelea de almohadas periódico anarquista Periódico Apoyo Mutuo periodico Bandera Negra periódico CNT Periódico El Amanecer Periódico El Libertario periódicos petróleo venezolano Picnic urbano poder y política en Latinoamérica poder y política en Venezuela poesía libertaria polarización en Venezuela Policía Nacional Bolivariana policías corruptos en Venezuela práctica anarquista prensa anarquista preso anarquista presos anarquistas presos políticos en Venezuela prision venezuela prisiones en venezuela proceso bolivariano producción agrícola protesta creativa protesta pacífica protestas contra el Mundial 2014 protestas en venezuela proyecto de reforma de la Ley de Conscripción y Alistamiento Militar pueblos originarios pugnas internas del chavismo Punk Latinoamericano punk veneziuela Quiteria Franco Rafael Ramírez Rafael Uzcátegui Raisa Urribarri Ramón Álvarez Ramón Carrizales Ramón Rodríguez Chacín Raúl Zibechi rebelion en venezuela recursos Red Latinoamericana Antimilitarista red Observatorio Crítico Red por los Derechos Humanos de Niños Red Protagónica Observatorio Crítico (OC) de la Revolución Cubana Regeneración Radio relaciones Cuba-EE.UU. relaciones de Venezuela con China relaciones de Venezuela con Colombia relaciones de Venezuela con Cuba relaciones de Venezuela con U$A relaciones entre la banca y chávez represión represión antianarquista represión en Colombia Represión en Cuba represion en Venezuela represión en Venezuela represión policial represion policial en Venezuela Repsol YPF resistencia indígena resistencia venezuela revista AL MARGEN revolución bolivariana Revolución ciudadana robert serra Roberto Yépez Rodolfo Montes de Oca Rodolfo Rico Roger Cordero Lara Rubén González Rubèn González Rusia Sacudón salario en venezuela salario mínimo en Venezuela San Cristóbal sanciones sancocho Santiago de Chile secuestro seguridad industrial semana pro presos anarquistas 2014 Servicio Militar Obligatorio sexismo sexualidad libre sicariato Sidor Sierra de Perijá Simón Rodríguez Porras sindicalismo situación agraria latinoamericana situación de la salud situación de los trabajadores en Venezuela situación del periodismo en Venezuela situación del sindicalismo en Argentina situación del sindicalismo en Venezuela situación político-social en Brasil situación político-social en la península ibérica situación político-social mexicana situación venezolana situation in Venezuela 2014 soberanía alimentaria en Venezuela Soberanía energética bolivariana Sociedad Homo et Natura Sociedad Homoetnatura Sofía Comuniello Sofía Esteves software libre solidaridad con Cuba Subcomandante Marcos Taller Libertario Alfredo López Tamoa Calzadilla Tarek William Saab tercerización en Venezuela terrorismo terrorismo cotidiano terrorismo de Estado en Colombia Testimonio represión Testimonios de la revolución cubana Todo por Hacer toma yukpa del TSJ Tomás Ibáñez torturas en Venezuela totalitarismo Trabajadores de la Chrysler trabajadores del Estado trabajadores en Argentina Transexuales Transfobia Transformando información en acción transición transnacionales chinas Transparencia Venezuela Transportes Camila Trasnacionales Tribunal Supremo de Justicia turquia Turquía tweets anarquistas Twitter UBV UCV ULA UNETE UNEY universidad central de venezuela Uribana Uruguay utopía Valles del Tuy Vaticano vegetarianismo Venevisión venezuela Venezuela bolivariana Venezuela protests in February 2014 Víctor Muñoz vidas anarquistas viento sin fronteras vigilia frente al TSJ violaciones a los derechos humanos violencia contra la mujer violencia contra niños Vivienda Vladimir Aguilar Williams Sanguino Wladimir Pérez Yaracuy Yendri Sánchez Zaida García Zapatistas Zara zona temporalmente autónoma Zulia