viernes, 15 de marzo de 2013

Caracas, Venezuela: Se crea el grupo de afinidad anarquista, QUIMERA NEGRA


Quimera Negra es un Grupo de Afinidad antiautoritario de pensamiento y acción colectiva que estructura ideas y actividades encaminadas a replantear el desarrollo humano, basándose para ello en una clara propuesta de Ecología Social, Contrapoder, Autogestión y urbanismo alternativo enmarcado en una nueva antropología antiautoritaria del ser humano.

Esto se traduce en una propuesta social de articular comunidades descentralizadas pero federativas, donde exista una disolución de la democracia y el poder concentrado a través de la Acción Directa mediante el método horizontal y asambleario de toma de decisiones. Así como el acuerdo por medio del consenso. De igual manera, apostamos por comunidades sustentables y autogestionadas por medios de producción donde el trabajo no sea la piedra angular del desarrollo social.

Como organización política de praxis estamos dispuestos a coordinar con otros grupos o individuos para realizar actividades de impacto social que reivindiquen los valores antiautoritarios, la disolución del poder, el internacionalismo de los oprimidos, la horizontalidad en la toma de decisiones, la liberación animal y humana, la lucha frontal contra las medidas coactivas y privativas de la libertad individual y colectiva, la igualdad de género y la defensa de las minorías sociales, la ecología social y las energías renovables, la autogestión de los medios de producción, la permacultura y el decrecimiento voluntario así como el fomento de la agricultura sustentables. En pocas palabras buscamos nuevos modelos de convivencia comunitaria que critiquen toda forma de control y dominación social (Estado y Capital)

Quimera Negra como organización independiente no alineada a ningún interés foráneo, estatal o internacional se financia a través de la C.I.A. (Cada Ingreso es Autogestionado) es decir, cada miembro aporta una cuota mensual de acorde a sus ingresos o posibilidades, así como de lo recaudado de la edición de material independiente y autogestionado y actividades organizadas por la agrupación. Por consiguiente como organización política antagónica al poder nos negamos a participar en cualquier actividad tributaria del estado o de la empresa privada (No RIF, No IVA, No cuenta en el extranjero). En suma, no se aceptan subsidios ni migajas de estas estructuras de dominación.

Como organización horizontal las decisiones son tomadas de forma asamblearia y cada compañera o compañero tiene una responsabilidad frente a sí mismo y frente al colectivo de ser administrador de sus actos. Por lo cual la corresponsabilidad sin coacción es un valor defendido a ultranza por la agrupación.

Dentro de Quimera Negra no existe la división del trabajo ni liderazgos impuestos, la vocería de la organización es rotativa y ejercida por todos y cada uno de los compañeros y compañeras, en vista de lo cual a mayor compromiso individual mayor capacidad para representar a la organización en diferentes instancias.

La praxis cotidiana de nuestros postulados es el eje fundamental de la organización por lo cual se trata de aplicar en la cotidianidad y en nuestras actividades los fines perseguidos, tratando con ello de ser coherentes tanto en los dichos como en los hechos.

Como agrupación nos adherimos de forma individual y colectiva a la coordinación de iniciativas antiautoritarias conocida como la Red Anarquista (RA), por lo cual ratificamos en nuestra declaración, nuestra afinidad y complicidad con los demás colectivos participantes.

Por ello, como grupo de afinidad estamos consientes que solo la praxis de esta declaración dará vida a nuestra Quimera Negra

Que viva la anarquía y que en paz descansé el viejo orden
Grupo de Afinidad Quimera Negra
Adherido a la Red de Anarquistas

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nos interesa el debate, la confrontación de ideas y el disenso. Pero si tu comentario es sólo para descalificaciones sin argumentos, o mentiras falaces, no será publicado. Hay muchos sitios del gobierno venezolano donde gustosa y rápidamente publican ese tipo de comunicaciones