|
Enric Duran Giralt (Viladecans, Catalunya, 1976) |
por Josep Pamies
(tomado de http://joseppamies.wordpress.com/2013/02/24/el-robin-hood-de-los-bancos/)
Si el año 2008, fue conocido por la expropiación de 492.000 de Euros a 39 entidades financieras para destinarlos a iniciativas de cambio social, en la actualidad se le conoce por haber impulsado la Cooperativa Integral Catalana que se ha convertido en menos de tres años, en un ejemplo vivo de construcción de otra sociedad, aglutinando a miles de personas y cientos de proyectos cooperativos.
Yo lo conocí apenas unos días antes que se hiciera público que había estafado conscientemente a los bancos y me pareció un joven de nobles sentimientos pero introvertido. Hablaba poco , pero por lo que hemos visto después , ha resultado ser un auténtico cerebro a nivel económico y social.
Poder engañar a 39 entidades bancarias a la vez no es nada fácil y hacerlo para demostrar la ligereza con que se dejaba el crédito y destinar todo el dinero para causas sociales , es digno de ser reconocido .
Actualmente está desaparecido para intentar evitar un juicio injusto convocado de un día para otro y con la complicidad de su abogado que retrasó la comunicación a Enric.
El Fiscal y 14 entidades bancarias piden por Enric, 8 años de prisión, cuando para los delitos cometidos por los directivos de los propios bancos nadie pide ni un solo día de condena .
La valentía de Enric Duran es para el mundo entero una esperanza y una lección sobre como se afronta la crisis y como se planta cara al lobby financiero de forma constructiva.
Se puede colaborar en la recogida de firmas pidiendo su absolución:
http://www.change.org/es/peticiones/audiencia-provincial-fiscal%C3%ADa-del-estado-y-14-entidades-bancarias-absoluci%C3%B3n-enric-duran-absolucioenricduran-2#share
En estos enlaces se puede ampliar información:
http://es.wikipedia.org/wiki/Enric_Duran
http://enricduran.cat/es/cartas-publicas-entre-enric-duran-y-zad/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos interesa el debate, la confrontación de ideas y el disenso. Pero si tu comentario es sólo para descalificaciones sin argumentos, o mentiras falaces, no será publicado. Hay muchos sitios del gobierno venezolano donde gustosa y rápidamente publican ese tipo de comunicaciones.