El pasado Miércoles 31 de Octubre se realizó la séptima audiencia del juicio donde cinco jóvenes están siendo acusados sin ningún tipo de pruebas determinantes en su contra. La audiencia comenzó cerca de las 11:30 am.
La primera persona en declarar fue una experta adscrita a la división de laboratorio biológico del CICPC Caracas, la ciudadana Nairelis Chinchilla, quien declaró lo siguiente:
En su despacho recibió una serie de evidencias para realizarles los análisis correspondientes. Las evidencias recibidas fueron:
Una tela de color rojo con verde y azul, la cual tenía una serie de nudos y presentaba pérdida de material. La misma estaba manchada con una sustancia rojiza. Le practicaron un análisis hematológico el cual arrojó cómo resultado que se trataba de sangre humana perteneciente al grupo sanguíneo tipo O.
Un martillo y una piqueta los cuales no presentaron ningún tipo sustancia de naturaleza hematológica, sólo presentaron signos de oxidación.
5 instrumentos de tipo punzo-cortantes de uso doméstico (cuchillos) y una tijera; los cuales no contenían ningún tipo de sustancia de naturaleza hematológica.
La segunda experta en declarar fue la ciudadana Jenifer Jiménez adscrita al mismo laboratorio que la anterior. Su declaración consistió básicamente en lo mismo que dijo la experta anterior, por lo que no se obtuvo ninguna nueva información relevante, salvo por el interrogatorio hecho por el defensor privado David Carbonell con el cual se determinó que ninguno de los cuchillos era de doble filo.
Al corroborarse que no habían más expertos para declarar, se procedió a llamar a la sala a uno de los testigos promovidos por el Ministerio Público, el ciudadano Ezeel Espinoza, quien declaró lo siguiente:
El día 11 de Diciembre del 2008 los hoy occisos fueron asesinados en su casa. Fue informado de los hechos esa madrugada mediante una llamada telefónica. Al llegar al lugar de los hechos se encontraban los bomberos, la mamá del pastor y unos vecinos. Fue parte del grupo celular del pastor y la última vez que estuvo en contacto con él fue el día anterior de los hechos por vía de mensaje de texto. Según su testimonio el pastor era una persona de conducta intachable y nunca manifestó tener enemigos.
El testigo fue interrogado por la parte acusadora. Como siempre la mayoría de las preguntas eran totalmente irrelevantes con respecto al caso en si. La información más relevante obtenida del testigo fue la siguiente:
Una célula es un grupo pequeño de personas en donde el líder es el responsable de ellas.
La iglesia "Centro Mundial de Paz" fue fundada por 5 familias: Wilmer Méndez y su esposa, Jean Carlos y su esposa, Jorge Hernández y su esposa, Saúl Canales y su esposa, Jean Carlos (el testigo no recuerda su apellido) y su esposa.
Publio Garcia fue contratado para grabar varios eventos de la iglesia.
El testigo ya no pertenece a la iglesia Centro Mundial de Paz. Se retiró porque todo cambió luego de la muerte del pastor. Algo que lo decepcionó fue que a los pocos días de la muerte del pastor, el pastor Wilmer Méndez presentó quien sería el remplazo de Jean Carlos Salazar, y a los pocos meses, Wilmer Méndez pidió a los miembros de la iglesia que no hablaran más de lo ocurrido. El testigo siempre pidió que apoyaran a la familia pero eso no fue bien visto por Wilmer Méndez.
Hubo un momento en el que el testigo afirmó que hubo un día en el que el difunto pastor Jean Carlos fue a la casa de Publio García junto a otras personas para contratar sus servicios de grabación y sonido. Cuando hizo estos comentarios fue interrumpido por el imputado Publio García quien aseguró que esa información era falsa, que el difunto pastor nunca estuvo en su casa.
Al terminar la declaración del testigo, el acusado Publio García pidió derecho de palabra para reafirmar que lo dicho por el testigo era falso. También dijo que nada de lo dicho por los testigos y expertos de ese día no lo involucraban a el ni a su esposa con los hechos.
Cabe destacar que en lo que va de Juicio, el nombre de JOSÉ MANUEL DELMORAL NO ha sido mencionado por nadie en ninguna de las audiencias a excepción claro de el funcionario que realizó las detenciones.
La persona que más ha sido mencionada durante las audiencias ha sido el acusado Publio García. Pero en ningún momento ha sido relacionado con el hecho en sí.
Inclusive se ha nombrado mucho también al testigo WILMER MÉNDEZ, quien según los otros testigos ha tenido actitud SOSPECHOSA desde que el pastor Jean Carlos fue asesinado.
Todas las personas que han asistido a las audiencias han sido testigo de todo lo que ha ocurrido hasta ahora.
La próxima audiencia fue fijada para el lunes 12 de Noviembre del 2012 a las 9:00 am.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos interesa el debate, la confrontación de ideas y el disenso. Pero si tu comentario es sólo para descalificaciones sin argumentos, o mentiras falaces, no será publicado. Hay muchos sitios del gobierno venezolano donde gustosa y rápidamente publican ese tipo de comunicaciones.