Por Raúl Nájera
El Coronel dirigió el asalto. Adentro los criminales tenían secuestrada a la señora Ministra y había que rescatarla a toda costa. Hizo una llamada, el Presidente y General ordenó la incursión.
Escudado tras las Fuerzas Especiales, ordenó llenar el salón con gas pimienta. Era una clásica operación militar: Copar la única salida, acorralarlos contra un obstáculo natural o artificial y asestar el golpe de yunque. Aquella operación le recordó al coronel sus años “mozos en la guerra anticomunista”; los ojos se le pusieron rojos, la sangre hervía y por instinto de soldado buscaba su arma con intención de dispararla. Los gritos que escuchaba, las Fuerzas Especiales avanzando, la vista nublada, el espíritu de Kaibil, todo era igual, solo que esta vez en la ciudad, y ninguna bala le silbo al oído.
La operación fue todo un éxito, pero en la acción el Coronel recibió un impacto que ameritó unos cuantos puntos. “Son unos criminales de los cuales rescatamos a la señora ministra” dijo a la prensa con sonrisa orgásmica.
En el piso del Salón numero 9 del Parque de la Industria, quedaron las armas criminales:
Libros, loncheras, cuadernos y mochilas.
En el hospital, intoxicados y golpeados yacían los peligrosos delincuentes:
5 niñas de 13 años.
3 niñas de 16 años
2 niños de 16 años.
En tribunales, un maestro de artes industriales esperaba ser llevado ante el juez.
En las noticias de la noche se repetía una y otra vez, el calificativo que justificó el asalto al salón numero 9. “Delincuentes criminales”, “vándalos”, decían los presentadores de clase media alta. “Delincuentes” esos que “secuestraron a la pobre Ministra de Educación” “hiriendo en el intento al heroico Ministro de Gobernación”.
Al terminar, en un partido de futbol, “los guatemaltecos de bien” saludaban con mano en pecho una bandera azul y blanca, mientras el himno que cantaban con orgullo decía “ni haya esclavos que laman el yugo….ni tiranos que escupan tu faz”.
¡¡¡Felicidades Coronel!!!
“¡¡¡Ejemplo de honor y gloria!!!”
“¡¡¡Casta de guerrero!!!”
Hijo pródigo de un glorioso Ejército Genocida.
Que hoy como ayer celebra su victoria…Contra un pueblo desarmado.
Todo había empezado por la pretensión de la Ministra de Educación de incrementar los años de la carrera magisterial de 3 a 5 años. Lo cuál según los estudiantes, afectaría a miles de familias de pobres, que encontraron en las Escuelas Normales creadas durante la Revolución, la posibilidad de ver graduados a sus hijos y a sus hijas, ante la prohibitiva posibilidad de lograr una carrera universitaria.
Nueva Guatemala de la Resistencia. 02 de julio de 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos interesa el debate, la confrontación de ideas y el disenso. Pero si tu comentario es sólo para descalificaciones sin argumentos, o mentiras falaces, no será publicado. Hay muchos sitios del gobierno venezolano donde gustosa y rápidamente publican ese tipo de comunicaciones.