Sin embargo, la propia palabra anarquista es tan amplia que podría agrupar a una vasta multitud de maneras de entender el mundo. No se pretende excluir a ninguna de ellas en un evento de estas características, abierto, plural y entendido como una forma de promoción cultural libertaria. Ante la criminalización vivida en los últimos meses será una bonita forma de reivindicar la palabra “anarquista”.
Durante 4 días, del 16 al 19 de mayo tendrá lugar la proyección de más de 30 películas, documentales y cortos de lo más variado del anarquismo, que van desde las temáticas sociales hasta el cine (cortos) de autor y la expresión contracultural. Destacamos, por decir alguna, la película Emilio, el eco de otros pasos, película sobre los últimos días de un anarquista español exiliado en Francia; Raid on Reykjavik reloaded, sobre una espectacular acción directa de liberación animal realizada en la Islandia de los 80 contra un barco ballenero; No-Res, sobre la vida y muerte de la Colònia Castells, barriada de Barcelona destruida por la especulación; 72 Horas, autonomía obrera en los setenta, el título lo dice todo; En quart grau, sobre las prisiones y su impacto en los familiares de las personas presas; o Sueños colectivos, sobre las colectividades durante la Revolución española de 1936-39.
Se trata de un programa variado, pensado para no parar de ver películas sobre historias “anarquistas” de distinta significación y para dar a conocer una pequeña parte del rico panorama de la creación audiovisual hecha por gente libertaria en nuestro tiempo.
El festival tendrá lugar en Barcelona, en el barrio del Raval, en la Casa de la Soli (c/ Vistalegre 15) y el sábado también en la FELLA (c/ Joaquín Costa 34) .
Cada día comenzará entre las 16h. y las 17h y durará hasta las 22:30 – 23h.
REVISAR LA PÁGINA DE LA ACTIVIDAD AQUÍ: http://www.fcab.tk/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos interesa el debate, la confrontación de ideas y el disenso. Pero si tu comentario es sólo para descalificaciones sin argumentos, o mentiras falaces, no será publicado. Hay muchos sitios del gobierno venezolano donde gustosa y rápidamente publican ese tipo de comunicaciones.