Organizaciones sociales denuncian despidos irregulares en las empresas Pronutricos y Proarepa y denuncian la criminalización de las luchas sociales. En el documento expresan: "Queremos hacer llegar nuestra más sincera solidaridad activa y combativa a los trabajadores y trabajadoras de las empresas recuperadas PRONUTRICOS Y PROAREPA, los cuales están enfrentando hoy la arremetida antiobrera y tecnócrata de la burocracia directiva de dichas empresas. Estas unidades de producción se encuentran establecidas en el estado Portuguesa, específicamente en Agua Blanca y Araure, cumpliendo con la función de procesar maíz para contribuir a la construcción de la soberanía agroalimentaria. Sus trabajadores y trabajadoras han echado andar un proceso que apunta hacia la edificación de un modelo de gestión socialista basado en la participación protagónica de las y los trabajadores así como de las comunidades en conjunto con las instituciones del gobierno bolivariano".
Los luchadores agregan: "Lamentablemente, ni los sustentos, ni las directrices de Chávez, ni la mínima convicción revolucionaria ha sido tomada en cuenta por la tecno burocracia dirigente de dichas empresas. En un año y medio han pasado diferentes juntas administradoras, su principal característica ha sido su comportamiento burocrático, corrupto y contrarrevolucionario. Es por eso que asumimos las luchas de las y los trabajadores de PRONUTRICOS Y PROAREPA, como parte de nuestras luchas por el avance hacia el socialismo, hacia la gestión socialista y el control obrero de las empresas, contra el capital y la burocracia, por la soberanía agroalimentaria y contra el cáncer que ataca desde adentro a la revolución bolivariana".
Las organizaciones sociales denuncian lo siguiente:
- El despido injustificado y arbitrario de Juan Carlos Murphy, Carlos Vargas y Norka León
- El sabotaje permanente contra la gestión socialista y el control obrero.
- El desconocimiento por parte de la actual Junta Directiva de un incremento salarial para las y los trabajadores
- La conspiración contra la soberanía agroalimentaria, expresado en la sistemática disminución de la capacidad productiva.
- El despido injustificado de trabajadores y trabajadoras luchadores por el control obrero.
- La criminalización de la lucha revolucionaria y social.
Los luchadores agregaron que: "A los trabajadores y trabajadoras del país, a las fuerzas revolucionarias y socialistas, a las comunidades y organizaciones del poder popular, en este momento los compañeros han organizado protestas a lo interno de las empresas donde intentaron ser sacados por la fuerza por organismos de seguridad, de la misma forma se están organizando otras actividades de protesta. Acompañemos la lucha legítima y revolucionaria, hagamos de esta situación un espacio y tiempo de lucha por el socialismo y la solidaridad".
Los firmantes de la petición, afectos al proceso bolivariano, fueron: M.R-SOLIDARIDAD / Radio Comunitaria A.K.A / Radio Comunitaria Antena Libre / Colectivo de Trabajadores de Café Cardenal / Hato Arriba Libre / Voces Urgentes /Sindicato Bolivariano de los Trabajadores y Trabajadoras dela
Televisora de la
AN (Sinbotratevan).
Los firmantes de la petición, afectos al proceso bolivariano, fueron: M.R-SOLIDARIDAD / Radio Comunitaria A.K.A / Radio Comunitaria Antena Libre / Colectivo de Trabajadores de Café Cardenal / Hato Arriba Libre / Voces Urgentes /Sindicato Bolivariano de los Trabajadores y Trabajadoras de
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos interesa el debate, la confrontación de ideas y el disenso. Pero si tu comentario es sólo para descalificaciones sin argumentos, o mentiras falaces, no será publicado. Hay muchos sitios del gobierno venezolano donde gustosa y rápidamente publican ese tipo de comunicaciones.