Recientemente hemos recibido con júbilo y alegría la buena nueva de que han sido rescatadas las tierras del Fundo el Ramal, sector Yumarito municipio Manuel Monje, estado Yaracuy, perteneciente al autor material del asesinato del líder campesino Nelson López.
Ahora bien, pasemos a analizar ciertos elementos que existen detrás de ésta noticia y que es importante mencionarlos. El logro de esta conquista se la atribuye el movimiento Campesino Jirajara, es bueno tener en cuenta que dicho movimiento no es expresión de un movimiento de base, es decir su directiva es “cogollérica” no electa por los campesinos y campesinas que labran a diario las tierras, este “organización” es un invento burocrático de ciertos personajes contrarrevolucionarios vestidos de rojos que gozan de altos cargos institucionales.
Importante es de decir que fueron precisamente esos burócratas quienes negaron la ayuda a los campesinos que denuciaron en el 2008 como ociosas a las aludidas tierras, moradores del campo que alegaban que el actual Director del MAT de Yaracuy, en su tiempo cuando era Coordinador del INTI-Yaracuy, había “amañado” el informe técnico de inspección, ya que dicho informe expresaba que dichas tierras estaban en plena producción, por lo tanto las tierras no eran rescatables. Cabría aquí demandarle al Movimiento Jirajara que emitiese un pronunciamiento en este sentido.
Por otro lado, se agrega que fue precisamente ese Movimiento Jirajara, quien le negó rotundamente el apoyo en el año 2007 al camarada Nelsón López, quien lideraba el rescate de las tierras del fundo San José del municipio Aristides Bastidas, presuntamente perteneciente al grupo del séquito familia de Luis Gallo.
Igualmente, importante es de agregar, que fue precisamente el actual director del INTI-Yaracuy, en su tiempo cuando era director de FONDAS-Yaracuy, el que propició la expulsión de Argenis Carballo y Nelsón López del fundo Pele El Ojo, ubicado en el prenombrado municipio, cuya propiedad se la atribuía Luis Gallo, predio que permanecía ocioso, y que fue precisamente rescatado gracias al empuje revolucionario de Nelson López, esto le costó la vida a nuestro camarada.
Finalmente, sólo por nombrar las verdades más importantes, se adiciona que luego del asesinato de Nelson López, el fundo Santa Rosa, ubicado en el municipio Bruzual del Yaracuy, había permanecido ocioso, sin apoyo institucional, sólo recientemente y gracias al empuje de la viuda de López, fue que se logró el tal anhelado financiamiento, debido ello la viuda ha recibido vejaciones, insultos, y malos tratos por partes de estos “Jirajaras”, sólo las manos amigas de la ciudad de Caracas la han podido acompañar.
Fácil es entonces hacer leña de un árbol caído, fácil es ganar favores con escapulario ajeno, fácil fue para los romanos decir que eran cristianos cuando fueron ellos precisamente quienes mataron a Cristo, fácil es sacar provecho político de un hermano caído.
Extraído de La Clase
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos interesa el debate, la confrontación de ideas y el disenso. Pero si tu comentario es sólo para descalificaciones sin argumentos, o mentiras falaces, no será publicado. Hay muchos sitios del gobierno venezolano donde gustosa y rápidamente publican ese tipo de comunicaciones.