La siguiente noticia, del Tiempo de Valera, no tiene desperdicio. Habla por si sóla del carácter instrumental por el cual el gobierno bolivariano promueve la creación de medios denominados "alternativos" y "comunitarios", solamente como una caja de resonancia de las políticas estatales. Quien tenga ojos...
Crítica/ Opina Javier Álvarez
(SEGUNDO MENDOZA) - Es triste decirlo, pero en el estado Trujillo, la mayoría de los medios de comunicación alternativos, de carácter comunitario como son las emisoras, están divorciados totalmente de la gestión de gobierno que adelantan en beneficio del pueblo trujillano, el gobernador Hugo Cabezas, los 17 alcaldes bolivarianos y el propio presidente Chávez.
Tal apreciación corresponde a Javier Álvarez, miembro de la Guerrilla Comunicacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), del estado Trujillo, quien cuestionó "la escasa, por no decir nula, promoción de la obra de gobierno del Dr. Hugo Cabezas, por parte de las emisoras comunitarias en la región, las cuales han desviado mayoritariamente su razón de ser, al ser convertidas en radios comerciales, a las cuales hay que pagarles para que divulguen la gestión del gobierno".
-¿Qué va a ser la Guerrilla Comunicacional para tratar de corregir esta situación?
Vamos a solicitar la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), a nivel nacional y regional, que abra una exhaustiva investigación al respecto, para que las emisoras comunitarias retomen la función para las cuales las creó el Comandante Chávez, en el sentido de divulgar los problemas, necesidades, aspiraciones y logros de las comunidades, y al mismo tiempo, para que sirvieran de vehículo informativo de la obra de gobierno a nivel nacional, regional y municipal, y eso no ha sucedido".
Avanza la revolución
Destacó el declarante que pesar de este vacío informativo oficial, en el estado Trujillo, es público y notorio los avances y logros del proceso revolucionario y socialista que lidera el gobernador Hugo Cabezas, la prueba de ello, son las 315 viviendas entregadas a las familias damnificadas por las lluvias, incremento de la actividad turística al subir de un 17 por ciento al 32 por ciento.
De igual manera, el éxito de las políticas deportivas, que se han traducido en centenares de medallas, más de 2.300 créditos socioproductivos para las mujeres, a través del Instituto de la Mujer del Estado Trujillo (Imet), entre otras conquistas.
Campaña de desprestigio
Asimismo llamó Álvarez la atención, sobre "la campaña mediática que en contra del gobernador del estado Trujillo, han emprendido algunas individualidades que incursionan en prensa, radio y televisión, en contra del Gobernador, a través de la cual pretenden crear la matriz de opinión de una supuesta enfermedad y el presunto abandono del cargo por parte del primer mandatario regional".
Todas estas presunciones -aseguró- carecen de veracidad. El Gobernador está trabajando a tiempo completo por el bienestar del pueblo trujillano, y por otro lado, ni renuncia, ni lo renuncian, porque tiene el apoyo irrestricto del presidente Chávez.
Correo: ramseg@yahoo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos interesa el debate, la confrontación de ideas y el disenso. Pero si tu comentario es sólo para descalificaciones sin argumentos, o mentiras falaces, no será publicado. Hay muchos sitios del gobierno venezolano donde gustosa y rápidamente publican ese tipo de comunicaciones.