Nucleo Proletario Clasista
Las bases del movimiento obrero se vienen moviendo a nivel de todo el país exigiendo el reenganche a su puesto de trabajo, los pasivos laborales que le adeuda el patrón estado, las prestaciones sociales, la discusión del contrato colectivo y aumento salarial, ya que el salario mínimo esta en 1223,83bsf mensual y este no alcanza para cubrir el costo de la canasta básica que esta entorno a 6310bfs.
Hasta ahora las federaciones sindicales existentes no se han movido ni mueven a sus sindicatos afiliados para luchar por sus reivindicaciones económicas. Caso emblemático las CTV y la UNETE, que movilizan a los trabajadores únicamente cuando hay un interés parlamentario por delante; por ejemplo la UNETE lo único que ha hecho es llamar a la clase obrera a concentraciones y marchas para dar apoyo al partido de gobierno en su gestión en la administración del capital. Ha sido esta federación que ha impulsado las movilizaciones y marchas los primeros de mayo con el único objetivo de rendirle culto y pleitesía al verdugo de la clase obrera o sea al gobierno actual; he aquí los resultados de arrodillar a la clase obrera a los gobierno de turno, solo por nombrar dos casos:
1. Los asesinatos de los trabajadores de la planta de la Mitsubishi en el estado Anzoátegui en mano de los cuerpos de seguridad del estado por defender sus puestos de trabajo.
2. El encarcelamiento en el estado Bolívar al dirigente sindical Rubén Gonzales, por el solo hecho de apoyar una huelga de los trabajadores a quien representa.
La CTV cuando convocó a los trabajadores a la calle fue en el año 2002 para utilizarlos como carne de cañón para participar en el golpe de estado, donde la clase obrera nada tiene que buscar allí, los intereses de la clase obrera no se encuentran representados en la presidencia estatal, en gobernaciones, ni en asambleas nacionales. Esto queda bien claro en una de las estrofas de la internacional comunista.
Ni en dioses, reyes ni tribunos esta el supremo salvador
Nosotros mismo realicemos el esfuerzo redentor
Hoy el partido de gobierno y la oposición en la mesa de la unidad, andan en campaña electoral con miras a las elecciones presidenciales del 2012.
Los grupos económicos representados por el oficialismo y la oposición, entre los que se encuentran el grupos Cisneros vs grupos Mendoza, son los grupos más visibles, que viene inyectando todos los recurso necesarios para que sus viejos y nuevos dirigentes sindicales canalicen el descontento que se está manifestando en la base de la clase obrera y llevarla al magma del cretinismo parlamentario y detener la movilización y la protesta del proletariado, estas luchas que no las inventa nadie, sino que surge de una necesidad producida por un salario, que no cubre el costo de producción de la fuerza de trabajo, que en Venezuela representa el costo de la canasta básica mensual. La burguesía y su estado no se dará el lujo de dejar sola estas movilizaciones, porque saben que en estas luchas, la clase obrera aprende, templan su bravura, se unifican y pueden llegar a conocer su fuerza, así que el oficialismo y la oposición se moverán para seguir y mantener el control de la clase obrera a través de los sindicatos subvencionados tanto por la patronal privada como la pública como lo han hecho hasta ahora
Ante tal situación nosotros planteamos una tabla reivindicativa que unifique a todo el proletariado en una sola lucha como es:
• Un salario mínimo que compense el costo de la canasta básica que está en torno a 6310bsf
• Jubilación tanto a mujer como hombre proletario a los 50 años de edad o a los 20 años de servicios
• Todos los contratados a fijos
• Que las jubilaciones y pensiones cubran el costo de la canasta básica
• Que se estatuya en ley la retroactividad en el cálculo de las prestaciones sociales
• Indemnización de un salario mínimo a los sobreviviente de obreros muertos en los llamados accidentes laborales o por la inseguridad que reina en el país
• Por el derecho a huelga sin previo aviso
• Por la reducción de la jornada de trabajo a 30 horas semanales sin reducción salarial
• Cultivar las condiciones que en un momento dado de la historia permitan la abolición del trabajo asalariado.
En este sentido llamamos a la clase obrera y al proletariado en general a constituirse en núcleos de proletarios dentro y fuera de nuestros puestos de trabajo y empecemos a discutir esta tabla reivindicativa y los problemas que aquejan a nuestra clase, impulsando el compañerismo y la solidaridad en todas las facetas de nuestra vida cotidiana, rechazando la competencia y el individualismo, rompiendo con el yo, que debilita la unidad y la fuerza que necesitamos para alcanzar y organizar ese sindicato sencillo, que asuma la defensa de nuestros intereses de manera colectiva, donde nadie cobra por las tereas que nos corresponda asumir en la actividad sindical de lo que se trata, es de romper, con los sindicaleros actuales, que viven de la organización y la clase, lo que debemos hacer es vivir para la organización y la clase.
Proponemos realizar una marcha de todos los trabajadores en Guayana exigiendo la libertad del dirigente sindical Rubén Gonzalez y al resto de los compañeros obreros que están en régimen de presentación por tribunal.
Nucleoproletarioclasista@gmail.com 04/02/11
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos interesa el debate, la confrontación de ideas y el disenso. Pero si tu comentario es sólo para descalificaciones sin argumentos, o mentiras falaces, no será publicado. Hay muchos sitios del gobierno venezolano donde gustosa y rápidamente publican ese tipo de comunicaciones.