El presidente nicaragüense Daniel Ortega recientemente ha arremetido contra la Coordinadora Civil a través de una serie de denuncias públicas en las cuales la acusa de recibir un millón de dólares para realizar campañas para desestabilizar a su gobierno. Eso es rotundamente falso y deja entrever la necesidad de Ortega de sacar del camino a la sociedad civil, que está la vanguardia en materia de lucha por la gobernabilidad y el estado de derecho en Nicaragua, quebrantados por los deseos e intereses personales y partidarios del presidente.
En el origen de esta campaña de desprestigio están las serias denuncias de la Coordinadora Civil sobre los atropellos a la Constitución política de Nicaragua entre las que se encuentran: la pretensión reeleccionista inconstitucional de Ortega, la presencia ilegal de magistrados de la Corte Suprema de Justicia y del Consejo Supremo Electoral que obedecen a los intereses políticos del partido de gobierno y no a los intereses de la nación, la utilización de recursos estatales para la campaña inconstitucional del presidente, que ha cubierto los muros de las instituciones y colegios públicos convirtiendo a los primeros en casa de campañas y a los segundos en semilleros políticos para que en el futuro se conviertan en el brazo de lucha del partido FSLN.
Entre las instituciones del estado, creadas para que sirvieran a todos los nicaragüenses pero actualmente tomadas en su totalidad por la campaña reeleccionista inconstitucional de Ortega, hay casos en que la bandera de partido de gobierno se ve en mejor estado que la propia bandera de la república, hay más afiches con el rostro del presidente y con eslóganes de campaña que con información básica sobre la realización de tramites dentro de éstas.
Es lamentable ver hasta qué nivel se ha llegado a ocupar los colegios e institutos públicos como un centro de reclutamiento partidario, ya que a nuestros niños y adolescentes que van en busca del conocimiento básico con lo que se encuentran es con la inclusión dentro de los programas académicos las celebraciones del partido FSLN y la participación de mítines políticos celebrados por el mismo, a los cuales son obligados a asistir, que en la gran mayoría no son bien vistas por los padres de familias que mandan a sus hijos a recibir una educación básica de calidad y no una preparación política.
La Coordinadora Civil no se dejara intimidar por las declaraciones y acciones que realicen el presidente y su agrupación política, ya que los derechos establecidos en la Constitución y las leyes deben de ser exigidas y cumplidas y éstos están pretendiendo instaurar un estado-partido pasando por encima de las mismas.
Nosotros sabemos que los ataques seguirán con mucha mas intensidad mientras se acerque el momento en que el presidente Ortega inscriba ante el Consejo Supremo Electoral de facto controlado por el gobernante FSLN su inconstitucional candidatura presidencial para los próximos comicios, en noviembre de esta año.
Este año el camino hacia la defensa de los derechos de los ciudadanos nicaragüenses estará plagado de difamaciones, represiones y amenazas pero estaremos ahí, luchando contra la adversidad y contra una nueva forma de dictadura que se pretende imponer en nuestro país. Saldremos a las calles a exigir la entrega de cedulas de identidad a todos aquellas personas que aun no la posean, la no reelección de los magistrados del Consejo Supremo Electoral, y sobre todo la no reelección inconstitucional del presidente Ortega.
Fuente: Coordinadora Civil
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos interesa el debate, la confrontación de ideas y el disenso. Pero si tu comentario es sólo para descalificaciones sin argumentos, o mentiras falaces, no será publicado. Hay muchos sitios del gobierno venezolano donde gustosa y rápidamente publican ese tipo de comunicaciones.