La siguiente nota de la Agencia Venezolana de Noticias afirma lo que hemos venido alertando desde varios círculos revolucionarios: El uso de las llamadas "milicias" y "cuerpos de combatientes" para asegurar, a toda costa, la producción en las empresas básicas de Guayana. La versión ofical y burocrática del Estado habla de "sabotajes y daños intencionales" en las industrias, para maquillar el alto índice de accidentes laborales producto de condiciones infrahumanas de trabajo, así como la desinversión en estas empresas, con lo que la única manera de abaratar los costos y mantener la competitividad en el mercado internacional es a costa de convertirlas en maquilas y disminuir, en los hechos, derechos de los trabajadores y trabajadoras. Llamamos a todos los obreros y obreras del país a estar alerta frente a esta militarización de la producción y los centros laborales, y no colaborar con los esquiroles y sapos del PSUV y del gobierno, integrantes de estas unidades rompehuelgas y antiobreras, un paso más en la estrategia de enfrentamiento de "pueblo contra pueblo". Reproducimos la nota:
:: Milicia Nacional Bolivariana apoyará la seguridad y custodia en las empresas de la CVG
http://abn.info.ve/node/20053
Un contingente de 500 trabajadores integrantes de la Milicia Nacional Bolivariana se incorporarán a las labores de seguridad y custodia de las factorías productoras de hierro, acero y aluminio que funcionan en Bolívar, al oriente del territorio venezolano.
:: Milicia Nacional Bolivariana apoyará la seguridad y custodia en las empresas de la CVG
http://abn.info.ve/node/20053
Un contingente de 500 trabajadores integrantes de la Milicia Nacional Bolivariana se incorporarán a las labores de seguridad y custodia de las factorías productoras de hierro, acero y aluminio que funcionan en Bolívar, al oriente del territorio venezolano.
Así quedó planteado en una reunión del Comité de Seguridad Industrial de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y sus Empresas Tuteladas, realizado este martes en la sede principal de esta institución en Ciudad Guayana.
Los milicianos fueron escogidos entre los trabajadores de las empresas básicas que de manera voluntaria quieren ayudar a proteger este patrimonio de todos los venezolanos.
El comandante del Destacamento 88 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Coronel Frank Lynch, explicó que se analizaron los resultados de varias medidas adoptadas ante una sucesión de sabotajes y daños intencionales sufridos en equipos y sistemas de las empresas Ferrominera Orinoco (FMO) e Industria Venezolana de Aluminio (Venalum).
“Hemos reforzado la seguridad en las vías de entrada y salida de las empresas básicas, así como se incrementó el número de efectivos de la GNB que custodian sus instalaciones y a la fecha hemos logrado algunos resultados positivos, como la incautación de un conjunto de varillas anódicas que dos personas intentaban robar en Venalum”, indicó.
Agregó que también fueron detenidas dos personas que intentaban sacar de Ferrominera Orinoco un lote de 30 metros de cable de alta tensión.
“Estas mesas técnicas de trabajo son importantes y darán resultados favorables porque permiten planificar acciones concretas en materia de seguridad para cada empresa básica, tomando en cuenta su naturaleza productiva y complejidad”, acotó.
"Los trabajadores desean contribuir con la custodia de las instalaciones y ayudar a proteger la vida y seguridad de los más de 29 mil hombres y mujeres que diariamente prestan servicio en este conglomerado de industrias", señaló.
A la reunión asistieron los jefes de Seguridad y Protección de las diferentes empresas estatales tuteladas por esta corporación adscrita al Ministerio de Poder Popular para Industria Básica y Minería (Mibam), así como trabajadores integrantes de las Mesas de Control Obrero y voceros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
También asistieron autoridades de la Policía de Bolívar (PEB), Policía Municipal de Caroní y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), entre otras instituciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos interesa el debate, la confrontación de ideas y el disenso. Pero si tu comentario es sólo para descalificaciones sin argumentos, o mentiras falaces, no será publicado. Hay muchos sitios del gobierno venezolano donde gustosa y rápidamente publican ese tipo de comunicaciones.