Difundimos una nota de opinión de los compañeros trostskistas de Laclase.info:
Con mucho estupor hemos leído en el portal www.aporrea.org un comunicado emitido por la oficina de prensa de la estatizada Sidor (http://www.aporrea.org/endogeno/n161453.html), en la que se "repudia" la paralización de actividades llevada a cabo por miles de trabajadores de Sidor el pasado 14 de julio, en reclamo del pago de las líquidas que la empresa no cancela desde hace más de siete años.
Lastimosamente el que otrora fuera considerado por los trabajadores venezolanos y las comunidades, como una cartelera popular al servicio de las luchas y de la batalla por el socialismo con democracia obrera, ha caído seducido por el encanto de las presiones gubernamentales, de las capitulaciones políticas y de los recursos públicos, para convertirse en el vocero del proyecto de capitalismo de Estado que impulsa el Presidente Chávez, de los patronos-administradores rojo-rojitos y de nauseabundos esquiroles que se prestan para hacer propaganda en contra de las luchas, de las movilizaciones y de las huelgas de los trabajadores para defender sus derechos.
El veneno anti-sindical y anti-obrero de los administradores rojo-rojitos ha sido destilado por Aporrea.org, para publicar una nota patronal que hace apología al esquirolaje y en la que se afirma que "Las fuerzas vivas de la empresa, como la Universidad Bolivariana de Trabajadores Siderúrgicos, integrantes del PSUV, y representantes de las empresas contratistas, repudian que se manifieste afectando la productividad y operatividad de la siderúrgica. La paralización del 14 de julio imposibilitó el despacho de 6.280 toneladas de productos".
Por supuesto, ni la nota de prensa ni los editores de Aporrea.org, dicen una sola palabra sobre los acuerdos establecidos entre el gobierno y sus socios de la Techint en el año 2003, con los cuales se eximía a la empresa del pago de las ganancias líquidas, ni mucho menos dicen que en el marco de la estatización, el Gobierno del Presidente Chávez -quien siempre se opuso a la nacionalización-, exoneró a los poderosos empresarios argentinos de posteriores reclamaciones por pasivos laborales o daños al medio ambiente.
Y al peor estilo de los patronos más reaccionarios del mundo, Aporrea.org hace eco del miserable argumento de que con el paro se dejaron de producir/distribuir 6.280 toneladas de productos, tratando con ello de descalificar la protesta y señalar a los trabadores como enemigos públicos.
Desde la Laclase.info, por el contrario, expresamos nuestra solidaridad incondicional con los sidoristas y repudiamos el fallo judicial que declara fuera de lugar la justa reclamación de miles de trabajadores. No nos asombraríamos si en el futuro se supiera que este fallo ha sido fruto de la presión política y/o el chantaje, que desde las altas esferas de poder regional y nacional se ha hecho para desconocer un legítimo derecho de los trabajadores.
Lo que tampoco dice el comunicado patronal-esquirol promovido por Aporrea.org, es que la acción de lucha fue una respuesta unitaria y contundente de las bases, que obligó a la gran mayoría de las corrientes político-sindicales a pronunciarse favorablemente.
Y quizás lo más importante, es que esta acción de lucha de miles de trabajadores sidoristas representa un profundo cuestionamiento a la falacia del "control obrero" que publicita el gobierno, la dirigenecia del PSUV y la burocracia sindical roja-rojita.
Desde Laclase.info invitamos a todos los trabajadores a profundizar su lucha. El socialismo revolucionario nada tiene que ver con la pérdida de derechos, la generalización de la miseria o la institucionalización del clientelismo a base de subsidios. El socialismo revolucionario con democracia obrera, es el sistema económico, político y social que tiene como meta otorgar el mayor grado de bienestar y comodidad al conjunto de la población. (Laclase.info, http://laclase.info/nacionales/wwwaporreaorg-vocera-del-patron-estado-y-de-los-esquiroles-en-sidor)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos interesa el debate, la confrontación de ideas y el disenso. Pero si tu comentario es sólo para descalificaciones sin argumentos, o mentiras falaces, no será publicado. Hay muchos sitios del gobierno venezolano donde gustosa y rápidamente publican ese tipo de comunicaciones.