Editorial Apátrida y Ediciones Yana Unancha, Lima
Históricamente, las elecciones parlamentarias cumplieron el papel embaucador del Estado capitalista al sostener la realidad de la explotación burguesa, llamando a la clase dominada a votar por el próximo partido político, que continuaría manteniendo la sociedad de clases. Así como sin los encargados de sostener la realidad de la explotación y la dominación, también existe un antagonismo entre la fuerza histórica y esa realidad. El movimiento social revolucionario en Perú desde hace más de un siglo ha propuesto sus propias estrategias y organizaciones proletarias autónomas, contra los intereses de la clase capitalista y sus engañosos mecanismos de representación política.
Así, en vísperas de las elecciones parlamentarias, en el contexto del Bicentenario de la República del Perú, la coyuntura nos invita a posicionar nuestras críticas disruptivas contra las elecciones y los representantes de la burguesía, en sus principales facetas de derecha e izquierda del Capital. Ante esto, hacemos el siguiente llamado, a quienes saben expresar su voz por escrito, muchas veces ensombrecida por la lógica de la ideología estatal y esas narrativas que priorizan “las contradicciones principales o dominantes” bajo el tema de la cuestión nacional.
Nuestro llamado es a la expresión, reflexión y crítica de la democracia burguesa en el Perú, especialmente de su despiadado ritual electoral. La farsa electoral llegó a exponernos a la muerte, en un escenario en el que los políticos solo intentan ser el postor más competitivo en esta crisis, en detrimento de nuestras vidas. Y de manera obscena, desesperada y hasta descarada, se rasgan las vestiduras en el espectáculo electoral, para ocupar la silla presidencial y cumplir con sus agendas políticas al servicio del Capital. Además, otro problema es que la sociedad se está polarizando, el conservadurismo nacional se está volviendo cada vez más extremo y está surgiendo un clamor por el autoritarismo que podría recordarnos a los antiguos representantes de la mentalidad fascista.
Las lecturas de la realidad política descuidan los aspectos sociales y económicos del desarrollo del capitalismo en el Perú, por lo que llamamos a la reflexión crítica. Creemos más allá de los comentarios de quienes ideológicamente mantienen el sistema. En la base, barrios, plazas, grupos e individuos forman argumentos contra el sistema, y queremos que estas reflexiones sean compartidas para configurar una crítica a la hegemonía total del Capital que pretende legitimar ideológicamente este rito rudo del sistema cada 5 años o más. cuando los movimientos y estrategias políticas del momento lo demanden.
Recibiremos: Ensayos, panfletos, artículos, poemas, canciones, imágenes, etc.
Correo de recepción: e.autoformacioncolectiva@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos interesa el debate, la confrontación de ideas y el disenso. Pero si tu comentario es sólo para descalificaciones sin argumentos, o mentiras falaces, no será publicado. Hay muchos sitios del gobierno venezolano donde gustosa y rápidamente publican ese tipo de comunicaciones.