Con la tecnología de Blogger.

sábado, 31 de octubre de 2020

Una opinión sobre el momento actual y lo que podemos hacer

 

Edu
 
* Desde la Península Ibérica, se nos ha remitido esta colaboración reflexionando sobre el panorama actual y cómo podemos actuar ante tales circunstancias.

Después de mucho camino, un día cualquiera te levantas para proseguir tu caminata, miras a ese sol naciente, empiezas a sentir su calor y te das cuenta, que esa libertad ansiada, no es más que la no dominación en todos sus sentidos. No es esa libertad que acaba donde empieza la del otro, como nos repiten dogmáticamente. Necesitamos de nuestros hermanxs libres para poder ser libres, y ellxs necesitan de nuestra libertad para lo mismo. Si amo mi libertad, amo la de mi prójimx, y en consecuencia, la dominación es imposible.

Con esta idea en la cabeza, siendo consciente que “Todo lo aprendido es mentira”, que todo lo transmitido por este sistema desde nuestra niñez, es ese conjunto de ficciones que se le cuenta al rebaño para que no paste libremente, veo todo este circo covidiano, con otros ojos.

Empezaré resumiendo lo más esquemáticamente posible, lo que es el problema, sus bandos, sus contendientes: Por un lado, sale un virus nuevo, que la OMS califica de muy peligroso, evidentemente todo el mundo, se lo crea o no, toma precauciones, nos dicen que nos metamos en casa, que la culpa es de los chinos, que juntos venceremos, y todo esto avalado por una presión mediática que apoya una versión oficial de la OMS, los gobiernos mundiales, la democracia, y todo el estamento sistémico. Por el otro lado, una corriente informativa que se mueve por las redes sociales y que es censurada sistemáticamente, por agencias de Fake News y por las propias plataformas mayoritarias de redes sociales. A estos les etiquetan como “negacionistas”, dentro de las líneas conspiratorias de QAnon, Tierraplanistas, Intergalácticos, pero también con mucha gente de a pie de calle que creen sus postulados, y cuando hablan en medios o se manifiestan pacíficamente, se les ataca y agrede.  

Es en este segundo grupo en el que me voy a centrar ahora. Con esta mente libertaria, y al leer las  informaciones  que  presentan,  unx  se  siente  atraídx  de  inmediato.  Cierto  es  que  la información que presentan es muy verosímil, bastante más en mi opinión, apoyada por expertos reconocidos con nombres y apellidos a los que también se les censura. Son conscientes de que esta situación es un atropello injustificado de los derechos y libertades fundamentales, en lo cual, también es fácil coincidir. La élite judeo‐masónica, pedófila, capitalista, nos quiere convertir en sus esclavos, provocando un genocidio con la nueva vacuna que el señor Gates, filántropo de tendencias eugenistas nos quiere inocular. Unx se siente tan atraídx por ello, que empieza a investigar más, y aquí es cuando empezamos a encontrar piezas de otros puzles, que a los que son realmente “mentes conscientes”, como se autodenominan  ellos, sorprendentemente no les llama la atención. Primero uno empieza a ver como cuelan con escusa de  la  tendencia  pedófila  elitista,  acusaciones  transfóbicas  de corrupción  de  menores, especialmente al colectivo trans binario femenino, sin entender ni querer entender que la elección del género propio no tiene nada que ver con la orientación sexual. O sea, que uno de los colectivos más vulnerados de nuestra sociedad y de los que más sufren, han sufrido y sufrirán al sistema patriarcal, parias a las que no se les deja ni tan siquiera ser “mujeres”, clocándolas en el último eslabón de la sociedad patriarcal , las que más han luchado por la libertad con mayúsculas, esas no tienen derecho y se les coloca en el lado sistémico, sin posibilidad de volver, cuando no hay mayor lucha en este sistema, que la lucha por revelarse com unx mismx como quien realmente se es. Se mofan de una ley que les protege, y en la que se ha colado el consentimiento sexual con menores, mezclando churras con merinas, aunque de todas formas, ¿De qué sirve esa ley si no se tienen derechos fundamentales para disfrutarla? Se mofan de toda la comunidad gay y feminista por motivos similares a los de lxs transexuales. Ensalzan valores patrióticos y critican fuertemente la campaña de Black Lives Matter. Todo esto resulta muy disonante.
 
En segundo lugar, desorientadx por esto, me traslado a foros anarquistas para ver cómo se trata el tema, y con sorpresa veo la poca atención que suscita fuera de las consecuencias sociales devastadoras que esta pandemia está trayendo. Y no es de extrañar, porque si vives fuera del sistema, no te preocupa lo que se pueda decir en telediarios, ni redes sociales, lo único que sufres son sus consecuencias.  

Analizando un poco más, uno ve que los videos que circulan en esta comunidad, son verdaderas obras de arte de manipulación, auténticas operaciones psicológicas que producen verdadero terror en quien las lee o ve, justo de aquello de lo que acusan a los medios oficiales. Así que aquí tenemos todos los ingredientes de una nueva revolución. Tenemos al sustituto genocida de Hitler, unos gobiernos que se saltan a la torera sus constituciones, decretando estados de alarma y toques de queda que claramente son ilegales, todos estos sobornados y controlados por la élite capitalista de siempre que nos quiere esclavizar. Por otro lado, el pueblo libre, ni de izquierda, ni de derecha, los de abajo contra los de arriba. Es curioso ver como toman varias fórmulas del anarquismo, pero a la vez con ideas como las ya descritas. Agua con aceite, falangistas con requetés.

Y ahora es cuando desmontamos el teatro del todo.  

Virus genocida, un mal necesario para salvar al planeta y la humanidad. La élite no va a utilizar algo que les mate a ellos, por eso ya no hubo más bombas atómicas, tanta amenaza con la guerra nuclear y aquí seguimos, ninguna bomba desde los genocidios de Hiroshima y Nagasaki.  

Vacuna genocida, inteligente solución, cuando la gente se dé cuenta, será demasiado tarde y el daño estará hecho, pero para qué inventarme un virus y hacer una vacuna obligatoria, si ya existen varias con casi cobertura mundial total, como la triple vírica. Hubiera sido más fácil y no se hubiera dado cuenta nadie hasta que los responsables estuvieran bien muertos. Hace falta un malo maloso que quiere dominar el mundo, y su séquito de nuevos ricos ambiciosos, dueños y señores de las redes sociales, que nos traen el New World Order (Curiósamente como lo describía negativamente Orwell) y el reseteo económico. A estos se les podrá echar la culpa, por sobornar a las organizaciones corruptas y gobiernos nacionales existentes para llevar a cabo su oscuro plan.

Estado de alarma y toques de queda. ¿Por qué hacerlo bien, cuando lo puedes hacer mal? Existen herramientas legales como el estado de excepción para poner toques de queda y limitar la circulación. No es necesario saltarse la constitución con un estado de alarma irregular para conseguir lo que quieren, pero se la saltan igualmente. Quizás sea más importante saltarse la legalidad abiertamente y que el opresor se disfrace de opresor.

Esclavitud, chip digital. Es curioso que un esclavo no quiera convertirse en un esclavo. Eso quiere decir que no es consciente de que lo es desde el día en que nació. ¿No quieren que les obliguen a ponerse vacunas, que controlen donde están, que les controlen las cuentas bancarias? ¿Y de qué han servido los DNI,s, impuestos, cuentas bancarias, triple vírica, policías en la calle y todos los sistemas antiguos de control del estado?, ¿Es más correa de perro si es digital en vez de analógica?. Sin embargo, llevamos en nuestro móvil toda nuestra vida y no nos molesta porque es útil, el chip también lo será. Curioso cuanto menos.

New World Order. Es posible que a la élite le venga bien un gobierno mundial, pues es todavía menos gente a la que controlar y sobornar, pero entre ellos se comportarían como lobos, como lo han hecho siempre, hijos contra padres, hermanos contra hermanos, todos mordiéndose entre ellos pues sólo habría un trozo de pastel y los pocos políticos recibirían más sobornos convirtiéndoles en poderosos a su vez. Además, al capitalismo le encantan las diferencias, un mundo tan homogéneo y controlado no sería tan explotable, sería difícil causar crisis, y el cuento del virus no va a durar toda la vida. Todos los imperios han fracasado y no es casualidad sino causalidad.

Sin embargo, esta parte del teatro es conforme, por esto es posible que los gobiernos nacionales sean el objetivo a eliminar o transformar:  Democracia, derechos fundamentales. A ver de cuantos corruptores me acuerdo que hayan ido a la cárcel.... Pero no me caben en la cabeza todos los corruptos. Corromper no es pecado, los políticos del sistema son unos lacayos, si lo hacen bien y no les pillan, luego se convierten en CEO,s de corporaciones y pasan a ser cola de león en vez de cabeza de ratón. El sistema tiene que parecer que funciona y que es justo. Es verdad, da igual a quien votes, votamos a quién decide, y los que deciden son pocos por lo que es muy rentable sobornarles. Cuantos menos mejor. Si decidiéramos todxs, el sistema capitalista no podría sobrevivir.

Desmontado el teatro, vamos a construirlo. Hay una idea que se repite constantemente en el Gattopardo de Lampedusa, “Todo tiene que cambiar, para que todo siga igual”. No recuerdo una gran revolución o guerra que no crea haber ganado el pueblo. Desde que existe la actual élite burguesa. La revolución francesa, la rusa, la china, las guerra contra el fascismo del siglo XX, Independencia y guerra de Secesión de EE.UU... quizás una excepción sea la Guerra Civil Española y la Comuna de París, aunque a una persona libertaria no hay que explicarle por qué. En estas grandes revoluciones, el pueblo creyó haber alcanzado su libertad al quitarse de en medio a parte de los opresores, pero los opresores fueron reemplazados y la dominación continuó. Y ahora es la misma historia:

Tenemos dos bandos, muertos de miedo por la situación y por un futuro incierto. Tenemos un conjunto de Corporaciones, políticos, medios de comunicación, herramientas estatales, por un lado, y tenemos al pueblo consciente, libre y soberano por el otro. Ganará el pueblo, cuando ya se le haya hecho sufrir lo suficiente, creerá haber derrotado al tirano, es posible que el genocidio incluso llegue a suceder y el malvado tirano caiga en su bunker. El pueblo volverá a confiar en la nueva victoria, porque se la ha ganado y no se la ha impuesto nadie, otra vez habrá ganado la libertad, otra vez podré volver a confiar en mi gobierno, que yo he elegido, y me echaré a descansar porque ya estoy cansadx de tanta violencia y política, y lo único que quiero es disfrutar de la vida si es que todavía la conservo. Y entonces nos la volverán a colar, otra vez.

Me alegra ver que la corriente anarquista se aleja de esta disputa. En la comuna de París, a lxs amantes de la libertad nos la jugaron, en la revolución rusa, tras el entierro de Piotr otra vez, y en la Guerrra Civil Española, necesitaron que nuestros propios “aliados comunistas estalinistas” nos traicionaran. Cada vez que hemos tomado pate en el juego del sistema, nos han destruido, es más, muy probablemente ese fuera el principal objetivo. Un mundo sin dominación es su único enemigo real.  

En consecuencia, decido que los problemas del sistema no me interesan, no me atañen, no voy a tomar parte, sólo me defenderé y defenderé a mis hermanxs, a aquellxs que viven la libertad con plenitud que somos lxs que somos. Trataré de vivir la vida con libertad, disfrutando de cada minuto, de cada segundo, amando y tratando de no ser dominado ni de dominar. Esa es nuestra revolución. Ni puto caso al sistema. Son sus mecanismos de autoregeneración, la renovación de los votos del sometido, ese es el único y verdadero reseteo. No hay Nuevo orden mundial, es el mismo orden de siempre. No hay nueva normalidad, esta es la misma puta subnormalidad de siempre. No se puede cambiar el sistema, una correa de perro, será siempre una correa de perro,
podrá ser acolchada, agarrarte el pecho o el torso en vez del cuello para que te haga menos daño. La cuerda podrá ser extensible o más corta, pero nunca será, un barco que nos deje navegar libres por el mar. No puedes transformar la correa en algo que te haga libre, eso es siempre y será una quimera. Además, la mayor parte de la gente que ha crecido en Matrix, no quiere salir de ella, no quiere la píldora roja, y si no quieren que se les imponga nuestra idea, esta idea no debe ser impuesta, pues constituiría dominación.

Construyamos nuestro mundo sin dominación, defendámonos de esta y con nuestro ejemplo mostraremos que un mundo de amor es posible y cuando las nuevas generaciones crezcan fuera de las mediatizaciones de este sistema, entonces, sin ni siquiera darnos cuenta de ello, habremos vencido, la semilla podrá llegar a quien no haya sido dotado de la conciencia necesaria para darse cuenta de que es un esclavo, habrán crecido en libertad y no estarán dispuestos a perderla. Una sociedad organizada para no acumular para no dominar, es invencible para cualquier sistema capitalista. Una sociedad generosa, que no se va a quedar nada para sí, tendrá todo el potencial para vencer, si a ellos les sobran recursos para luchar, a nosotrxs siempre nos sobraran más. Es cuestión de tiempo, es cuestión de vivir al margen de ellos. Esa es la única lucha, la única disputa.  

El ansia, deseo y conciencia de libertad nacen espontáneamente en cada generación, en individuos mediatizados, monopolizados en el sistema, que por nacimiento o conciencia adquirida empiezan a percibir la realidad como es. No sabemos cómo ni por qué, pero pasa. Y seguirá pasando. Pensamos a veces que nos derrotan, pero con nuestro ejemplo, las libertades se han ido ganando, el crecimiento de la clase media y su estabilidad, son demandas antiguas que se han instaurado, es más, la amenaza de pérdida de este estatus se ha convertido en un arma de control más del sistema, como la perenne pérdida de las pensiones. Cedieron porque nos tenían miedo. Es una larga lucha, pero la suya para imponer su sistema también lo fue. Nosostrxs tenemos el tiempo y la naturaleza de nuestra parte y ellos mentiras y quimeras que se les revelan cada vez, más; Inteligencia artificial y cambio climático quizás sean los mejores ejemplos. ¿Hay esperanza?, no. Hay victoria, sólo es cuestión de tiempo y no desesperar en vivir las vidas que cada unx quiera vivir, dejando a lxs demás vivir la suya, y sin dejar que nada ni nadie nos lo impida.

Salud y libertad


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa el debate, la confrontación de ideas y el disenso. Pero si tu comentario es sólo para descalificaciones sin argumentos, o mentiras falaces, no será publicado. Hay muchos sitios del gobierno venezolano donde gustosa y rápidamente publican ese tipo de comunicaciones.

Ser gobernado es...

Charla: El Anarquismo en América Latina

Seguidores

Etiquetas

10deLuluncoto 18 años El Libertario 1º de Mayo 27 de febrero 4 de febrero @kRata (comic) APPO Aana Wainjirawa Abdicación del rey de España Aborto Abstención Academia Nacional de la Ingeniería y el Hábitat Acampadas Accion directa no violenta Acción Directa Autogestiva Acción Ecológica Acción Libertaria Acuerdo Venezuela China Agustín García Calvo Alan Furth Alan Moore Albert Camus Alberto Acosta Alcedo Mora Alejandro Álvarez Alentuy Alexander Luzardo Alfonso "el Set@" Alfredo Bonanno Alfredo Vallota Alternativa Antimilitarista Alto costo de la vida Alvaro García Linera Alí Moshiri Alí Primera Alí Rodríguez Araque Amador Fernández-Savater Aministía Internacional Amnistía Internacional Amnistía Internacional Venezuela Amor Amor y Rabia América Latina Américo Alejandro Balbuena Anarquismo en América Latina Anarquismo en México Anarquismo en Venezuela Anarquismo es movimiento Anarquismo social Anarquismo y Postestructuralismo Anarquismo y política Anarquistas contra el muro Anarquistas de Temuco Andreas Speck Antonio Ledezma Antonio Pasquali Antonio Serrano Antulio Rosales Anzoátegui Archivo Histórico del Anarquismo en Venezuela Armando Chaguaceda Armando Guerra Armando Investiga Armando la Resistencia Asier Guridi Asilo y refugio Autonomía Barquisimeto Bernhard Heidbreder Buenaventura Durruti Buenos Aires CNT CORPOELEC Cambiar el mundo sin tomar el poder Cambio Climático Campaña contra la Criminalización del Anarquismo Carlos Crespo Carlos Crespo Flores Carmen García Guadilla Casa de la Mujer "Juana la Avanzadora" de Maracay Casa de la Mujer Juana la Avanzadora de Maracay Centro de Derechos Humanos UCAB Civetchi Coalicion Anarquista y Libertaria de Porto Alegre Coalición Venezolana de Organizaciones LGBTI Colombia Comites de Defensa de la Revolución Comitê Popular da Copa 2014 Concretera la carlota Cooperativismo Correo A Criminalización de los pueblos indígenas Cuba Libertaria Cuba Libertaria 22 Daniel Ortega Daniel Pinos Douglas Bravo EZLN Ejército Venezolano Eliseo Reclus Emma Goldman Enfermedad Hugo Chávez Erick Benítez Escritos de Domingo Alberto Rangel Espacio Público Estado y corrupción en Venezuela Estado y economía en Venezuela Esteban Emilio Mosonyi Europa Eva Golinger Evo Morales FARC FIFA Fanzine Exilio Interior Federación Anarquista Centroamericana y Caribeña Federación Anarquista Centroamericana y del Caribe Federación Anarquista de México Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH) Felipe Pérez Martí Feria del Libro Independiente y Autogestionario Feria del libro anarquista Ferrominera Ferrominera Orinoco Filosofía Filosofía en la Ciudad Francisco Flaco Prada Frente Clasista Argimiro Gabaldón GLBIT Gadafi Galsic Genocidio Global Voices Grupo de Estudio y Trabajo Jesús Alberto Márquez Finol Guardia Nacional Bolivariana Guardianas de Chávez Gustavo Godoy Gustavo Rodríguez Género Heinz Dieterich Henrique Capriles Historia de Venezuela Homofobia Humano Derecho Humberto Decarli Humberto Márquez Humor Indígenas Venezuela Informe situación indígenas en Venezuela Inseguridad Ciudadana en Venezuela Instituto de Prensa y Sociedad Venezuela Irak Iris Varela Isbel Díaz Torres Israel James C. Scott Javier Gárate John Holloway Jorell Meléndez Jorge Videla Jornadas Magonistas Jose Manuel Delmoral Jose María Korta José María Korta José Quintero Weir José Rafael López Padrino Juan Carlos La Rosa LEEME CARACAS Laura Vicente Lexys Rendón Ley Antiterrorista Liber Forti Luis Carlos Díaz Luis Fuenmayor Toro Luis Rafael Escobar Ugas Luis Reyes Reyes Líber Forti MOC Madres de Plaza de Mayo Madrid Manuales Manuel Castells Marc Saint-Upéry Marcela Masperó Marea Socialista Mario Antonio López María Esperanza Hermida Masacre de Cantaura Masacre de El Amparo Masacre de Haximú Masacre de Loma de León Masacre de Monte Oscuro Masacre de Uribana Mercosur Mijaíl Martínez Misiones Sociales Mujeres Libres Mundial de Fútbol 2014 Mérida Nicaragua Nicolás Maduro Niñas y Adolescentes Nu-Sol Observatorio Venezolano de Conflictividad Social Occupy Wall Street Octavio Alberola Organización Nelson Garrido Origen de las Fuerzas Armadas en Venezuela Orlando Chirino Pablo Hernández Parra Paquete económico Parque Verde La Carlota Pedro Pablo Peñaloza Pelao Carvallo Periódico Apoyo Mutuo Periódico El Amanecer Periódico El Libertario Picnic urbano Policía Nacional Bolivariana Punk Latinoamericano Quiteria Franco Rafael Ramírez Rafael Uzcátegui Raisa Urribarri Ramón Carrizales Ramón Rodríguez Chacín Ramón Álvarez Raúl Zibechi Red Latinoamericana Antimilitarista Red Protagónica Observatorio Crítico (OC) de la Revolución Cubana Red por los Derechos Humanos de Niños Regeneración Radio Represión en Cuba Repsol YPF Revolución ciudadana Roberto Yépez Rodolfo Montes de Oca Rodolfo Rico Roger Cordero Lara Rubèn González Rubén González Rusia Sacudón San Cristóbal Santiago de Chile Servicio Militar Obligatorio Sidor Sierra de Perijá Simón Rodríguez Porras Soberanía energética bolivariana Sociedad Homo et Natura Sociedad Homoetnatura Sofía Comuniello Sofía Esteves Subcomandante Marcos Taller Libertario Alfredo López Tamoa Calzadilla Tarek William Saab Testimonio represión Testimonios de la revolución cubana Todo por Hacer Tomás Ibáñez Trabajadores de la Chrysler Transexuales Transfobia Transformando información en acción Transparencia Venezuela Transportes Camila Trasnacionales Tribunal Supremo de Justicia Turquía Twitter UBV UCV ULA UNETE UNEY Uribana Uruguay Valles del Tuy Vaticano Venevisión Venezuela bolivariana Venezuela protests in February 2014 Vivienda Vladimir Aguilar Víctor Muñoz Williams Sanguino Wladimir Pérez Yaracuy Yendri Sánchez Zaida García Zapatistas Zara Zulia `Sabino Romero abajo los muros de las prisiones abolicionismo abstencion abstención electoral abuso militar en Venezuela abuso policial abuso sexual niños acampada acción directa anarquista actividades activismo actualidad del anarquismo adecos chavistas agresiones en Venezuela agresiones a sindicalistas en Venezuela agroecología alternativa amor libre anarchico anarchism anarchism kurdistan anarchism venezuela anarcofeminismo anarcopunk venezuela anarquismo a la venezolana anarquismo básico anarquismo caracas anarquismo en Argentina anarquismo en Francia anarquismo en Perú anarquismo en Uruguay anarquismo en barquisimeto anarquismo en rusia anarquismo hoy anarquismo ilegalista anarquismo suiza anarquismo venezuela anarquismo vs. Estado anarquismo y comunicación anarquismo y cárceles anarquismo y derecho anarquismo y ecología anarquismo y educación anarquismo y literatura anarquismo y luchas sociales anarquismo y marxismo anarquismo y nacionalismo anarquismo y planificación urbana anarquismo y religión anarquismo y violencia anarquismo zulia anarquistas anarquistas caracas anarquistas de Alemania anarquistas de Brasil anarquistas de Chile anarquistas de Cuba anarquistas de México anarquistas de Turquía anarquistas en Bolivia anarquistas en Colombia anarquistas en Costa Rica anarquistas en Cuba anarquistas en El Salvador anarquistas en Paraguay anarquistas en Venezuela anarquistas presos anarquistas solidarios con los yukpa anarquistas ucv anarquistas y prisiones anonymous venezuela antiimperialismo antimilitarismo antimilitarismo anarquista antropología análisis análisis anarquista sobre Venezuela análisis asamblea nacional análisis conflicto con Colombia análisis de izquierda Venezuela análisis de la revolución bolivariana análisis económico análisis reformas en Cuba análisis sobre Venezuela apagones apoyo a El Libertario apoyo internacional al chavismo apoyo internacional al madurismo armamentismo arte callejero arte y anarquismo artistas asesinato de estudiantes asesinatos de manifestantes ataques contra defensores de derechos humanos ataques contra defensores de derechos humanos en Venezuela ataques contra el movimiento anarquista ataques contra el movimiento popular en Venezuela ataques libertad de expresión autodefensa autogestion autogestión autonomía de los movimientos sociales autonomía universitaria autoritarismo burocratico en Cuba biblioteca anarquista bicentenario bakunin bicicletas biciescuela urbana bienes comunes brutalidad policial calentamiento global cambio social capitalismo y medio ambiente caracas chavismo y religiosidad popular chile ciberactivismo ciclismo urbano ciclo guerrilla urbana ciencia y tecnología en Venezuela comercio de armas comic comics comida vegetariana compra de armas concretera caracas concretera de chuao conflicto universitario conflicto yukpa consecuencias ambientales explotación petrolera en Venezuela contaminación PDVSA contaminación ambiental cooptación de movimientos sociales cooptación medios alternativos Venezuela coyuntura mexicana 2012 coyuntura venezolana 2010 coyuntura venezolana 2012 coyuntura venezolana 2013 coyuntura venezolana 2014 coyuntura venezolana 2015 coyuntura venezolana 2016 criminalización de la protesta en Colombia criminalización de la protesta en Venezuela crisis agropecuaria en Venezuela crisis economica venezuela crisis económica en Venezuela crítica anarquista al marxismo crítica de izquierda al chavismo críticas de izquierda al madurismo críticas revolucionarias a Rafael Ramírez deforestación delimitación de tierras indígenas demarcación de territorios indígenas demarcación de tierras en Venezuela deporte y anarquia deporte y capitalismo derecho a la manifestación derecho a la protesta desabastecimiento desaparecidos en Argentina desaparecidos en México desaparecidos en Venezuela desarrollo científico-tecnológico desencanto en el chavismo despidos injustificados detenciones difusión anarquista ecologismo ecologismo en Venezuela economía educación en Venezuela endeudamiento equidad de género en Venezuela extractivismo falso socialismo fascismo futbol brasil globalizacion en Venezuela golpe de Estado en Venezuela hacktivismo hiperinflación historia del anarquismo homicidios ilustraciones imágen El Libertario indigenas ecuador indigenas en venezuela individualismo y anarquismo industria forestal en Chile industria petrolera indìgenas y revolución bolivariana indígenas en Argentina indígenas en Bolivia indígenas en Brasil indígenas en México indígenas en Perú indígenas en Venezuela indígenas presos en Venezuela inflación en Venezuela informática libertaria izquierda antiautoritaria en Cuba izquierda antichavista izquierda en Venezuela jornadas de diversidad sexual la Justicia y los Derechos Humanos legado del chavismo liberacion animal liberación animal liberación humana libertad Bernhard Heidbreder libertad a los presos anarquistas libertad de expresión libertad de expresión en Venezuela libertad para detenidos en Lulea los Salarios y los Sindicatos lucha indígena en Colombia lucha indígena en Venezuela lucha revolucionaria lucha socio-ambiental luchas ambientales Venezuela luchas de los pueblos indígenas luchas de los trabajadores luchas de los trabajadores Venezuela luchas de mujeres luchas estudiantiles luchas indígenas en Venezuela luchas obreras luchas populares en Venezuela luciano pitronello madurismo maestros manifestaciones manifestaciones en Venezuela manipulación mediática manipulación religiosa mario gonzalez masa crítica masacre de San Vicente medio ambiente medios comunitarios y alternativos de Venezuela medios de transporte alternativos megaminería mineria en Venezuela minería minería en Venezuela movilizacion en la planta muerte de neonatos en Venezuela mujeres anarquistas narcotráfico neoliberalismo nicolas maduro no a la concretera no a la extradicion de Bernhard Heidbreder no a las corridas de toros objeción de conciencia organizacion nelson garrido paramilitarismo paro universitario patriarcado patriotismo pelea de almohadas periodico Bandera Negra periódico CNT periódico anarquista periódicos petróleo venezolano poder y política en Latinoamérica poder y política en Venezuela poesía libertaria polarización en Venezuela policías corruptos en Venezuela prensa anarquista preso anarquista presos anarquistas presos políticos en Venezuela prision venezuela prisiones en venezuela proceso bolivariano producción agrícola protesta creativa protesta pacífica protestas contra el Mundial 2014 protestas en venezuela proyecto de reforma de la Ley de Conscripción y Alistamiento Militar práctica anarquista pueblos originarios pugnas internas del chavismo punk veneziuela rebelion en venezuela recursos red Observatorio Crítico relaciones Cuba-EE.UU. relaciones de Venezuela con China relaciones de Venezuela con Colombia relaciones de Venezuela con Cuba relaciones de Venezuela con U$A relaciones entre la banca y chávez represion en Venezuela represion policial en Venezuela represión represión antianarquista represión en Colombia represión en Venezuela represión policial resistencia indígena resistencia venezuela revista AL MARGEN revolución bolivariana robert serra salario en venezuela salario mínimo en Venezuela sanciones sancocho secuestro seguridad industrial semana pro presos anarquistas 2014 sexismo sexualidad libre sicariato sindicalismo situación agraria latinoamericana situación de la salud situación de los trabajadores en Venezuela situación del periodismo en Venezuela situación del sindicalismo en Argentina situación del sindicalismo en Venezuela situación político-social en Brasil situación político-social en la península ibérica situación político-social mexicana situación venezolana situation in Venezuela 2014 soberanía alimentaria en Venezuela software libre solidaridad con Cuba tercerización en Venezuela terrorismo terrorismo cotidiano terrorismo de Estado en Colombia toma yukpa del TSJ torturas en Venezuela totalitarismo trabajadores del Estado trabajadores en Argentina transición transnacionales chinas turquia tweets anarquistas universidad central de venezuela utopía vegetarianismo venezuela vidas anarquistas viento sin fronteras vigilia frente al TSJ violaciones a los derechos humanos violencia contra la mujer violencia contra niños zona temporalmente autónoma Ángel Cappelletti ética y práctica médica