Jorge Enkis
* Tomado del texto Teoría de las inteligencias relativas, que en versión completa es accesible en https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=sites&srcid=ZGVmYXVsdGRvbWFpbnxlZHVjYWNpb25hbnRpYXV0b3JpdGFyaWF8Z3g6NmJjY2VmMGJiYjc5ZjQzYQ
* Tomado del texto Teoría de las inteligencias relativas, que en versión completa es accesible en https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=sites&srcid=ZGVmYXVsdGRvbWFpbnxlZHVjYWNpb25hbnRpYXV0b3JpdGFyaWF8Z3g6NmJjY2VmMGJiYjc5ZjQzYQ
Los conceptos nos dicen que el tiempo en el inconsciente no existe. Nuestro buen amigo Albert Einstein comprobó científicamente que el tiempo es relativo, por ende, podemos afirmar que vivimos el hoy siempre, estemos conscientes o inconscientemente de nuestra realidad, todo nuestro tiempo ocurre simultáneamente y depende desde el punto de vista del espectador.
La mente inconsciente nos dice que es inocente, no tiene la capacidad para juzgar, sino que su función es la supervivencia, esto nos ayudara a encontrar en menor tiempo posible resultados positivos o negativos. Una de las características de nuestra inteligencia relativas debe ser entonces la intuición.
Podemos afirmar que los prejuicios parten desde exterior del ser humano, esto se formar a través de la experiencia. Desde el consciente, sobre lo que observamos y copiamos a diario.
Un ejemplo de ello es el llamado bullying si el ser humano es capazas de observar malas acciones, también las puede copiar y generar alterando el estado inocente, y volviendo la supervivencia en un acto de violencia, el llamado la “ley del más fuerte”, el acosador es parte de un trauma desde el exterior alterando su estado de inconsciencia.
Podemos afirmar entonces que los individuos no son de naturaleza violenta, su medio que los rodea engendra violencia.
La escuela es un estado violento, donde no se aprende por sí mismo, si no por voluntad de otros y por las experiencias
de otros. El estado creativo de nuestro inconsciente se ve corrompido por el exterior, por los maestros, la religión y el nacionalismo, por la construcción de una realidad que no es la vuestra, sino de algunos pocos de quienes el poder a corrompido y pretende someter a otros para su beneficio.
Podemos decir que gran parte de nuestro aprendizaje no puede ser medible, ya que nuestra inteligencia se percibe de acuerdo al conocimiento percibido desde que nacemos hasta que morimos. No dejamos nunca de aprender, no existe un límite, solo los test de inteligencia buscan ponerte limites, pues están sujetas a reglas preestablecidas, y sabemos que no es así como funciona nuestra inteligencia. Un ejemplo práctico es el uso de una herramienta de carpintería preestablecida, la cual nos dicen que fue diseñada y pensada para una cosa, pero si dejamos de lado a su creador, podemos formular nuestras propias formas de uso, y esto se debe a que hemos utilizado nuestro inconsciente. Pues nos alejamos del racionamiento lógico y entramos al terreno de la creatividad.
Para el inconsciente todo es real, no existe la ilusión, pues también se le puede engañar para que piense lo contrario, hay muchas formas con que los medios de comunicación de masas nos engañan a diarios, son grandes magos ilusionistas.
Por otra parte, la naturaleza es mágica y también caótica y es persistente, podemos utilizar ese grado de transformación constante y simultanea para ayudarnos a transformar este mundo.
El inconsciente nos dice que todos somos uno y uno somos todos, no crea diferencias, pues una vez más es el exterior quien nos divide, nos clasifica entre si eres hombre o mujer u o si tienes una determinada sexualidad, clase social, si eres rico o pobre etc…
La vida del capitalismo y el autoritarismo está llena de racionalidad, de diferencias que nos separan como seres humanos libres de prejuicios y dogmas. La ilusión nos divierte porque puede jugar con la realidad, pero por el contrario a veces la ilusión puede dañar la realidad y para siempre, para conocer una ilusión debemos saber que es parte del consciente, que es parte del exterior fue construida y diseñada para jugar con nuestra realidad y esta se encuentra en el inconsciente y no debemos permitir que otros entren en comunicación con ella más que con nosotros mismos.
Es así como el autoritarismo, el capitalismo entra en nuestras mentes jugando con la ilusión, la publicidad y todo su aparato represivo. Pero podemos utilizar esa ilusión en su contra para transformar sus pequeñas mentes liadas a la burguesía, podemos aprender de sus inventos y utilizarlas en su contra.
Nuestras inteligencias relativas son técnicas y herramientas desde el inconsciente que nos ayudaran a combatir el exterior consciente y desaprender el conocimiento de la vida diaria, para obtener un pensamiento social antiautoritario y ayudar a fortalecer el autodidactismo y la creatividad.
COMO COMBATIR LAS PEREZAS DEL CAPITALISMO MENTAL
Como llevar la inteligencia relativas a un plano emocional y combatir las perezas del capitalismo mental:
Incertidumbre: Nada se sabe con exactitud, no esperes que las cosas funciones como esperabas, acepta los riesgos, se valiente y curioso la inteligencia del caos te puede ayudar aceptar la naturaleza de la vida y como encontrar un equilibrio en ellas.
Ansiedad: No te presiones, el mundo no se va acabar, el tiempo es relativo y ese tiempo lo construyes tú, crea a través de la inteligencia artífice sensorial. Concentra tu energía y tu atención en las manualidades y enfoca tus estímulos en una gran obra.
Frustración: Equivócate tanto como puedas busca posibles soluciones a través de la inteligencia de la visualización creativa, visualiza en tu mente diferentes caminos para recrear tu realidad, has que tu mente lo crea real para que sea posible.
Depresión: Que no te manipulen tus sentidos comprende como funciona la intelegencia sugestiva la depresión es una ilusión externa para dignosticar tu falta de empatia social y el encierro consigo mismo de ti depende abrir tu mente y tus sentidos a la vida social antiautoritaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos interesa el debate, la confrontación de ideas y el disenso. Pero si tu comentario es sólo para descalificaciones sin argumentos, o mentiras falaces, no será publicado. Hay muchos sitios del gobierno venezolano donde gustosa y rápidamente publican ese tipo de comunicaciones.