Luís González
¿Y cómo es eso? ... Sencillo, exhonerándoles el pago del salario justo contemplado en la Constitución Nacional (Art.91) y en la LOOTT (Art. 98) e implementando y estableciendo un Salario de Hambre que no le alcanza a Los Trabajadores ni si siquiera para cubrir 3 días de alimento al mes. Pero ese pago que Maduro le exhonera a los Jefes y Patrones no lo cubre él ni nadie sino que quienes lo pagamos somos los propios trabajadores con el hambre, la precariedad y la miseria la cual nos ha traído a esta situación de esclavitud en pleno siglo XXI. (Situación Pais)
¿Y cómo es eso? ... Sencillo, exhonerándoles el pago del salario justo contemplado en la Constitución Nacional (Art.91) y en la LOOTT (Art. 98) e implementando y estableciendo un Salario de Hambre que no le alcanza a Los Trabajadores ni si siquiera para cubrir 3 días de alimento al mes. Pero ese pago que Maduro le exhonera a los Jefes y Patrones no lo cubre él ni nadie sino que quienes lo pagamos somos los propios trabajadores con el hambre, la precariedad y la miseria la cual nos ha traído a esta situación de esclavitud en pleno siglo XXI. (Situación Pais)
Pero además de violar la Constitución y la LOOTT Maduro y su gobierno BONIFICARON EL INGRESO DEL TRABAJADOR arrancándole casi la totalidad de sus pasivos laborales que es lo único que se lleva el trabajador a su casa una vez culminada la relación laboral. Los trabajadores devengamos mucho más por concepto de Bono Alimenticio (Cestaticket) que por el propio Salario y ese porcentaje del ingreso convertido en bono de alimentación no es tomado en cuenta para ninguno de los cálculos a la hora de cancelar beneficios, reinvindicaciones y la propia liquidación. A la final, a lo largo de los años y una vez culminada la relación Obrero-Patronal o´ Empleado-Jefe, el trabajador resulta ser estafado pues le toca por concepto de liquidación una miseria con la que no podrá ni siquiera adquirir las medicinas que necesitará para sostenerse el resto de los años que les queda por vivir ni mucho menos para emplear esa liquidación para el disfrute de su vejez.
En tal sentido podríamos concluir sin lugar a dudas que Maduro no defiende ni protege el salario ni los derechos de los trabajadores sino que más bien nos los quita, y lo que es peor aún, con la perversa modalidad de bonificarnos el salario, termina es robándonos todo el fruto de nuestro esfuerzo acumulado durante años, mientras por el contrario los patronos dueños de empresas se quedan con toda la plusvaía del trabajo realizado la cual se ve aumentada y reflejada en el crecimiento de su empresa y de su capital.
Los Patrones no pueden trabajar a pérdida pero los trabajadores sí y eso Maduro y su gobierno lo saben y lo aceptan
Los Dueños de Empresas no aceptan trabajar a pérdida lo cual es lógico y justificable, nadie lo haría, pero si obligan a sus trabajadores a que sí lo hagan en detrimento de su salud y de su humanidad para beneficiarlo a él y a su crecimiento y estabilidad empresarial y familiar. Los Dueños de Empresas toman en cuenta el cálculo de su estructura de costos al momento de emprender y eso es lógico y razonable pues nadie invierte para perder, pero lo que ellos no dicen ni publican son los análisis de sus ganancias, y en la actualidad esas ganancias están calculadas casi en un 90% en el equivalente al dólar paralelo aunque sean expresadas en su equivalente en bolívares. Es importante destacar que los empresarios no gastan en su empresa sino que invierten, ya que todos los recursos y sus costos son posteriormente recuperados al momento de establecer los precios de comercialización.
No ocurre lo mismo con el salario nuestro el cual los patrones lo calculan y pagan en bolívares netos sin tomar en cuenta que sus ganancias han sido calculadas en base a precios establecidos al equivalente en dólares paralelos. Visto de esta forma, el Patrón le saca a cada Bolívar laborado por el trabajador más la inversión en el producto que comercializa, un porcentaje de ganancia bruta cercano a 2 Millones 500 Mil que es el valor del cambio al día de hoy vs el paupérrimo y devaluado salario que le cancela por su jornada al trabajador. Descontando a dicha ganancia los gastos operativos y servicios, el porcentaje de Plusvalía que les queda es de más del millón por ciento neto. De allí el crecimiento desmesurado de sus ganancias y también la explicación del por qué, aun en plena crisis, vemos cómo siguen resurgiendo cadenas de Charcuterías, Carnicerías, Farmacias, Panaderias, Minimarket´s y diversas Multitiendas en diversas áreas. Podríamos decir sin lugar a dudas que en la medida que aumenta la miseria de los trabajadores y el pueblo, también aumentan la riquezas de los dueños de empresas que se colocaron en la cresta de la ola de la PRESUNTA Hiperinflación.
Si esto no fuese así estuviésemos viendo la estampida de Medianos y Altos Empresarios huir del País, pero resulta que la mayoría de la gente que conforma la Diáspora que huye de la miseria que vivimos en Venezuela está conformada es por trabajadores que van desde el ámbito profesional y técnico hasta aquellos que ejercen oficios menos especializados. No vemos huyendo de esta floreciente esclavidud del siglo XXI a los dueños de Cadenas de Charcuterías, Carnicerías, Farmacias, Panaderías, Minimarket´s y Multitiendas. Si uno pregunta en el lugar dónde vive quienes se han ido, se percatará que están huyendo de esta Semi-Esclavitud principalmente los jóvenes, los profesionales, los técnicos, los especialistas en mecánica, albañiles, maestros de obra, chef, manicuristas, vigilantes, choferes, etc….
Y los dueños de medianas y grandes empresas no es que se quedan porque aman a Venezuela sino porque están obteniendo jugosas ganancias exprimidas al pueblo con la gracia y el aval del Gobierno Hambreador de Maduro que de paso nos arranca del estómago una jugosa suma por concepto de IVA, suma de la cual por cierto toma un pequeño porcentaje para imponer su política populista de bonos a sus adeptos con el propósito de hacerles creer que él si es bueno porque les dá y que los malos son otros… que por supuesto también lo son pues ambos, gobierno y empresarios viven y mantienen sus prebendas y jugosas ganancias gracias al hambre y la miseria del Pueblo, es decir: NUESTRA MISERIA!
El Paquetazo que no completó C.A.P en 1989 lo terminó de meter Maduro y su Gobierno Hambreador hasta el Infinito y más allá
El sueño de CAP y “Miguelito” Rodríguez de imponer un Paquetazo soportado sobre las espaldas del Pueblo y Los trabajadores para salir de la crisis del 89 lo terminó de cumplir Maduro agregándole además otras miserias. Es así como hoy en día han entregado el País y sus riquezas a Multinacionales de las diversas “Potencias”. Oro, Petróleo, Territorio, Coltán, Carbón, Níquel, Diamantes, etc son entregados a manos llenas al capital transnacional Chino, Ruso, Estadounidense, Iraní , Bieloruso etc. Mientras, inversamente proporcional a este saqueo, al Pueblo le van arrebatando todo y ya nos han arrebatando hasta la masa muscular. Es increíble cómo se sostiene toda esta política de aniquilación ante los ojos de todos. Los Milicos también tienen su tajada en todo esto, por eso, si es que alguna vez hubo aquí una fuerza armada nacionalista ya fue abolida y ahora es la misma que reprime y dispara contra todo el que proteste por toda esta política de tierra arrasada implementada desde afuera y desde adentro del País por los más diversos sectores económicos nacionales y transnacionales con el aval de un Gobierno Lacayo que pretende aún hacerse ver como revolucionario y socialista mientras los miembros de sus cúpulas derrochan una grosera opulencia y hasta una repugnante obesidad ante la mirada atónita de más de un noventa por ciento de la población que hoy vivimos en POBREZA EXTREMA. Porque nadie puede negar que el hecho de no tener garantizado al menos el alimento no es otra cosa sino POBREZA EXTREMA.
Podemos entonces afirmar sin lugar a dudas que el Gobierno Hambreador de Maduro no es Obrerista ni defiende para nada el Salario de los Trabajadores, también podemos decir que no tiene rastros de ser realmente Socialista, es más, ni siquiera Demócrata es.
Este Gobierno de Maduro sencillamente es UN GOBIERNO HAMBREADOR QUE CON SUS POLÍTICAS SEMI-ESCLAVISTAS Y NEOLIBERALES HA SUMIDO AL PUEBLO VENEZOLANO EN LA MÁS DOLOROSA MISERIA JAMÁS VIVIDA AL PUNTO DE QUE HOY EN DÍA COMER SE HA CONVERTIDO EN UN LUJO DEL QUE SÓLO ALGUNOS PUEDEN DISFRUTAR mientras las mayorías deben conformarse si acaso con tener la sensación de que están llenos sus estómagos aunque sea a punta de Yuca y Cambur y nada más!
Hoy más que ayer los Trabajadores y el Pueblo seguimos soportando sobre nuestras espaldas todo el peso de las crisis provocadas por las políticas saqueadoras de recursos que implementan los amos del capital nacional y transnacional con el aval y el apoyo de estos nuevos lacayos a los que ya gran parte del Pueblo llaman con toda razón: LOS ADECOS ROJOS!.
…
Conclusión: ¡Esta PRESUNTA Revolución que nunca fue, FUE EN REALIDAD PURA PAJA!
[Tomado de http://indymedia-venezuela.contrapoder.org/spip.php?article948.]
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos interesa el debate, la confrontación de ideas y el disenso. Pero si tu comentario es sólo para descalificaciones sin argumentos, o mentiras falaces, no será publicado. Hay muchos sitios del gobierno venezolano donde gustosa y rápidamente publican ese tipo de comunicaciones.