El Libertario
Medios de comunicación colombianos confirmaron que había sido cancelada la presentación del músico venezolano Paul Gillman en el conocido Festival "Rock al Parque" debido a sus vínculos con el gobierno de Nicolás Maduro.
Según informó El Espectador: "La punta de lanza de la campaña para protestar por la presencia del metalero venezolano fue Julio Correal, gestor cultural y uno de los padres del festival. Y así fue. Correal hizo uso de ese “derecho paterno” sobre el certamen, y durante días ha lanzado en su Twitter una infinidad de argumentos, y hasta insultos, para pedir la salida del músico venezolano de cartel. De hecho, en su cruzada llegó a chocar con Chucky García, curador de Rock al Parque, a quien le cuestionó por la elección del músico para la edición de este año".
Por su parte El Tiempo reportó: "El gestor cultural Julio Correal, quien además es uno de los creadores de Rock al Parque, le dijo a EL TIEMPO que el concierto se canceló "por dos posibilidades: primero, por ética, porque es difícil en estos momentos que vive Venezuela, montar un artista, activista y militante de la dictadura de Maduro. Y segundo, por cuestiones de seguridad. El festival nunca ha tenido una tendencia política. Ni siquiera se ha subido ningún alcalde (a la tarima), ni de derecha ni de izquierda ni nada. Y no porque se lo prohíban, sino porque todos han tratado de mantener la imparcialidad en el evento".
Julio Correal mantuvo una campaña a través de sus redes sociales con la etiqueta #FUERAPAULGILLMANDEROCKALPARQUE
En sus declaraciones al medio impreso colombiano, Correal agregó: "el gestor fue enfático al afirmar que le parece "fabuloso que se haya cancelado el concierto. No podemos poner 100.000 vatios de sonido, 40.000 muchachos jóvenes y un micrófono para que un payaso vestido de fascista grite '¡que viva la revolución venezolana!'. ¿Qué puede pensar un muchacho? ¿Que su ídolo apoya la revolución y entonces él también debe seguir los ideales de una causa manchada de asesinatos, de sufrimiento y presos políticos?".
En la imagen, uno de los últimos "atuendos" de Paul Gillman, en uno de sus shows en la televisora estatal venezolana, traje al que aludía Correal en su comentario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos interesa el debate, la confrontación de ideas y el disenso. Pero si tu comentario es sólo para descalificaciones sin argumentos, o mentiras falaces, no será publicado. Hay muchos sitios del gobierno venezolano donde gustosa y rápidamente publican ese tipo de comunicaciones.