[Nota previa de El Libertario: De nuevo publicamos las quejas de quienes laboran en el aseo urbano de la capital, los cuales desafortunada y tozudamente se niegan a reconocer que sus padecimientos son parte ni mas ni menos de ese "legado de Chávez" que se empeñan en imaginarse de otra manera, aún cuando la gestión de Maduro, Rodríguez y demas herederos es la rigurosa continuación y consecuencia de lo proclamado y hecho por el insepulto de La Planicie en los años de su presidencia. Es en verdad lamentable esa ceguera de los reclamantes, pues en este caso, y otros parecidos, termina por cancelar cualquier posibilidad de reivindicación o protesta, pues siempre le queda al poder la excusa suprema de que lo más importante es respetar, obedecer y preservar al "gobierno de la revolución" a sus mandatos y personeros, pues a fin de cuentas es lo que nos dejó con su sabia previsión el susodicho Infínito.]
Los trabajadores de Supra siguen siendo protagonistas de una de las historias de violación de derechos laborales y de atropello por parte de la patronal. "Lo triste es que estamos hablando de una empresa del Estado que fue creada por nuestro Comandante Chávez". Así lo hacen saber miembros de la organización sindical Unión Socialista de Trabajadores (UST).
En repetidas oportunidades se han publicado a través de este portal denuncias que han realizado los trabajadores sobre las presuntas irregularidades que se cometen en esta empresa dependiente de la Alcaldía del Municipio Libertador. "Hemos visto como en este periódico digital se ha publicado las denuncias hechas por compañeros de trabajo que van desde el hecho de que los camiones de la empresa no tienen placas, las condiciones deplorables en la que trabajamos, la falta de conducta socialista y humanista por parte de la gerencia de la empresa hasta los chantajes y despidos que se hacen en contra de los trabajadores"
"En esta oportunidad estamos denunciando el despido de trabajadores violando todos los derechos laborales, violando incluso la propia LOTTT y la CRBV. Han despedido a trabajadores pertenecientes a nuestro sindicato (UST) violando la protección que brinda la ley a quienes defienden nuestros derechos. Además de despedir a personas por intentar que esta empresa no sea desangrada y no sea objetos de actos de presunta corrupción", afirman los denunciantes.
"Para nosotros, ese es precisamente el legado de Chávez. Cuidar nuestra empresa de presuntos actos de corrupción. No podemos permitir que se siga dividiendo a los trabajadores con métodos que se parecen más a la actuación de mafias sindicales que al ejercicio de la defensa y protección de los derechos de todos nuestros hermanos obreros". Dicen los trabajadores con relación a los métodos utilizados por la patronal de Supra-Caracas, que según ellos, solo han creado división, amenazas e improperios por parte de sus protegidos al resto de la masa obrera.
"Hemos sido tristes testigos de cómo violan la ley del trabajo quienes delante de Chávez la aplaudieron y hasta propaganda hicieron con la Nueva LOTTT, Ellos mismos son los que hoy violan la ley que conquistamos los trabajadores junto al Comandante Chávez. Exigimos que se respeten nuestros Derechos y que se restituyan en los cargos los compañeros desincorporados de nómina violando todo procedimiento y ley"
Terminan diciendo "Estos son los que con su actuación han venido hiriendo de muerte a nuestra revolución. No se conduelen de que este pueblo tenga que llevar sobre los hombros esta crisis profunda sino que tambien le quitan el pan de la boca cuando ejercemos la democracia participativa y protagónica"
[Tomado de https://www.aporrea.org/actualidad/n304208.html.]
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos interesa el debate, la confrontación de ideas y el disenso. Pero si tu comentario es sólo para descalificaciones sin argumentos, o mentiras falaces, no será publicado. Hay muchos sitios del gobierno venezolano donde gustosa y rápidamente publican ese tipo de comunicaciones.