Con la tecnología de Blogger.

domingo, 2 de octubre de 2016

Opinión: Llamado de un anarquista latinoamericano residente en Europa



Miguel Tauro Lama

* Este es un llamado a la unidad y a abrir los ojos ante un peligro mas grande que todos los demás. Espero que lo lean y opinen.

Los compañeros y compañeras tienen que comprender, de una vez por todas, que el "fenómeno Trump" y la fiebre racista criminal, no son propios sólo de los Estados Unidos, es una amenaza mundial ante la imposibilidad del capitalismo global de reconocer que él es el origen de la desocupación en masa, la miseria y la guerra. Entonces busca culpables como los extranjeros y otras "razas", agita la bandera del "nacionalismo", de la venganza contra la clase política "tradicional" (en la que hasta los anarquistas estamos englobados), y de una demagógica y falsa reivindicación económica de los asalariados y los pobres (que nunca llegará bajo el imperio fascista que prohibe el sindicalismo, alegando su "politización"), además de pretender destruir la llamada "Comunidad Internacional" (desde la Unión Europea, la ONU, la OEA y todos los organismos plurinacionales, que se crearon después de la Segunda Guerra, ya que los fascistas actuales buscan el desquite contra quienes derrotamos a Hitler y llevamos al patíbulo a sus criminales de guerra y contra la Humanidad.

Ahora los fascistas y neo nazis hablan en voz alta, se permiten movilizar masas, organizar asociaciones anti-refugiados, realizar atentados con bombas, incendios de hogares de extranjeros, asesinatos selectivos, progroms, y han devenido en la primera o segunda fuerza electoral, como pasa en Francia y Alemania, y fuerzas gubernamentales en casi toda Europa del Este.

¿Quieren mas para reaccionar y abandonar el dogmatismo purista y aislacionista?. ¿Quieren mas para percibir que lo poco de Libertad que hemos logrado, con tanto sacrificio, está en peligro de extinción?. ¿Quieren mas para decidirse a buscar la confluencia de todas las fuerzas anti fascistas y anti autoritarias?. ¿Creemos todavía, ilusoriamente, que algunos centenares podemos lograr Todo, en un acto revolucionario único, como en el siglo XX y por medio de la violencia y el odio?. ¿No saben que cada acto de vandalismo, cada atentado terrorista islámico, cada llamado a la violencia social, convence a miles de franceses y europeos a votar o militar en los grupos fascistas, y que así sólo estamos jugando a provocadores?.

Si pudiéramos ser el motor de un poderoso movimiento social y político, creado para decir STOP a los Trump, Le Pen, Orban o Duterte, y GANAR TIEMPO para organizarnos en un Anarquismo del siglo XXI que reivindique la Emancipación Social de los Trabajadores y Humillados del Mundo, sería lo mejor que haríamos. Porque sin fascismo tendríamos un mundo de años por delante, con fascismo dispondremos de horas para escapar, en el mejor de los casos.

A los inteligentes y sensibles al dolor humano la tarea de enrumbarnos por un camino de salvaguarda de la Paz, la Libertad y la Vida, a los brutos la de anteponer la infamia y la calumnia contra las personas, sepultando así la Esperanza.


1 comentario:

  1. Gracias compañeros por vuestra publicación. Se trata de hacer ver el peligro autoritario que se cierne sobre el mundo, y la necesidad de unirnos para neutralizarlo. Y qué mejor que nosotros los anarquistas para continuar esta cruzada libertaria, porque los otros, los autoritarios, están preocupados por figurar en las listas electorales (como pasa en Francia), siendo los primeros en dispersar las candidaturas susceptibles de preservar los DDHH. Qué se puede esperar de gentes que miran con simpatía a los jerarcas de Moscú, Pekín, Siria o Irán, de los que apoyan regímenes que han sepultado el Ideal socialista, como el de Maduro, y los corruptos de Argentina y Brasil, so pretexto de "contener a la derecha" y oponerse a supuestos "golpes de Estado", mientras los pobres son perseguidos y se mueren de hambre. Creo que ellos están ensimismados en la "toma del Poder", en cambio nuestra Tarea es la de organizar al obrero, campesino, estudiante, empleado, jubilado pobre, inmigrante y desocupado, para reconquistar el dominio sobre sus propias vidas, esperanza central que el fascismo postergará hasta las calendas griegas. Por eso hay que unirnos hasta con la derecha liberal y la parte sana de la social democracia, pero teniendo en cuenta el contexto y excluyendo toda unión con verdaderos fascistas encubiertos como el colombiano Alvaro Uribe y sus huestes y, además, calibrando el grado de amenaza que representa el nazi fascismo en cada país, además de nuestras propias fuerzas. Porque habrá lugares donde podemos ir mas lejos que la simple defensa de la democracia burguesa en peligro, por ejemplo en el México del zapatismo y las revueltas populares o en el Kurdistán turco y sirio. Lo esencial de mi llamado es compartir con los compañeros de todos los Continentes, una visión del mundo observada desde Europa, Continente de todas las guerras mundiales, todos los holocaustos y todos los totalitarismos. Porque todo el Orbe se puede estar contaminando con la peste parda. Miguel Tauro Lama.

    ResponderEliminar

Nos interesa el debate, la confrontación de ideas y el disenso. Pero si tu comentario es sólo para descalificaciones sin argumentos, o mentiras falaces, no será publicado. Hay muchos sitios del gobierno venezolano donde gustosa y rápidamente publican ese tipo de comunicaciones.

Ser gobernado es...

Charla: El Anarquismo en América Latina

Seguidores

Etiquetas

@kRata (comic) `Sabino Romero 10deLuluncoto 18 años El Libertario 1º de Mayo 27 de febrero 4 de febrero Aana Wainjirawa abajo los muros de las prisiones Abdicación del rey de España abolicionismo Aborto abstencion Abstención abstención electoral abuso militar en Venezuela abuso policial abuso sexual niños Academia Nacional de la Ingeniería y el Hábitat acampada Acampadas acción directa anarquista Acción Directa Autogestiva Accion directa no violenta Acción Ecológica Acción Libertaria actividades activismo actualidad del anarquismo Acuerdo Venezuela China adecos chavistas agresiones en Venezuela agresiones a sindicalistas en Venezuela agroecología Agustín García Calvo Alan Furth Alan Moore Albert Camus Alberto Acosta Alcedo Mora Alejandro Álvarez Alentuy Alexander Luzardo Alfonso "el Set@" Alfredo Bonanno Alfredo Vallota Alí Moshiri Alí Primera Alí Rodríguez Araque alternativa Alternativa Antimilitarista Alto costo de la vida Alvaro García Linera Amador Fernández-Savater América Latina Américo Alejandro Balbuena Aministía Internacional Amnistía Internacional Amnistía Internacional Venezuela Amor amor libre Amor y Rabia análisis análisis anarquista sobre Venezuela análisis asamblea nacional análisis conflicto con Colombia análisis de izquierda Venezuela análisis de la revolución bolivariana análisis económico análisis reformas en Cuba análisis sobre Venezuela anarchico anarchism anarchism kurdistan anarchism venezuela anarcofeminismo anarcopunk venezuela anarquismo a la venezolana anarquismo básico anarquismo caracas Anarquismo en América Latina anarquismo en Argentina anarquismo en barquisimeto anarquismo en Francia Anarquismo en México anarquismo en Perú anarquismo en rusia anarquismo en Uruguay Anarquismo en Venezuela Anarquismo es movimiento anarquismo hoy anarquismo ilegalista Anarquismo social anarquismo suiza anarquismo venezuela anarquismo vs. Estado