Con la tecnología de Blogger.

sábado, 1 de octubre de 2016

Directorio de Iniciativas Anarquistas en Venezuela

Colectivo Zona de Libertad

Desde hace un tiempo queríamos realizar un artículo donde se agrupen a todas las iniciativas Anarquistas que a pesar y a veces contra todo, dan la lucha en estas tierras, queríamos esto por diversos motivos. Uno, es para responder contundentemente contra aquellos mediocres y alabadores de conformismos que en ciertos debates para justificar corrupciones al verse sin argumentos se resumían a desvalorizar nuestras ideas al cuestionar que los anarquistas venezolanos no hacían nada. Dos, porque nos parecía increíble que de la misma nada salió una y que "federación Anarquista" que apoyaba al gobierno de turno y de pronto en los círculos libertarios y no tan libertarios se resumió todo lo que puede ser el debate de nuestra realidad a la disputa en torno a dos grupos que no son ni representativos ni referentes de algo más que su propio activismo, ignorando las diversidades de iniciativas que se realizan en el país, en otras palabras se nos trató de imponer otra falsa polarización. Tres, porque hay muchxs compas que se han jodido en esto, que merecen ser mencionados en tiempos terribles donde prácticamente nadie piensa más allá de asegurar la comida diaria, estxs compas organizaban y organizan toques, charlas, fanzine, editan discos solidarios, rodaban por sus pueblos, ciudades y regiones sin rendirse, aunque al día siguiente la realidad pegue duro de nuevo. Que grato leer una a una las reseñas, cuantas esperanzas, fuerzas, ganas, es reencontrar la afirmación cuando en esos piquetes no somos más de 3 en el sitio pero sabemos que a la distancia hay puñados de compañerxs que también están dando su aporte, ideando la siguiente actividad, intentando irrumpir, destruir la realidad calmante! A todxs lxs que luchan SALUD, solo en la lucha somos libres, a lxs compas que aún no se activan, a ponerle empeño que nuestras ideas son contagiosas ¡a plagar las calles.!


Esta Publicación se irá actualizando a medida que nos sigan llegando más reseñas de otras iniciativas, contactamos con las que conocemos de hasta hace 8 o 9 años, y otras más recientes que sabemos se han mantenido y con las cuales nos ha unido una amistad a veces distante pero siempre presente, el orden de la publicación está dado por el orden en que nos fue llegando. que lo disfruten. ¡Arriba el Anarquismo!

MERIDA (y donde la llamen)

Biblioteca Móvil La soledad


Un saludo para todos l@s compas de la región tuyera. Antes de empezar me gustaría darles las gracias por ofrecer este espacio para hablar sobre el proyecto de Biblioteca Móvil llamado La Soledad.


Un resumen de lo que hacemos y del como y del porqué empecé un proyecto como este tiene obligatoriamente que empezar con la explicación del porqué un nombre como ese para un espacio móvil de difusión de cultura y de contrainformación. Como ustedes compas y lectores saben bien el panorama actual y la coyuntura venezolana muestran una polarización de la que difícilmente, incluso grupos de óptica libertaria, han podido deslindarse. Cada espacio y cada zona que se proyectaba como enfrentada al poder y a sus representantes directos, lease gobierno venezolano y los náufragos de la oposición, han sido recuperadas por la tolda del partido y los mass media bolivarianos. Así han invadido todas y cada una de las esquinas del quehacer político venezolano; la oposición llorando un pasado anémico y el oficialismo calzando una bota gruesa.

Grupos de todo tipo han sido absorbidos por la lógica del gobierno, incorporados a sus nóminas, inundados de recursos que como cabría de esperarse pidieron a cambio pagos y prebendas. Generaron una nueva clase de actores políticos al servicio, cuando menos, de las parrandas electorales y se aseguraron, haciendo uso de la disciplina y el lenguaje militaroide, del silencio y de una lealtad a un proyecto de gobierno que se jactaba de ser revolucionario y popular pero que en la práctica no es mas que la continuación, con algunos matices según algunos, del peor clientelismo adeco-copeyano.

Por eso el nombre de este proyecto. Por eso y porque lo cierto es que un puesto de libros y fanzines en medio de una plaza o de un estacionamiento necesita de la soledad de quien lo visita. Unos momentos para hundirse en la imaginación a la vez que uno trata de sujetarse a pequeños asideros de oraciones que indiquen o que den una pista sobre que hacemos ahí, quienes somos y que proponemos.

A veces, las mejores de las veces, tenemos música en vivo, alguien haciendo alguna interpretación o mostrando directamente lo que hace, gente que nos visita y que disfruta el parche. Se nos ha acercado mucha gente y casi siempre se muestran abiertos y simpatizan mucho con la idea del proyecto, proponen cosas. De eso puede que se trate todo el asunto. De crear espacios donde no predomine la mercancia y la politiqueria. De plantear el espacio como una pequeña isla para el debate e intercambio. De usar una plaza o un espacio público como nos de la gana. De plantear la amistad y el compañerismo fraterno como medios y fines al mismo tiempo. Tenemos publicaciones de nuestras ideas y de algunos compas que nos las envían para distribuir, pero no es nuestro objetivo andar vendiendole nada a nadie. Sabemos que el dinero es necesario, y claro que lo aprovechamos, pero intentamos que la gente no sienta que debe comprar algo para compartir, acercarse o conocer el espacio.


Otras veces nos invitan a eventos e intentamos desplegar nuestro puesto al máximo. A veces   quisiéramos que los libros sean usados en las actividades a las que nos invitan y para ello tenemos una selección que llevamos según el tipo de evento y del tema que en esos eventos se manejen. Esos espacios son y deben ser aprovechados por La Soledad. Para unir soledades. Y así al final ir organizando el entusiasmo que nos brindan los compas para que el tiempo, la dedicación y la constancia hagan el resto. Entonces tendremos nuestras afinidades e ideas cada vez mas claras, y los demás nos pasen con sus experiencias una visión cada vez mas aguda, cada vez mas crítica de que se supone deberíamos hacer y dejar de hacer. Cuatro gatos entusiasmados contagian alguna pulga, y esta comprobado científicamente. Y ni hablar de que la amistad sobrepasa eso a la mas destacada de las militancias. Bienvenidas sean ambas siempre que sean sinceras y posibles.

Sobre como gestionamos La Soledad pues hay que decir, si fueramos estrictos, que entonces somos independientes y autonomos en nuestras prácticas. ¿La autogestión? Por supuesto que nos interesa y hasta cierto punto pensamos que la iremos consiguiendo o que alguna vez la sentimos mas cerca y que otras veces la sentimos lejana. Pero hay que estar claros. Una cosa es autogestionar o promover la autogestión en lo económico y social y lo otro es pensar que la llevamos a cabo por el simple hecho de no necesitar ayudas o subsidios institucionales. La autogesti+on, como la entiende quien escribe, no es cuestión de serigrafiarse camisas o editarse sus propios fanzines o periódicos para reunir plata. Ni siquiera tener nuestra propia editorial con cajas y cajas de libros para la venta sin lucro. No pienso que deba quedarse en eso. Es un muy buen paso, claro que si. Ser independientes de las intituciones es necesario y urgente, pero necesariamente deberíamos llevar el concepto un poco más allá. Solo se desarrolla la autogestión en el seno de un colectivo, así dijo Capelleti. Y si se quiere ir mas allá se debe decir; es la sociedad autogestionaria lo que queremos. No quiero desanimar a los compas pero creo que es necesario ir rompiendo con eso que arrastramos desde hace tiempo donde pareciera que del Hazlo Tu Mismo la gente entendió; hazlo tu solo. Muchas empresas hacen algo similar, y hasta tienen su propia palabrita en ingles para publicitarla. Capelleti lo advertía; la autogestión burguesa será la próxima valla.

Lo digo también porque llevamos unos meses organizandonos con compas que hemos ido conociendo alrededor de la F.L.I.A. (feria del libro independiente y autogestivo). Los resultados han sido mas que satisfactorios. Hemos conocido gente nueva. Gente que asume responsabilidades despues de cada reunión del grupo, que propone, que se mueve para encontrar mas personas y generar espacios, que ha brindado su amistad y actuan de manera espontanea la mas de las veces y tienen una imaginación poderosa. De estas personas han salido iniciativas y se escuchan propuestas que son de tinta autogestiva. Como reseña del evento se realizó un fanzine donde varias personas
pusieron de su parte y colaboraron con textos e ilustraciones. Se pretende seguir organizando mas ferias e intentar llevar las cosas un poco mas allá. Nunca fue mas necesario la gestión de medios y recursos para realizar publicaciones independientes o actividades ludicas con contenido. ¿Como generar los recursos? He ahí el dilema compas. Y nos toca resolverlo a cada uno como mejor sepa y mejor pueda en medio de esta debacle inflacionaria y precaria que caracteriza a Venezuela.


Muchos compas nos preguntan y nos ofrecen su apoyo en lo económico. A ellos les damos las gracias por su interés y siempre estamos abiertos a organizar alguna actividad con esos fines. Pero también pienso que preferimos un proyecto en cada esquina posible a que el esfuerzo de los compas vaya dirigido en una sola dirección. Y es que en estos años de gobierno bolivariano las iniciativas independientes o autogestionarias se han visto reducidas a casi cero por lo mencionado al principio de este texto. Así pues nos toca levantarlas de nuevo o empezar una allá donde no haya.

Una buena manera de contribuir con este proyecto es enviarnos al menos una publicación, aunque sea una hoja suelta, unas fotocopias, lo que sea que puedas aportar será puesto a circular entre nuestras muestras. Si quieres que distribuyamos tu fanzine o tu periódico envíalos. Si quieres que se venda las venderemos para seguir estimulando la publicación de ideas.

A veces quisiera tener mas tiempo para dedicarle a La Soledad, pero vivimos unos tiempos y a un ritmo que lo hacen difícil. Aún así sabemos que paso a paso se llega a donde sea y allá nos encontraremos con ustedes. Con todos los y las compas que les entusiasma la idea de espacios o zonas temporalmente autónomas. Con todos los que nos han dado animo e impulso. Es de ustedes nuestra soledad también.

En caso de querer contactarnos para proponernos algo o simplemente para tener mas información sobre lo que hace y deja de hacer La Soledad pueden echar un ojo a nuestra página de FB; (https://www.facebook.com/LASOLEDADbibiotecamovil).También pueden visitar nuestra web(http://lasoledad.contrapoder.org.ve/). La primera está mas actualizada que nuestra pagina web por razones de conexión a internet. Si quieren escribir para decir cualquier cosa o dar alguna sugerencia o colaboraciones pueden hacerlo a vientosinfronteras@gmail.com

Tenemos un catálogo de libros publicado en ambas páginas. En caso de que alguien tenga interés en algún libro y sea capaz de usarlo y devolverlo en las mismas o mejores condiciones; se los prestamos o le sacamos copia a aquello que te interese. Solo pagas el costo del envió y las copias.

De nuevo gracias al Circulo Zona de Libertad y los compas tuyeros. Esperamos poder repetir y compartir con ustedes nuevamente.

Saludos afectuosos.
Su compañero;

Ac Horacio.

MARACAY

El Grupo de Didáctica de las Ciencias Sociales en la Pedagogía Libertaria y el Movimiento Universitario Pedagógico de Estudiantes Libertarios


Surgen como propuestas y alternativas de acción en aras de impulsar un movimiento estudiantil autónomo, horizontal y libertario, con vinculación en el movimiento obrero y con miras hacia la transformación de una sociedad igualmente autónoma, horizontal y libertaria.


Sus propósitos necesariamente complementarios, concordantes y coherentes: idea y acción, teoría y práctica, epistemología y política. El primero está orientado hacia las aulas y las ideas, con el fin de incentivar la reflexión epistemológica necesaria para el desarrollo de la autodidáctica, el libre pensamiento, el pensamiento crítico, y la autonomía de pensamiento en los estudiantes, haciendo frente al adoctrinamiento, el sesgo de contenidos, la automatización, mecanización, memorización, repetición y verticalidad del sistema educativo tradicional; el segundo está orientado hacia fuera de las aulas y la acción, con el fin de incentivar un movimiento estudiantil basado en la horizontalidad, autonomía y apoyo mutuo, haciendo frente al partidismo, la dirigencia, los privilegios, la verticalidad, la mafia y demás vicios del tradicional movimiento estudiantil.


Para ello hemos creado la Biblioteca Móvil “Zona Temporalmente Autónoma”, la cual se instala en cada esquina donde haya interesados por el conocimiento y la lectura; editamos el boletín “Didáctica de las Ciencias Sociales en la Pedagogía Libertaria” con el fin de dar a conocer las nociones acerca de la Pedagogía Libertaria, y desde las Ciencias Sociales, desarrollar ideas que nos permitan sentar bases teóricas para organizar una sociedad libertaria, sin Estado.


Contactos:





CARACAS


Punk Mocoso Radio, Un programa de mierda, para gente de mierda.

Punk Mocoso Radio nace a partir de una necesidad de escuchar punk como yo personalmente lo veo, sin tanto rodeo, sin creerme un experto, sin tener unos estantes repletos de viniles, casettes y cd's traidos de todas partes del mundo. No todxs tenemos oportunidad de gastar dinero en discos, pero muchxs si tenemos posibilidad de descargar música que por motivos económicos se nos hace imposible adquirir en físico.

A partir de la oportunidad que nos brinda la comunidad de software libre, me hice con el programa Internet DJ Console, para grabar lo que fue el primer programa, un experimento que no pretendía salir más allá de mi grupo de amigos, pero para desgracia del mundillo punk, salió de las fronteras de América Latina hasta llegar a sitios tan lejanos como Jakarta en Indonesia.

Siempre he tratado de reivindicar el hecho de que un programa como el mío lo puede hacer cualquiera (obvio, no hay nada peor) la cuestión es sentar el culo en la silla y ponerse en ello y pasarlo bien.

Honestamente no pensaba que podría tener mucha repercusión más allá de las tonterías que decía en el micrófono, pero para mi sorpresa, mis amigos comenzaron a compartir el link, y se hizo una especie de bola de nieve que fue creciendo cada vez más. Me escribía gente de todos lados de latino américa en principio, luego europa y después de casi todo el globo para enviarme canciones de sus bandas, ilustraciones para el programa, o simplemente para decirme que estaban escuchando el programa escondidos en el trabajo y los habían regañado por reírse muy fuerte.

Este programa sigue en pie, gracias a el esfuerzo de las bandas que siguen grabando y compartiendo sus materiales, gracias a la solidaridad de las personas que han querido que esto siga en pie, aunque esporádicamente, es justamente lo que le da el toque de diversión... Cuando menos lo esperes, estará de nuevo esa horrible nube en forma de culo, escupiendo mierda desde el cielo, anunciando la llegada de un nuevo Punk Mocoso Radio.

Únanse a las ganas de crear cosas, el esfuerzo vale la pena sobre todo si es para unx mismx.


Mov. Arte Liberadora - Bandera Negra


La propuesta del bandera negra como fanzine, nace meramente como un boletín informativo con el slogan de: “mientras existan escalas en el poder seguiré pensando diferente”, Que constaba de 2 páginas y 5 cuerpos (ARTE REBELE, REPORTERO MEDIOCRE, FUSIL LIBERTARIO, EL DOCUMENTAL Y LA PINTA), dentro del mismo. El 1er número fue sacado a mediados de septiembre-octubre-noviembre, del 2015 con 8 copias, que las repartimos y pegamos por caracas como pudimos. El fanzine tendría consecuencia cada 2 meses, ya que era un proyecto 100% auto gestionado por mi compañera y yo, ya que no contábamos con impresora ni un ente que nos diera nada para la impresión del mismo, solo constábamos de una pc de escritorio y de allí hacíamos nuestro trabajo de diseño, edición y redacción.
Nace también de un pequeño movimiento que estábamos formando mi compañera y yo, llamado: rte liberdor, y del proyecto musical con el nombre de: Enfermedades de transmisiones políticas siglas E.T.P. Que no es más que la excusa para la auto organización, la auto sustentabilidad y la auto gestión de las masas, para ya no solo repudiar al sistema, sino que haya una verdadera acción directa. “-Si no nos paran con la música, lo tendrán que hacer por el movimiento y si no le llevamos el fanzine a su mesa-”Att: rte liberdor.
Últimamente hemos contado con el apoyo de varias personas que de una u otra forma les ha llegado el mensaje del fanzine, que quieren apoyar nuestra causa o comparten la misma manera de pensar. A todos ellos les damos las gracias y un fuerte abrazo, desde la trinchera del pensamiento y la acción.
Les escribe:
*Mov. Arte liberadora
*Bandera negra, (Mientras existan escalas en el poder seguiré pensando diferente).
* Bonnie. G
* MuRcIéLaGo tAxIdErMiStA.

SI QUIERES PONERTE EN CONTACTO CON NOSOTROS, O QUIERES PUBLICAR UN POEMA, LETRA IMAGEN DE TU ORGANIZACIÓN O ALGUN COMUNICADO. ACA TE DEJAMOS LAS DIRECCIONES:
BANDERANEGRANARQUISTA@HOTMAIL.COM

TELEFONO: 0412-209-75-31


Feria Itinerante


Es un taller artesanal que elabora rompecabezas didácticos de madera basados en la fauna silvestre del planeta. Los juguetes, bidimensionales, trabajados en madera de pino y mdf, son teñidos con tintes vegetales no tóxicos, dando una sensación de envejecimiento y/o textura terciopelo. Junto a los rompecabezas se entrega un pequeño `zine llamado “Una alternativa a los juguetes bélicos” el cual trata de mostrar la importancia que tienen los juguetes didácticos no violentos para la construcción de una sociedad más humana y femenina.

El taller también elabora marcalibros con material de desecho, lo que se transforma rehusando recortes de cualquier tipo de impreso bajo el principio del collage mezclados con pequeños escritos. Repletos de frases, pequeñas narrativas y extractos de canciones, expresan la poesía del pensamiento para rozar la conciencia de quienes se tropiezan ellos.

La Feria Itinerante es narrativa, escribe pequeños cuentos y ensayos los cuales fusiona con la fotografía para construir exposiciones con diversas temáticas, las cuales buscan el encuentro para la reflexión para emanciparnos como seres humanos, y por sobre todo, prioriza el placer de la conversación y la contemplación a las bondades de la vida.

Beto / Teléfono: 0426-9099766
Correo: A.P. 76759 C.P. 1070

FB: Beto Itinerante Beles / Feria Itinerante Caracas Comunidad

VALLES DEL TUY

Centro Social Sabino Romero


Primero que nada, gracias al compa juan por todo su trabajo, es increíble ver cómo pasan las cosas como se van desechando trabajos y se desvanecen algunas iniciativas el apoyo es muy importante, pero las ganas lo son aún mayor. el sabino romero nace por las ganas de querer consolidar un espacio   físico donde poder trabajar, ya que para contar con lugares públicos es un rollo, queríamos un lugar donde sacar un proyecto adelante, colocar una biblioteca, dejar fijo talleres, charlas, cines, y actividades, y que mejor nombre para este es lugar que el de sabino, si es el mayor ejemplo de luchas, de libertad, de solidaridad, de amor, de rebeldía en resumen de anarquía en el entonces momento vivido en nuestro país. Todo es bello el espacio esta, pueden venir, está disponible para actividades solo tiene que comunicarse con nosotros. Son pocas las actividades que se han desarrollado en el lugar (entre ellas toques locales, y el 1er encuentro libertario en los Valles del Tuy) pero con muchas ganas y totalmente autogestionado. Aun no se termina de consolidar el proyecto hacen falta muchas cosas pero los pocos compañeros que estamos aquí en el Tuy ahí le vamos echando de poco en poco sumando actividades y ganas sin olvidar el bello trabajo que hacen los compañeros en todo el resto del país en cordial y fuerte abrazo para todos aquí estamos y aquí seguimos.


Si quieren contactarnos lo pueden hacer por fundquimera@gmail.com o al +058- 234-511-6331

Circulo Zona de Libertad


Es un colectivo para el activismo autónomo y libertario, radicado en los Valles del tuy donde realizamos diversas actividades siempre buscando la participación activa en las calles, empezamos organizando cine-foros en las comunidades a finales del 2009 y seguimos realizando toques, una jornada de charlas antiautoritarias, manifestaciones contra circos con animales, pintas contra el aumento del pasaje, talleres autogestionados, y desde el 2013 realizamos piquetes cada primero de mayo de manera autónoma,  entre muchas otras acciones, ademas editamos el boletín LA HUELGA, rescatamos el verdadero especifismo ya que promovemos la radicalizacion de los movimientos sociales donde podamos participar a la vez que consideramos importante la agrupación de lxs anarquistas en grupos que potencien las acciones individuales, tambien administramos este blog (http://gargantas-libertarias.blogspot.com/) donde reseñamos nuestras actividades, ademas de difundir y apoyar diversas actividades de cualquier compañerx comprometidx en la lucha.


Contactos:


VALENCIA

Disidencia


¿Qué es disidencia?

Disidencia es más que un fanzine, es un medio libre, autogestionado y alternativo donde está abierta la posibilidad de expresarse con plena libertad; Al ser un medio independiente estamos en la capacidad de mantener relaciones menos rígidas entre el grupo editor y sus lectores/ras al igual que sus colaboradores/ras.

¿Porqué Disidencia?

La disidencia forma parte de la vida de los seres humanos, ya que a lo largo de nuestra historia como especie hemos evolucionando gradualmente en diversos aspectos, y dichos cambios (al menos aquellos relacionados con la conducta, opinión y acción/criterios) han surgido precisamente de grupos e individualidades disidentes, las cuales lograron modificar y mejorar su entorno, entonces, esa sensación de no-conformidad con las estructuras de organización social y política es el impulso que existe para reconocernos individual o colectivamente como disidentes.

No podemos estar siempre de acuerdo con todos/as en todo, por lo tanto, aceptamos de manera justificada nuestro desacuerdo total o parcial con las múltiples situaciones coyunturales pasadas, actuales y aquellas que puedan presentarse en el futuro.

¿De dónde inicia Disidencia?

Iniciamos dentro del estado Carabobo principalmente entre Valencia y Naguanagua, sin embargo, la publicación es en su mayoría digital, por lo tanto, eso nos permite ampliar nuestras posibilidades de comunicarnos a otros lugares, sin fronteras de ningún tipo.

Para finalizar por parte de Disidencia Radical invitamos a quienes leen está publicación a participar directa o indirectamente en el desarrollo y ejecución de proyectos independientes para así desde las bases sociales y comunitarias construir alternativas descentralizadas y plurales. Igualmente estamos agradecidos con todas aquellas personas que de una manera u otra han colaborado con esto y a su vez ofrecemos nuestro medio para recibir sus aportes y continuar con nuestra labor.

¡Salud y libertad!

Contactos:


EL TIGRE
Existencia Muerta


SELLO: Manejamos acá un sello musical independiente que lleva por nombre Existencia Muerta Records, es un sello que opera desde el 2008 con 7 años ya dando tumbos hemos obtenido cierta experiencia en estos de ediciones, formatos y distribución, nos limitamos a solo producir a bandas independientes y autogestionadas, que no tenga ínfulas de llegar a MTV ni nada de esa mierda, no estamos cerrado a solo editar punk, ya hemos trabajado con trova, hardcore y hasta Rap, todo en una línea contestaría, llevamos unas 28 ediciones en la calle y hemos sacado desde el más humilde CD-r pirata hasta vinilos de 12” pro. No queremos caer en etiquetas y por eso lo hacemos como podemos y cuando podemos siempre con todo el amor y el mejor de los ánimos.


FANZINE: También manejamos el Existencia Muerta Zine, que también tiene unos 7 años en las calles, que aunque flojos somos va por su 8va edición, y ay preparando la novena esperando algún día salga, es un fanzine totalmente informal no tiene fecha de salida ni nada, se va realizando a medidas que nuestra creativa sale a flote, tiene una temática muy diversa, escriben los compas, hay poesía entrevistas, reseñas de música novedades del sello y links de amigos.


BANDA: Desde diciembre del 2007 tocamos en Genoxidio una banda anarcopunk o crustpunk mejor dicho con letras directas, música acelerada con notas básicas pero con guitarra podrida, aunque hemos estado un tiempo apagado ya estamos haciendo cosas nuevas que quizás este año salgan a la luz.


LOCAL: Desde febrero del presente año (2015) inauguramos un local de ensayo con gran parte de un espíritu HTM, la acondicionamos con material que recogimos de los desechos industriales que abundan en este lado del país, en esta sala de ensayo ya funciona un pequeño rincón con una miniblioteca Libertaria que cariñosamente hemos nombrado “Antonio Serrano”, planeamos organizar más actividades con zonas temporalmente autónomas, jornadas de cines para la comunidad, y una fanzineteca, pero vamos trabajando en eso, poco, a pesar de que este país se hunde en la miseria, no se agotan las ganas de seguir haciendo las cosas.

BLOG: Las ideas nunca mueren Es un blog que debe terne unos 5 años donde publicamos conciertos, ediciones, noticias importantes, artículos y otro montón de cosas interesantes en la movida anarquista. Han pasado varios escritores y aunque como toda la rutina del trabajo y los estudios agobian nuestras vidas y la creatividad. Pero aún seguimos en pie.
                           
Contactos:





//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Por la web puedes conseguir al Indymedia Venezuela Centro donde se publican informaciones, noticias, y actividades de grupos Anarquistas, autónomos, libertarios, un espacio como otros pocos que luchan contra la falsa polarización que se nos impone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa el debate, la confrontación de ideas y el disenso. Pero si tu comentario es sólo para descalificaciones sin argumentos, o mentiras falaces, no será publicado. Hay muchos sitios del gobierno venezolano donde gustosa y rápidamente publican ese tipo de comunicaciones.

Ser gobernado es...

Charla: El Anarquismo en América Latina

Seguidores

Etiquetas

@kRata (comic) `Sabino Romero 10deLuluncoto 18 años El Libertario 1º de Mayo 27 de febrero 4 de febrero Aana Wainjirawa abajo los muros de las prisiones Abdicación del rey de España abolicionismo Aborto abstencion Abstención abstención electoral abuso militar en Venezuela abuso policial abuso sexual niños Academia Nacional de la Ingeniería y el Hábitat acampada Acampadas acción directa anarquista Acción Directa Autogestiva Accion directa no violenta Acción Ecológica Acción Libertaria actividades activismo actualidad del anarquismo Acuerdo Venezuela China adecos chavistas agresiones en Venezuela agresiones a sindicalistas en Venezuela agroecología Agustín García Calvo Alan Furth Alan Moore Albert Camus Alberto Acosta Alcedo Mora Alejandro Álvarez Alentuy Alexander Luzardo Alfonso "el Set@" Alfredo Bonanno Alfredo Vallota Alí Moshiri Alí Primera Alí Rodríguez Araque alternativa Alternativa Antimilitarista Alto costo de la vida Alvaro García Linera Amador Fernández-Savater América Latina Américo Alejandro Balbuena Aministía Internacional Amnistía Internacional Amnistía Internacional Venezuela Amor amor libre Amor y Rabia análisis análisis anarquista sobre Venezuela análisis asamblea nacional análisis conflicto con Colombia análisis de izquierda Venezuela análisis de la revolución bolivariana análisis económico análisis reformas en Cuba análisis sobre Venezuela anarchico anarchism anarchism kurdistan anarchism venezuela anarcofeminismo anarcopunk venezuela anarquismo a la venezolana anarquismo básico anarquismo caracas Anarquismo en América Latina anarquismo en Argentina anarquismo en barquisimeto anarquismo en Francia Anarquismo en México anarquismo en Perú anarquismo en rusia anarquismo en Uruguay Anarquismo en Venezuela Anarquismo es movimiento anarquismo hoy anarquismo ilegalista Anarquismo social anarquismo suiza anarquismo venezuela anarquismo vs. Estado anarquismo y cárceles anarquismo y comunicación anarquismo y derecho anarquismo y ecología anarquismo y educación anarquismo y literatura anarquismo y luchas sociales anarquismo y marxismo anarquismo y nacionalismo anarquismo y planificación urbana Anarquismo y política Anarquismo y Postestructuralismo anarquismo y religión anarquismo y violencia anarquismo zulia anarquistas anarquistas caracas Anarquistas contra el muro anarquistas de Alemania anarquistas de Brasil anarquistas de Chile anarquistas de Cuba anarquistas de México Anarquistas de Temuco anarquistas de Turquía anarquistas en Bolivia anarquistas en Colombia anarquistas en Costa Rica anarquistas en Cuba anarquistas en El Salvador anarquistas en Paraguay anarquistas en Venezuela anarquistas presos anarquistas solidarios con los yukpa anarquistas ucv anarquistas y prisiones Andreas Speck Ángel Cappelletti anonymous venezuela antiimperialismo antimilitarismo antimilitarismo anarquista Antonio Ledezma Antonio Pasquali Antonio Serrano antropología Antulio Rosales Anzoátegui apagones apoyo a El Libertario apoyo internacional al chavismo apoyo internacional al madurismo APPO Archivo Histórico del Anarquismo en Venezuela armamentismo Armando Chaguaceda Armando Guerra Armando Investiga Armando la Resistencia arte callejero arte y anarquismo artistas asesinato de estudiantes asesinatos de manifestantes Asier Guridi Asilo y refugio ataques contra defensores de derechos humanos ataques contra defensores de derechos humanos en Venezuela ataques contra el movimiento anarquista ataques contra el movimiento popular en Venezuela ataques libertad de expresión autodefensa autogestion autogestión Autonomía autonomía de los movimientos sociales autonomía universitaria autoritarismo burocratico en Cuba Barquisimeto Bernhard Heidbreder biblioteca anarquista bicentenario bakunin bicicletas biciescuela urbana bienes comunes brutalidad policial Buenaventura Durruti Buenos Aires calentamiento global Cambiar el mundo sin tomar el poder Cambio Climático cambio social Campaña contra la Criminalización del Anarquismo capitalismo y medio ambiente caracas Carlos Crespo Carlos Crespo Flores Carmen García Guadilla Casa de la Mujer "Juana la Avanzadora" de Maracay Casa de la Mujer Juana la Avanzadora de Maracay Centro de Derechos Humanos UCAB chavismo y religiosidad popular chile ciberactivismo ciclismo urbano ciclo guerrilla urbana ciencia y tecnología en Venezuela Civetchi CNT Coalicion Anarquista y Libertaria de Porto Alegre Coalición Venezolana de Organizaciones LGBTI Colombia comercio de armas comic comics comida vegetariana Comitê Popular da Copa 2014 Comites de Defensa de la Revolución compra de armas concretera caracas concretera de chuao Concretera la carlota conflicto universitario conflicto yukpa consecuencias ambientales explotación petrolera en Venezuela contaminación ambiental contaminación PDVSA Cooperativismo cooptación de movimientos sociales cooptación medios alternativos Venezuela CORPOELEC Correo A coyuntura mexicana 2012 coyuntura venezolana 2010 coyuntura venezolana 2012 coyuntura venezolana 2013 coyuntura venezolana 2014 coyuntura venezolana 2015 coyuntura venezolana 2016 criminalización de la protesta en Colombia criminalización de la protesta en Venezuela Criminalización de los pueblos indígenas crisis agropecuaria en Venezuela crisis económica en Venezuela crisis economica venezuela crítica anarquista al marxismo crítica de izquierda al chavismo críticas de izquierda al madurismo críticas revolucionarias a Rafael Ramírez Cuba Libertaria Cuba Libertaria 22 Daniel Ortega Daniel Pinos deforestación delimitación de tierras indígenas demarcación de territorios indígenas demarcación de tierras en Venezuela deporte y anarquia deporte y capitalismo derecho a la manifestación derecho a la protesta desabastecimiento desaparecidos en Argentina desaparecidos en México desaparecidos en Venezuela desarrollo científico-tecnológico desencanto en el chavismo despidos injustificados detenciones difusión anarquista Douglas Bravo ecologismo ecologismo en Venezuela economía educación en Venezuela Ejército Venezolano Eliseo Reclus Emma Goldman endeudamiento Enfermedad Hugo Chávez equidad de género en Venezuela Erick Benítez Escritos de Domingo Alberto Rangel Espacio Público Estado y corrupción en Venezuela Estado y economía en Venezuela Esteban Emilio Mosonyi ética y práctica médica Europa Eva Golinger Evo Morales extractivismo EZLN falso socialismo Fanzine Exilio Interior FARC fascismo Federación Anarquista Centroamericana y Caribeña Federación Anarquista Centroamericana y del Caribe Federación Anarquista de México Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH) Felipe Pérez Martí Feria del libro anarquista Feria del Libro Independiente y Autogestionario Ferrominera Ferrominera Orinoco FIFA Filosofía Filosofía en la Ciudad Francisco Flaco Prada Frente Clasista Argimiro Gabaldón futbol brasil Gadafi Galsic Género Genocidio GLBIT Global Voices globalizacion en Venezuela golpe de Estado en Venezuela Grupo de Estudio y Trabajo Jesús Alberto Márquez Finol Guardia Nacional Bolivariana Guardianas de Chávez Gustavo Godoy Gustavo Rodríguez hacktivismo Heinz Dieterich Henrique Capriles hiperinflación Historia de Venezuela historia del anarquismo homicidios Homofobia Humano Derecho Humberto Decarli Humberto Márquez Humor ilustraciones imágen El Libertario indigenas ecuador indígenas en Argentina indígenas en Bolivia indígenas en Brasil indígenas en México indígenas en Perú indigenas en venezuela indígenas en Venezuela indígenas presos en Venezuela Indígenas Venezuela indìgenas y revolución bolivariana individualismo y anarquismo industria forestal en Chile industria petrolera inflación en Venezuela informática libertaria Informe situación indígenas en Venezuela Inseguridad Ciudadana en Venezuela Instituto de Prensa y Sociedad Venezuela Irak Iris Varela Isbel Díaz Torres Israel izquierda antiautoritaria en Cuba izquierda antichavista izquierda en Venezuela James C. Scott Javier Gárate John Holloway Jorell Meléndez Jorge Videla jornadas de diversidad sexual Jornadas Magonistas Jose Manuel Delmoral Jose María Korta José María Korta José Quintero Weir José Rafael López Padrino Juan Carlos La Rosa la Justicia y los Derechos Humanos Laura Vicente LEEME CARACAS legado del chavismo Lexys Rendón Ley Antiterrorista Liber Forti Líber Forti liberacion animal liberación animal liberación humana libertad a los presos anarquistas libertad Bernhard Heidbreder libertad de expresión libertad de expresión en Venezuela libertad para detenidos en Lulea los Salarios y los Sindicatos lucha indígena en Colombia lucha indígena en Venezuela lucha revolucionaria lucha socio-ambiental luchas ambientales Venezuela luchas de los pueblos indígenas luchas de los trabajadores luchas de los trabajadores Venezuela luchas de mujeres luchas estudiantiles luchas indígenas en Venezuela luchas obreras luchas populares en Venezuela luciano pitronello Luis Carlos Díaz Luis Fuenmayor Toro Luis Rafael Escobar Ugas Luis Reyes Reyes Madres de Plaza de Mayo Madrid madurismo maestros manifestaciones manifestaciones en Venezuela manipulación mediática manipulación religiosa Manuales Manuel Castells Marc Saint-Upéry Marcela Masperó Marea Socialista María Esperanza Hermida Mario Antonio López mario gonzalez masa crítica Masacre de Cantaura Masacre de El Amparo Masacre de Haximú Masacre de Loma de León Masacre de Monte Oscuro masacre de San Vicente Masacre de Uribana medio ambiente medios comunitarios y alternativos de Venezuela medios de transporte alternativos megaminería Mercosur Mérida Mijaíl Martínez minería mineria en Venezuela minería en Venezuela Misiones Sociales MOC movilizacion en la planta muerte de neonatos en Venezuela mujeres anarquistas Mujeres Libres Mundial de Fútbol 2014 narcotráfico neoliberalismo Nicaragua nicolas maduro Nicolás Maduro Niñas y Adolescentes no a la concretera no a la extradicion de Bernhard Heidbreder no a las corridas de toros Nu-Sol objeción de conciencia Observatorio Venezolano de Conflictividad Social Occupy Wall Street Octavio Alberola organizacion nelson garrido Organización Nelson Garrido Origen de las Fuerzas Armadas en Venezuela Orlando Chirino Pablo Hernández Parra Paquete económico paramilitarismo paro universitario Parque Verde La Carlota patriarcado patriotismo Pedro Pablo Peñaloza Pelao Carvallo pelea de almohadas periódico anarquista Periódico Apoyo Mutuo periodico Bandera Negra periódico CNT Periódico El Amanecer Periódico El Libertario periódicos petróleo venezolano Picnic urbano poder y política en Latinoamérica poder y política en Venezuela poesía libertaria polarización en Venezuela Policía Nacional Bolivariana policías corruptos en Venezuela práctica anarquista prensa anarquista preso anarquista presos anarquistas presos políticos en Venezuela prision venezuela prisiones en venezuela proceso bolivariano producción agrícola protesta creativa protesta pacífica protestas contra el Mundial 2014 protestas en venezuela proyecto de reforma de la Ley de Conscripción y Alistamiento Militar pueblos originarios pugnas internas del chavismo Punk Latinoamericano punk veneziuela Quiteria Franco Rafael Ramírez Rafael Uzcátegui Raisa Urribarri Ramón Álvarez Ramón Carrizales Ramón Rodríguez Chacín Raúl Zibechi rebelion en venezuela recursos Red Latinoamericana Antimilitarista red Observatorio Crítico Red por los Derechos Humanos de Niños Red Protagónica Observatorio Crítico (OC) de la Revolución Cubana Regeneración Radio relaciones Cuba-EE.UU. relaciones de Venezuela con China relaciones de Venezuela con Colombia relaciones de Venezuela con Cuba relaciones de Venezuela con U$A relaciones entre la banca y chávez represión represión antianarquista represión en Colombia Represión en Cuba represion en Venezuela represión en Venezuela represión policial represion policial en Venezuela Repsol YPF resistencia indígena resistencia venezuela revista AL MARGEN revolución bolivariana Revolución ciudadana robert serra Roberto Yépez Rodolfo Montes de Oca Rodolfo Rico Roger Cordero Lara Rubén González Rubèn González Rusia Sacudón salario en venezuela salario mínimo en Venezuela San Cristóbal sanciones sancocho Santiago de Chile secuestro seguridad industrial semana pro presos anarquistas 2014 Servicio Militar Obligatorio sexismo sexualidad libre sicariato Sidor Sierra de Perijá Simón Rodríguez Porras sindicalismo situación agraria latinoamericana situación de la salud situación de los trabajadores en Venezuela situación del periodismo en Venezuela situación del sindicalismo en Argentina situación del sindicalismo en Venezuela situación político-social en Brasil situación político-social en la península ibérica situación político-social mexicana situación venezolana situation in Venezuela 2014 soberanía alimentaria en Venezuela Soberanía energética bolivariana Sociedad Homo et Natura Sociedad Homoetnatura Sofía Comuniello Sofía Esteves software libre solidaridad con Cuba Subcomandante Marcos Taller Libertario Alfredo López Tamoa Calzadilla Tarek William Saab tercerización en Venezuela terrorismo terrorismo cotidiano terrorismo de Estado en Colombia Testimonio represión Testimonios de la revolución cubana Todo por Hacer toma yukpa del TSJ Tomás Ibáñez torturas en Venezuela totalitarismo Trabajadores de la Chrysler trabajadores del Estado trabajadores en Argentina Transexuales Transfobia Transformando información en acción transición transnacionales chinas Transparencia Venezuela Transportes Camila Trasnacionales Tribunal Supremo de Justicia turquia Turquía tweets anarquistas Twitter UBV UCV ULA UNETE UNEY universidad central de venezuela Uribana Uruguay utopía Valles del Tuy Vaticano vegetarianismo Venevisión venezuela Venezuela bolivariana Venezuela protests in February 2014 Víctor Muñoz vidas anarquistas viento sin fronteras vigilia frente al TSJ violaciones a los derechos humanos violencia contra la mujer violencia contra niños Vivienda Vladimir Aguilar Williams Sanguino Wladimir Pérez Yaracuy Yendri Sánchez Zaida García Zapatistas Zara zona temporalmente autónoma Zulia