Luis Alberto López
Como está situación de dificultades de todo tipo en que nos encontramos los venezolanos, como uno ve que se comporta la Nueva Asamblea Nacional y cuando se observa como se emociona el Ejecutivo Nacional con la designación del Nuevo Gabinete, algo de decepción me invade, respecto a lo que yo creía sería el nuevo escenario de reconstrucción del País, de comienzos del año 2016.
Seguramente, si usted forma parte de la militancia de alguno de los partidos políticos que integran la Mesa de la Unidad Democrática, es posible, que desde su óptica, la instalación de la Directiva y de los Secretarios de la Nueva Asamblea Nacional, los derechos de palabras en condiciones de libre participación, la apertura a todos los medios de comunicación, la mención a solicitar la amnistía de los presos políticos y el señalamiento de trabajar por un cambio de gobierno en seis meses, le parezcan un signo optimista de buen comienzo.
Si usted forma parte de la militancia de alguno de los partidos políticos que integran el Gran Polo Patriótico, seguramente, desde su óptica, lo ocurrido el día de ayer, por parte de los diputados de la Mesa de la Unidad, se inscribe en una violación del Reglamento Interno de la Asamblea Nacional. Lo ocurrido el día de hoy con la juramentación de los tres aspirantes a diputados del estado Amazonas, suspendidos por el TSJ, sería una clara demostración de desacato a una decisión Judicial, una violación de la Constitución que, en consecuencia, supone sanciones a los funcionarios que integran la Directiva de la Asamblea Nacional, consideraciones de nulidad a los acuerdos mayoritarios y suspensión de pagos de sueldos a los Diputados y a los gastos de funcionamiento de esa institución pública.
Si usted observó con interés la intervención en cadena de radio y televisión del ciudadano Presidente del Ejecutivo Nacional, el día de hoy en la tarde, habrá notado la emoción con que designaba a su nuevo gabinete. Emocionado, describía el currículo de cada nuevo Ministro y Vice Ministro, sin perder la oportunidad para fustigar a la “ Mayoría Adeco – Burguesa parlamentaria” que según señaló: desapareció el cuadro del Libertador y del Comandante Supremo de la Sala de Debates y de los alrededores de la Asamblea. Una situación repudiable y repudiada por las FANB. "No se confíen con las FANB".
Con los eventos señalados, uno pudiera preguntarse y a la vez dar una primera impresión:
¿Con las actuaciones, ayer y hoy, de los diputados en la Asamblea Nacional, estamos en la vía correcta para la solución de los problemas del País? Yo pienso que no.
¿Con el cambio de gabinete del Ejecutivo Nacional, se consolidan las bases para un desarrollo económico- productivo nacional sostenido, eficiente y eficaz? Yo pienso que no
Entonces, ¿Cuáles serían las expectativas?
Para mí, las expectativas son nada optimistas:
En el corto plazo: Agudizaciones de las crisis política, económica y social. Posibles confrontaciones de bandos.
En el mediano plazo: Autoritarismos
En el largo plazo: Una tercera vía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos interesa el debate, la confrontación de ideas y el disenso. Pero si tu comentario es sólo para descalificaciones sin argumentos, o mentiras falaces, no será publicado. Hay muchos sitios del gobierno venezolano donde gustosa y rápidamente publican ese tipo de comunicaciones.