Con la tecnología de Blogger.

lunes, 30 de noviembre de 2015

Eva Golinger: la factura de una asesora todoterreno


La norteamericana, de ascendencia venezolana, ha sido consultora del Gobierno de Rafael Correa no solo en temas legales, sino también en asuntos comunicacionales. Desde preparar entrevistas, diseñar camisetas y escribir cartas y artículos, el amplio espectro de la tareas de la lobbysta internacional opaca las tareas de diplomáticos y comunicadores nacionales.


REDACCIÓN PLAN V

Abogada de profesión, Eva Golinger, nacida en Estados Unidos pero de ascendencia venezolana, aparece con frecuencia como presentadora del canal de noticias en español de Rusia, RT, que cuenta con un amplio despliegue y penetración en Europa, Estados Unidos y América Latina.

RT posiciona temas de la agenda de Moscú en español, como se evidenció durante la crisis de Ucrania y en el reciente derribo de un caza ruso que supuestamente había violado el espacio aéreo turco. Así mismo, es uno de los medios internacionales que más cobertura ha dado a la campaña "La mano sucia de Chevron" y las declaraciones de Rafael Correa en su buscador arrojan más de 300 resultados.

Golinger, inclusive, vino a Ecuador por cuenta del canal ruso, para sumarse a las celebridades que mostraron su mano enguantada con el crudo que se encuentra en las piscinas de los antiguos pozos de la provincia de Sucumbíos.

La mujer, de aspecto anglosajón, pronuncia el español con un marcado acento inglés y una cierta impropiedad, lo que no le ha impedido convertirse en una de las caras visibles de la defensa continental del chavismo venezolano.

Presenta el segmento "Detrás de la Noticia" donde propala algunos de los tópicos de Rusia y sus aliados sobre política exterior. 

Hace pocos días, se reveló un contrato según el cual, Golinger, está vez en su faceta de abogada, se comprometía a asesorar en temas legales a la Misión del Ecuador en la Organización de las Naciones Unidas, con sede en Nueva York, por la cantidad de USD 5000 mensuales más el pago de un bono para su seguro social en Estados Unidos. 

Pero ese es solo uno de los varios contratos que Eva Golinger mantiene con el Gobierno del Ecuador, a juzgar por correos filtrados por el portal WikiLeaks Forum, en donde se evidenciaría una estrecha relación entre la venezolana y el ex secretario de Comunicación y actual ministro de Turismo, Fernando Alvarado Espinel y su hermano el actual ministro de la Producción Vinicio Alvarado.

Los correos filtrados

En efecto, según un correo filtrado por el portal, que se habría escrito en septiembre de 2014, el ex secretario de Comunicación le informa a Golinger, en inglés, que el contrato que mantenía con ella para la producción de una serie de productos comunicacionales ha sido cancelado. 



La comunicación de Alvarado es cortante: no se trata de que sus servicios sean malos o buenos, afirma, sino que ya no cumplen con las expectivas de la Secom. Por ello, Alvarado dispone que se tramite el pago de todos sus gastos, y que se le recomiende al Ministerio de Relaciones Exteriores como asesora. 

La respuesta de la abogada y presentadora de televisión, que se dirige a un funcionario solo identificado como "Pablo Yánez", consiste en enumerar las actividades y gastos en los que ha incurrido desde mayo de 2014, cuando fue contratada por el Gobierno para una serie de actividades comunicacionales y de cabildeo con medios internacionales, en especial, en Londres.

Así, Golinger precisa que ha incurrido en una serie de gastos, que ha realizado viajes, y que ha atendido los pedidos del Gobierno debido a que el presidente Rafael Correa ha pedido personalmente su concurso.

Inclusive, según dice la propia presentadora del canal RT en el correo filtrado, el contrato que habría suscrito en mayo del año pasado con el Gobierno lo obligó a enviar una persona de su confianza a establecerse en Quito, y dicho enlace estaría impago al momento de la cancelación del contrato de forma unilateral.

Así mismo, Golinger precisa que, desde mayo hasta septiembre de 2014, ha viajado desde Nueva York a Quito en cinco ocasiones, y ha viajado también a Londres por cuenta del Gobierno para coordinar una agenda de medios para el embajador ecuatoriano. La lobbysta norteamericana precisa que ha comprado también su pasaje de avión a Quito para su visita mensual, prevista para septiembre, luego de brindar soporte a la delegación ecuatoriana en la Asamblea General de las Naciones Unidas. 

A continuación enumera 17 puntos en los que habría estado trabajando para el Ecuador desde mayo de 2014, y por los cuales, en otra comunicación, exigirá que el Gobierno le reconozca los gastos.

Por ejemplo, Golinger precisa que ha elaborado un "estrategia de medios" para conmemorar el segundo aniversario de la presencia de Julián Assange en la Embajada del Ecuador en Londres. Había previsto grabar, editar y entregar listo para su difusión en una sabatina un "mensaje de Assange al pueblo ecuatoriano", para lo cual debía trasladarse con su equipo a Londres. Otra de sus tareas era "coordinar una entrevista" del australiano asilado en nuestra Embajada con los medios oficiales del Gobierno, y, en especial, con el diario El Telégrafo. 

Pero el trabajo en Londres de la abogada y comunicadora iba mucho más allá: con ocasión de la visita del ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño, a Londres, agendada entre el 16 y el 18 de agosto, tenía previstas algunas actividades, como preparar la agenda de medios del canciller;  una rueda de prensa en la Embajada en la que participarían Assange y el embajador ecuatoriano, y redactar un artículo para el periódico The Guardian, que llevaría la firma del canciller Patiño, sobre la situación de Assange en la Embajada del Ecuador en Londres. La lobbysta le iba a organizar a Patiño la agenda de medios durante su visita a la capital británica.

En los temas domésticos también tenía tareas Golinger, según el correo filtrado. Así, iba a diseñar una estrategia comunicacional sobre la reelección en el Ecuador. Iba también a posicionar los mensajes políticos de la reelección de la "revolución ciudadana" en los países europeos, al tiempo que, pedagógicamente, iba a preparar un material para evidenciar que la reeleción se practica en varios países europeos y en Estados Unidos.

El concepto de spots sobre la reelección iba a ser elaborado por Golinger, con el objetivo de preparar ese material para los medios y redes sociales en Ecuador.

Otra estrategia que iba a diseñar Golinger estaba orientada a involucrar a la juventud en la "revolución ciudadana", y en esa línea iba a preparar documentales sobre el "antes y el después" de la política ecuatoriana. 

Hasta camisetas tenía previsto entregar Golinger a los jóvenes: trabajaba en un diseño para estampados en los que aparecería Correa montado en su bicicleta, acompañado de jóvenes de distintos sectores. De las camisetas, la campaña de Golinger iba a pasar también al internet, con el diseño de una página específica. El bombardeo que Golinger tenía preparado para los jóvenes terminaba con una programa de televisión, que dice, fue una sugerencia de Vinicio Alvarado.

Entre otras tareas estaban monitereo diario de medios de comunicación internacionales, la preparación de una carta de réplica al editor de The Hill firmada por Fernando Alvarado, la preparación de la agenda de los delegados ecuatorianos a la Asamblea de las Naciones Unidas a realizarse en septiembre de 2014, y, finalmente, la preparación de un informe sobre la presencia de la Fundación Konrad Adenauer en América Latina.

La factura de la asesora 

En  otro correo, Golinger lamenta la decisión de los Alvarado de suspender su contrato, porque hasta pocas semanas antes le habían pedido que diseñara más productos y estrategias, en especial, sobre la reelección de Rafael Correa. Tras lamentar la medida, y mostrar una cierta perplejidad por ella, Golinger pasa a lo importante: cuánto le ha quedado debiendo el Ecuador por sus gestiones. A pesar de la facilidad de las comunicaciones actuales, Golinger afirma que tenía un delegado en Quito, llamado Romain Migus, quien inclusive se mudó al Ecuador y a quién había ofrecido pagar hasta diciembre de 2014 la suma de USD 2500.

Ese es solo uno de los rubros de los que Golinger demanda pago. Así, precisa que gastó USD 8500 en viajar en varias ocasiones entre Quito y Londres entre julio y septiembre de 2014; que se le debían USD 20 mil por sus honorarios entre julio y agosto de 2014, a razón de USD 10 mil mensuales; que había trabajado hasta el 10 de septiembre, por lo que el Ecuador le debía USD 3333 por esos diez días de septiembre, y que el salario de su enlace, Romain Migus, hasta diciembre de 2014, significaba por los menos USD 7500 más.

En total, pedía al Gobierno que le se pague USD 39,333 por sus servicios, los que, si se toma en cuenta el mensaje del propio Fernando Alvarado, fueron muy poco útiles para el país y la propia Secretaría de Comunicación.

Pero no era la primera vez que la comunicadora todoterreno del correísmo participaba en operaciones comunicacionales de los hermanos Fernando y Vinicio Alvarado. 

En octubre de 2014, la consultora internacional dio una conferencia en Quito en donde planteó la necesidad de crear una "central de inteligencia progresista" en los países de la región. Consultada al respecto por PLANV, dijo en su momento que era solo un proyecto que no había podido realizar. Al parecer, la asesora decía la verdad, pues pocas semanas antes los hermanos Alvarado terminaron su contrato de forma unilateral.

LEA: Eva Golinger y la Central de Inteligencia Progresista

Los contratos especiales

Pero durante el Gobierno correísta, contratar consultorías y autorizar gastos en servicios que pudieron realizar los mismos funcionarios de planta de las entidades públicas parece más una regla que una excepción.

Así, si se revisa el apartado de consultorias contratadas por la Cancillería durante 2014, que aparece publicada en la web institucional, se encuentra que se han realizado pagos por estudios como la "determinación de la oferta exportable de bienes y servicios del país" por USD 35 mil, de que fue beneficiario Juan Falconí Morales; el contrato para implementar un "modelo de gestión por procesos" en el Ministerio, adjudicado a Qualiplus Internacional por USD 148 mil; la "consultoría para modelo de atención al ciudadano en el Ministerio", por USD 52.200 adjudicada a Olga Moreno; la "gestión estratégica de asuntos migratorios" por USD 318 mil, entre otras.

En el apartado de contratos de régimen especial, en cambio, se encuentran gastos como USD 180 mil para "posicionamiento de imagen de Proecuador", adjudicado a la firma Maruri; por los menos USD 80 mil más para una campaña similar adjudicados a Kommunik; los USD 699.570 entregados al IAEN para "Prestación de servicios especializados para la elaboración de la agenda estratégica de política exterior para el Ministerio", entre otros.

Llaman la atención los USD 113.000 asignados para el contrato "formulación de estrategias comunicacionales", adjudicado al Centro de Estudios Políticos y Sociales, una fundación española vinculada a Podemos y conformada por los principales cuadros de la tienda izquierda ibérica. 

http://www.planv.com.ec/historias/politica/eva-golinger-la-factura-una-asesora-todoterreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa el debate, la confrontación de ideas y el disenso. Pero si tu comentario es sólo para descalificaciones sin argumentos, o mentiras falaces, no será publicado. Hay muchos sitios del gobierno venezolano donde gustosa y rápidamente publican ese tipo de comunicaciones.

Ser gobernado es...

Charla: El Anarquismo en América Latina

Seguidores

Etiquetas

@kRata (comic) `Sabino Romero 10deLuluncoto 18 años El Libertario 1º de Mayo 27 de febrero 4 de febrero Aana Wainjirawa abajo los muros de las prisiones Abdicación del rey de España abolicionismo Aborto abstencion Abstención abstención electoral abuso militar en Venezuela abuso policial abuso sexual niños Academia Nacional de la Ingeniería y el Hábitat acampada Acampadas acción directa anarquista Acción Directa Autogestiva Accion directa no violenta Acción Ecológica Acción Libertaria actividades activismo actualidad del anarquismo Acuerdo Venezuela China adecos chavistas agresiones en Venezuela agresiones a sindicalistas en Venezuela agroecología Agustín García Calvo Alan Furth Alan Moore Albert Camus Alberto Acosta Alcedo Mora Alejandro Álvarez Alentuy Alexander Luzardo Alfonso "el Set@" Alfredo Bonanno Alfredo Vallota Alí Moshiri Alí Primera Alí Rodríguez Araque alternativa Alternativa Antimilitarista Alto costo de la vida Alvaro García Linera Amador Fernández-Savater América Latina Américo Alejandro Balbuena Aministía Internacional Amnistía Internacional Amnistía Internacional Venezuela Amor amor libre Amor y Rabia análisis análisis anarquista sobre Venezuela análisis asamblea nacional análisis conflicto con Colombia análisis de izquierda Venezuela análisis de la revolución bolivariana análisis económico análisis reformas en Cuba análisis sobre Venezuela anarchico anarchism anarchism kurdistan anarchism venezuela anarcofeminismo anarcopunk venezuela anarquismo a la venezolana anarquismo básico anarquismo caracas Anarquismo en América Latina anarquismo en Argentina anarquismo en barquisimeto anarquismo en Francia Anarquismo en México anarquismo en Perú anarquismo en rusia anarquismo en Uruguay Anarquismo en Venezuela Anarquismo es movimiento anarquismo hoy anarquismo ilegalista Anarquismo social anarquismo suiza anarquismo venezuela anarquismo vs. Estado anarquismo y cárceles anarquismo y comunicación anarquismo y derecho anarquismo y ecología anarquismo y educación anarquismo y literatura anarquismo y luchas sociales anarquismo y marxismo anarquismo y nacionalismo anarquismo y planificación urbana Anarquismo y política Anarquismo y Postestructuralismo anarquismo y religión anarquismo y violencia anarquismo zulia anarquistas anarquistas caracas Anarquistas contra el muro anarquistas de Alemania anarquistas de Brasil anarquistas de Chile anarquistas de Cuba anarquistas de México Anarquistas de Temuco anarquistas de Turquía anarquistas en Bolivia anarquistas en Colombia anarquistas en Costa Rica anarquistas en Cuba anarquistas en El Salvador anarquistas en Paraguay anarquistas en Venezuela anarquistas presos anarquistas solidarios con los yukpa anarquistas ucv anarquistas y prisiones Andreas Speck Ángel Cappelletti anonymous venezuela antiimperialismo antimilitarismo antimilitarismo anarquista Antonio Ledezma Antonio Pasquali Antonio Serrano antropología Antulio Rosales Anzoátegui apagones apoyo a El Libertario apoyo internacional al chavismo apoyo internacional al madurismo APPO Archivo Histórico del Anarquismo en Venezuela armamentismo Armando Chaguaceda Armando Guerra Armando Investiga Armando la Resistencia arte callejero arte y anarquismo artistas asesinato de estudiantes asesinatos de manifestantes Asier Guridi Asilo y refugio ataques contra defensores de derechos humanos ataques contra defensores de derechos humanos en Venezuela ataques contra el movimiento anarquista ataques contra el movimiento popular en Venezuela ataques libertad de expresión autodefensa autogestion autogestión Autonomía autonomía de los movimientos sociales autonomía universitaria autoritarismo burocratico en Cuba Barquisimeto Bernhard Heidbreder biblioteca anarquista bicentenario bakunin bicicletas biciescuela urbana bienes comunes brutalidad policial Buenaventura Durruti Buenos Aires calentamiento global Cambiar el mundo sin tomar el poder Cambio Climático cambio social Campaña contra la Criminalización del Anarquismo capitalismo y medio ambiente caracas Carlos Crespo Carlos Crespo Flores Carmen García Guadilla Casa de la Mujer "Juana la Avanzadora" de Maracay Casa de la Mujer Juana la Avanzadora de Maracay Centro de Derechos Humanos UCAB chavismo y religiosidad popular chile ciberactivismo ciclismo urbano ciclo guerrilla urbana ciencia y tecnología en Venezuela Civetchi CNT Coalicion Anarquista y Libertaria de Porto Alegre Coalición Venezolana de Organizaciones LGBTI Colombia comercio de armas comic comics comida vegetariana Comitê Popular da Copa 2014 Comites de Defensa de la Revolución compra de armas concretera caracas concretera de chuao Concretera la carlota conflicto universitario conflicto yukpa consecuencias ambientales explotación petrolera en Venezuela contaminación ambiental contaminación PDVSA Cooperativismo cooptación de movimientos sociales cooptación medios alternativos Venezuela CORPOELEC Correo A coyuntura mexicana 2012 coyuntura venezolana 2010 coyuntura venezolana 2012 coyuntura venezolana 2013 coyuntura venezolana 2014 coyuntura venezolana 2015 coyuntura venezolana 2016 criminalización de la protesta en Colombia criminalización de la protesta en Venezuela Criminalización de los pueblos indígenas crisis agropecuaria en Venezuela crisis económica en Venezuela crisis economica venezuela crítica anarquista al marxismo crítica de izquierda al chavismo críticas de izquierda al madurismo críticas revolucionarias a Rafael Ramírez Cuba Libertaria Cuba Libertaria 22 Daniel Ortega Daniel Pinos deforestación delimitación de tierras indígenas demarcación de territorios indígenas demarcación de tierras en Venezuela deporte y anarquia deporte y capitalismo derecho a la manifestación derecho a la protesta desabastecimiento desaparecidos en Argentina desaparecidos en México desaparecidos en Venezuela desarrollo científico-tecnológico desencanto en el chavismo despidos injustificados detenciones difusión anarquista Douglas Bravo ecologismo ecologismo en Venezuela economía educación en Venezuela Ejército Venezolano Eliseo Reclus Emma Goldman endeudamiento Enfermedad Hugo Chávez equidad de género en Venezuela Erick Benítez Escritos de Domingo Alberto Rangel Espacio Público Estado y corrupción en Venezuela Estado y economía en Venezuela Esteban Emilio Mosonyi ética y práctica médica Europa Eva Golinger Evo Morales extractivismo EZLN falso socialismo Fanzine Exilio Interior FARC fascismo Federación Anarquista Centroamericana y Caribeña Federación Anarquista Centroamericana y del Caribe Federación Anarquista de México Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH) Felipe Pérez Martí Feria del libro anarquista Feria del Libro Independiente y Autogestionario Ferrominera Ferrominera Orinoco FIFA Filosofía Filosofía en la Ciudad Francisco Flaco Prada Frente Clasista Argimiro Gabaldón futbol brasil Gadafi Galsic Género Genocidio GLBIT Global Voices globalizacion en Venezuela golpe de Estado en Venezuela Grupo de Estudio y Trabajo Jesús Alberto Márquez Finol Guardia Nacional Bolivariana Guardianas de Chávez Gustavo Godoy Gustavo Rodríguez hacktivismo Heinz Dieterich Henrique Capriles hiperinflación Historia de Venezuela historia del anarquismo homicidios Homofobia Humano Derecho Humberto Decarli Humberto Márquez Humor ilustraciones imágen El Libertario indigenas ecuador indígenas en Argentina indígenas en Bolivia indígenas en Brasil indígenas en México indígenas en Perú indigenas en venezuela indígenas en Venezuela indígenas presos en Venezuela Indígenas Venezuela indìgenas y revolución bolivariana individualismo y anarquismo industria forestal en Chile industria petrolera inflación en Venezuela informática libertaria Informe situación indígenas en Venezuela Inseguridad Ciudadana en Venezuela Instituto de Prensa y Sociedad Venezuela Irak Iris Varela Isbel Díaz Torres Israel izquierda antiautoritaria en Cuba izquierda antichavista izquierda en Venezuela James C. Scott Javier Gárate John Holloway Jorell Meléndez Jorge Videla jornadas de diversidad sexual Jornadas Magonistas Jose Manuel Delmoral Jose María Korta José María Korta José Quintero Weir José Rafael López Padrino Juan Carlos La Rosa la Justicia y los Derechos Humanos Laura Vicente LEEME CARACAS legado del chavismo Lexys Rendón Ley Antiterrorista Liber Forti Líber Forti liberacion animal liberación animal liberación humana libertad a los presos anarquistas libertad Bernhard Heidbreder libertad de expresión libertad de expresión en Venezuela libertad para detenidos en Lulea los Salarios y los Sindicatos lucha indígena en Colombia lucha indígena en Venezuela lucha revolucionaria lucha socio-ambiental luchas ambientales Venezuela luchas de los pueblos indígenas luchas de los trabajadores luchas de los trabajadores Venezuela luchas de mujeres luchas estudiantiles luchas indígenas en Venezuela luchas obreras luchas populares en Venezuela luciano pitronello Luis Carlos Díaz Luis Fuenmayor Toro Luis Rafael Escobar Ugas Luis Reyes Reyes Madres de Plaza de Mayo Madrid madurismo maestros manifestaciones manifestaciones en Venezuela manipulación mediática manipulación religiosa Manuales Manuel Castells Marc Saint-Upéry Marcela Masperó Marea Socialista María Esperanza Hermida Mario Antonio López mario gonzalez masa crítica Masacre de Cantaura Masacre de El Amparo Masacre de Haximú Masacre de Loma de León Masacre de Monte Oscuro masacre de San Vicente Masacre de Uribana medio ambiente medios comunitarios y alternativos de Venezuela medios de transporte alternativos megaminería Mercosur Mérida Mijaíl Martínez minería mineria en Venezuela minería en Venezuela Misiones Sociales MOC movilizacion en la planta muerte de neonatos en Venezuela mujeres anarquistas Mujeres Libres Mundial de Fútbol 2014 narcotráfico neoliberalismo Nicaragua nicolas maduro Nicolás Maduro Niñas y Adolescentes no a la concretera no a la extradicion de Bernhard Heidbreder no a las corridas de toros Nu-Sol objeción de conciencia Observatorio Venezolano de Conflictividad Social Occupy Wall Street Octavio Alberola organizacion nelson garrido Organización Nelson Garrido Origen de las Fuerzas Armadas en Venezuela Orlando Chirino Pablo Hernández Parra Paquete económico paramilitarismo paro universitario Parque Verde La Carlota patriarcado patriotismo Pedro Pablo Peñaloza Pelao Carvallo pelea de almohadas periódico anarquista Periódico Apoyo Mutuo periodico Bandera Negra periódico CNT Periódico El Amanecer Periódico El Libertario periódicos petróleo venezolano Picnic urbano poder y política en Latinoamérica poder y política en Venezuela poesía libertaria polarización en Venezuela Policía Nacional Bolivariana policías corruptos en Venezuela práctica anarquista prensa anarquista preso anarquista presos anarquistas presos políticos en Venezuela prision venezuela prisiones en venezuela proceso bolivariano producción agrícola protesta creativa protesta pacífica protestas contra el Mundial 2014 protestas en venezuela proyecto de reforma de la Ley de Conscripción y Alistamiento Militar pueblos originarios pugnas internas del chavismo Punk Latinoamericano punk veneziuela Quiteria Franco Rafael Ramírez Rafael Uzcátegui Raisa Urribarri Ramón Álvarez Ramón Carrizales Ramón Rodríguez Chacín Raúl Zibechi rebelion en venezuela recursos Red Latinoamericana Antimilitarista red Observatorio Crítico Red por los Derechos Humanos de Niños Red Protagónica Observatorio Crítico (OC) de la Revolución Cubana Regeneración Radio relaciones Cuba-EE.UU. relaciones de Venezuela con China relaciones de Venezuela con Colombia relaciones de Venezuela con Cuba relaciones de Venezuela con U$A relaciones entre la banca y chávez represión represión antianarquista represión en Colombia Represión en Cuba represion en Venezuela represión en Venezuela represión policial represion policial en Venezuela Repsol YPF resistencia indígena resistencia venezuela revista AL MARGEN revolución bolivariana Revolución ciudadana robert serra Roberto Yépez Rodolfo Montes de Oca Rodolfo Rico Roger Cordero Lara Rubén González Rubèn González Rusia Sacudón salario en venezuela salario mínimo en Venezuela San Cristóbal sanciones sancocho Santiago de Chile secuestro seguridad industrial semana pro presos anarquistas 2014 Servicio Militar Obligatorio sexismo sexualidad libre sicariato Sidor Sierra de Perijá Simón Rodríguez Porras sindicalismo situación agraria latinoamericana situación de la salud situación de los trabajadores en Venezuela situación del periodismo en Venezuela situación del sindicalismo en Argentina situación del sindicalismo en Venezuela situación político-social en Brasil situación político-social en la península ibérica situación político-social mexicana situación venezolana situation in Venezuela 2014 soberanía alimentaria en Venezuela Soberanía energética bolivariana Sociedad Homo et Natura Sociedad Homoetnatura Sofía Comuniello Sofía Esteves software libre solidaridad con Cuba Subcomandante Marcos Taller Libertario Alfredo López Tamoa Calzadilla Tarek William Saab tercerización en Venezuela terrorismo terrorismo cotidiano terrorismo de Estado en Colombia Testimonio represión Testimonios de la revolución cubana Todo por Hacer toma yukpa del TSJ Tomás Ibáñez torturas en Venezuela totalitarismo Trabajadores de la Chrysler trabajadores del Estado trabajadores en Argentina Transexuales Transfobia Transformando información en acción transición transnacionales chinas Transparencia Venezuela Transportes Camila Trasnacionales Tribunal Supremo de Justicia turquia Turquía tweets anarquistas Twitter UBV UCV ULA UNETE UNEY universidad central de venezuela Uribana Uruguay utopía Valles del Tuy Vaticano vegetarianismo Venevisión venezuela Venezuela bolivariana Venezuela protests in February 2014 Víctor Muñoz vidas anarquistas viento sin fronteras vigilia frente al TSJ violaciones a los derechos humanos violencia contra la mujer violencia contra niños Vivienda Vladimir Aguilar Williams Sanguino Wladimir Pérez Yaracuy Yendri Sánchez Zaida García Zapatistas Zara zona temporalmente autónoma Zulia