Vestidas de monjas embarazadas, un grupo de feministas de la organización Mujeres Creando protestó el lunes 6/7 ante la catedral de la ciudad de La Paz contra la visita del papa Bergoglio al país.
La protesta fue intervenida por efectivos de la Policía, quienes usaron la fuerza para desalojar a las activistas libertarias que condenaban el colonialismo y machismo de los jerarcas de la iglesia católica.
La misma organización puso a la venta en días pasados poleras [franelas] con consignas de rechazo a la visita del jefe religioso. En las prendas se leen frases como: “Ave María llena eres de rebeldía” y “Tu iglesia crucifica todos los días a mujeres, el feminismo las resucita”.
El papa llega el miércoles 8/7 en la tarde a la ciudad de El Alto, permaneciendo unas horas en La Paz y para luego trasladarse a Santa Cruz, donde concentrará la mayoría de sus actividades.
Video de la acción en https://www.youtube.com/watch?v=q-ghGtIPAwg
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos interesa el debate, la confrontación de ideas y el disenso. Pero si tu comentario es sólo para descalificaciones sin argumentos, o mentiras falaces, no será publicado. Hay muchos sitios del gobierno venezolano donde gustosa y rápidamente publican ese tipo de comunicaciones.