anarcopolis.cl
ANARCÓPOLIS es un juego de cartas (usando tablero y fichas) enfocada a la temática "libertaria" (el concepto académico para referirse a los simpatizantes del anarquismo). Este juego está diseñado para reivindicar el verdadero sentido del anarquismo entre las personas que no saben lo que ciertamente es. Podríamos decir que es un juego "educativo".
Hay dos grupos de cartas, PROPUESTAS y SITUACIONES:
PROPUESTAS.
- veganismo
- animalismo
- okupa
- gratiferia
- zapatistas
- Pancho Villa
- sub-comandante Marcos
- huertos orgánicos
- autodidacta
- DIY (do it yourself)
- freeware
- opensource
- bitcoin
- ... personajes históricos del "anarquismo"
- ... cualquier otra propuesta LIBERTARIA.
SITUACIONES.
- sobre-endeudamiento.
- conflicto mapuche
- Plan Andinia
- país en quiebra
- explotación laboral
- guerra
- maltrato animal
- corrupción política
- represión social
- Monsanto
- cesantía
- TV basura
- contaminación ambiental
- ... cualquier otro concepto que represente un mal social que debe ser solucionado.
Estamos avanzando
Estamos muy contentos con lo que hemos logrado estos primeros meses del juego. Se ha difundido bastante y ha tenido muy buena aceptación. Cada etapa de este proyecto, desde la planificación de la idea hasta la distribución del producto terminado, se ha realizado siguiendo los lineamientos del pensamiento libertario: autogestión, gratiferia, mutualismo, copy-left, etc.
En un principio, Anarcópolis nació como una propuesta educativa que buscaba evitar la constante distorsión del concepto "anarquía" que difunden los medios masivos de comunicación. Nosotros considerábamos que la teoría anarquista merecía algo de respeto, pues es un pensamiento de rigor filosófico plagado de iniciativas prácticas que buscan un mundo mejor para todos.
Esta vez, nuestro público objetivo ya no sería el erudito anarquista que lee a Bakunin o a Nozick, ni tampoco al anarquista subversivo que arma barricadas durante las protestas. Nuestro enfoque estaría en el individuo que constituye aquella "masa" que los medios de comunicación tratan de persuadir: niños, obreros, dueñas de casa, etc.
Por eso, se planificó la propuesta educativa como un juego de cartas (y algo más). Cada carta se distribuye de manera independiente y a muy bajo costo (a veces gratis), siendo además coleccionables con la posibilidad de componer estratégicamente un mazo. Cada carta es un concepto-personaje-actitud relacionado a la ideología libertaria, que contiene una hermosa ilustración junto con indicadores de poder-defensa-color propios del juego.
Algo destacable del juego, en cuanto a sus reglas, es que los participantes no compiten entre sí. Los jugadores forman un grupo colaborativo que se empeña en ganarle a un "enemigo invisible" (El Estado, la élite económica, el Capitalismo, etc)
Por último, nada de esto hubiera sido posible sin la ayuda de los connotados ilustradores que aportaron solidariamente a este proyecto. También se agradece la ayuda de algunos profesionales que aportaron con sus artículos y ensayos (que serán publicados paulatinamente en este sitio-web). Mención especial es para quienes aportaron dinero en la primera etapa de este proyecto, sin su ayuda no hubiera sido posible la autogestión en el proceso de impresión y distribución.
Esto no ha terminado... gracias a tu ayuda seguiremos creciendo.
[Más info y contacto en www.anarcopolis.cl.]
ANARCÓPOLIS es un juego de cartas (usando tablero y fichas) enfocada a la temática "libertaria" (el concepto académico para referirse a los simpatizantes del anarquismo). Este juego está diseñado para reivindicar el verdadero sentido del anarquismo entre las personas que no saben lo que ciertamente es. Podríamos decir que es un juego "educativo".
Hay dos grupos de cartas, PROPUESTAS y SITUACIONES:
PROPUESTAS.
- veganismo
- animalismo
- okupa
- gratiferia
- zapatistas
- Pancho Villa
- sub-comandante Marcos
- huertos orgánicos
- autodidacta
- DIY (do it yourself)
- freeware
- opensource
- bitcoin
- ... personajes históricos del "anarquismo"
- ... cualquier otra propuesta LIBERTARIA.
SITUACIONES.
- sobre-endeudamiento.
- conflicto mapuche
- Plan Andinia
- país en quiebra
- explotación laboral
- guerra
- maltrato animal
- corrupción política
- represión social
- Monsanto
- cesantía
- TV basura
- contaminación ambiental
- ... cualquier otro concepto que represente un mal social que debe ser solucionado.
Estamos avanzando
Estamos muy contentos con lo que hemos logrado estos primeros meses del juego. Se ha difundido bastante y ha tenido muy buena aceptación. Cada etapa de este proyecto, desde la planificación de la idea hasta la distribución del producto terminado, se ha realizado siguiendo los lineamientos del pensamiento libertario: autogestión, gratiferia, mutualismo, copy-left, etc.
En un principio, Anarcópolis nació como una propuesta educativa que buscaba evitar la constante distorsión del concepto "anarquía" que difunden los medios masivos de comunicación. Nosotros considerábamos que la teoría anarquista merecía algo de respeto, pues es un pensamiento de rigor filosófico plagado de iniciativas prácticas que buscan un mundo mejor para todos.
Esta vez, nuestro público objetivo ya no sería el erudito anarquista que lee a Bakunin o a Nozick, ni tampoco al anarquista subversivo que arma barricadas durante las protestas. Nuestro enfoque estaría en el individuo que constituye aquella "masa" que los medios de comunicación tratan de persuadir: niños, obreros, dueñas de casa, etc.
Por eso, se planificó la propuesta educativa como un juego de cartas (y algo más). Cada carta se distribuye de manera independiente y a muy bajo costo (a veces gratis), siendo además coleccionables con la posibilidad de componer estratégicamente un mazo. Cada carta es un concepto-personaje-actitud relacionado a la ideología libertaria, que contiene una hermosa ilustración junto con indicadores de poder-defensa-color propios del juego.
Algo destacable del juego, en cuanto a sus reglas, es que los participantes no compiten entre sí. Los jugadores forman un grupo colaborativo que se empeña en ganarle a un "enemigo invisible" (El Estado, la élite económica, el Capitalismo, etc)
Por último, nada de esto hubiera sido posible sin la ayuda de los connotados ilustradores que aportaron solidariamente a este proyecto. También se agradece la ayuda de algunos profesionales que aportaron con sus artículos y ensayos (que serán publicados paulatinamente en este sitio-web). Mención especial es para quienes aportaron dinero en la primera etapa de este proyecto, sin su ayuda no hubiera sido posible la autogestión en el proceso de impresión y distribución.
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