Benrhard Heidbreder |
En audiencia realizada el 13.01.15, en la Sala penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Fiscalía venezolana coincidió con el equipo de abogados defensores del revolucionario alemán Bernhard Heidbreder: Los delitos que le imputa el Estado alemán ya están prescritos, por lo que la extradición solicitada no procedería e igualmente que no le era aplicable la Ley contra la delincuencia organizada y el financiamiento al terrorismo, puesto que, para el momento en que sucedieron los hechos, año 1994, tal ordenamiento jurídico no existía en el país, asi como tampoco ninguna norma que tipificara el delito de terrorismo. Lo que ambas partes no coincidieron fue en la naturaleza política de los hechos, cosa argumentada por el grupo defensor de Heidbreder. La información fue suministrada a El Libertario por el equipo de abogados del antimilitarista.
Sin embargo, Heidbreder no tiene libertad inmediata, pues la Sala Penal tendría 15 días para dictar sentencia. A la espera de dicha decisión, seguirá recluido en el Sebin. Según su testimonio, sus condiciones de reclusión han sido adecuadas, tras haber sido trasladado desde la sede de INTERPOL, cuando se habían denunciando que era víctima de malos tratos.
En escrito consignado, la defensa solicitó que la Sala Penal recibiera formalmente la solicitud de asilo político realizada por Bernhard, pues de conformidad con la ley de asilo y refugio, la solicitud puede ser planteada ante cualquier funcionario del Estado venezolano. Pero le correspondería al Ejecutivo Nacional pronunciarse sobre este requerimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos interesa el debate, la confrontación de ideas y el disenso. Pero si tu comentario es sólo para descalificaciones sin argumentos, o mentiras falaces, no será publicado. Hay muchos sitios del gobierno venezolano donde gustosa y rápidamente publican ese tipo de comunicaciones.