Redacción
Habitantes del poblado fronterizo en Boca de Grita, estado Táchira, realizaron una jornada de protesta este 01 de diciembre tras el asesinato Yofre Orejuela Madero de 26 años de edad, quien murió después de haber recibido un impacto de proyectil en el puesto de la Guardia Nacional Bolivariana –GNB-, en medio de una situación confusa.
Los manifestantes interpelaron al gobernador Vielma Mora para que se presente en el lugar y se retracte por lo dicho, por cuanto afirmaron que son ellos quienes han sido víctimas de los presuntos atropellos de las fuerzas militares. En el momento en que se redactaba esta nota los acontecimientos estaban en pleno desarrollo y algunas personas, a traves de redes sociales aseguraban que la sede de la GNB había sido parcialmente quemada, aunque dicha información no ha sido corroborada.
Hay que recordar que la Guardia Nacional Bolivariana ha sido señalada insistentemente por protagonizar los atropellos contra los sectores populares, y fueron los efectivos responsables de la Masacre de Uribana, ocurrida a comienzos del año 2013.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos interesa el debate, la confrontación de ideas y el disenso. Pero si tu comentario es sólo para descalificaciones sin argumentos, o mentiras falaces, no será publicado. Hay muchos sitios del gobierno venezolano donde gustosa y rápidamente publican ese tipo de comunicaciones.