Carlos Cova, patrón de Inparques y promotor del sicariato contra sindicalistas |
El Sindicato Unitario Nacional de Empleados Públicos del Instituto de Parques (SUNEP-Inparques) viene realizando una serie de movilizaciones debido a la paralización de su contratación colectiva ¡de hace 20 años! Tambien han detectado una serie de irregularidades administrativas, realizadas por el director de la institución Carlos Humberto Cova González, tras lo cual remitieron un documento al presidente Nicolás Maduro en el que le explicaban la situación, aprovechando el discurso del primer mandatario acerca de la "guerra a la corrupción".
El informe relata como la Dirección General recibió en los ejercicios fiscales 2011, 2012 y 2013 la suma de 63.635,84 bolívares a nombre del actual director, sin existir una cuenta bancaria institucional para la gestión de los fondos del organismo. Citando un diagnóstico realizado por la propia Unidad de Auditoria Interna, SUNPE-Inparques relató como los fondos asignados para operativos y actividades especiales fueron consumidos en hoteles, transportes y restaurantes de lujo, con facturas emitidas por el propio director y no por la institución. Como si fuera poco las facturas presentan fechas y lugares distintos a la misión asignada y se tienen ingresos recaudados pendientes por depositar en la cuenta del ente por 4.631,45 bolívares.
Ante la ausencia de respuestas a la comunicación por parte del primer mandatario, el sindicato remitió copias del informe a los medios de comunicación, quienes difundieron las irregularidaees. Tras ello, el director Carlos Cova amenazó a José Matute, Secretario General del sindicato, quien denunció ante la Fiscalía el hecho: “El pasado miércoles 26 -de noviembre- Cova me dijo que el artículo de prensa estaba muy bueno y que me matará a mí y mi familia, que me vea como hombre muerto", relató el sindicalista. "Incluso -agregó- usó su número de celular para llamar a alguien a quien le solicitó que hiciera el trabajo de eliminarme".
Matute apuntó que Imparques se ha desvirtuado y no se están impidiendo los ecocidios en los parques nacionales. Destacó el caso de la laguna de La Restinga en la que se construyó un segundo puente sin evaluar el impacto ambiental. Explicó que en el Parque Nacional Henry Pittier se realizó un vaciado de losas para construir viviendas al igual que en los Médanos de Coro, mientras que en Morrocoy se está fabricando una ciudad inteligente que está avanzando pese a los daños ecológicos.
La reciente adhesión del Ministerio de Ambiente al de Vivienda ha generado intranquilidad entre los 2500 trabajadores de Inparques por su estabilidad laboral, lo cual ha desmovilizado a los trabajadores por las demandas que habían venido realizando.
Toda la solidaridad de El Libertario con José Matute y los trabajadores combativos de Inparques. Responsabilizamos a Carlos Cova por cualquier agresión contra la vida e integridad de José Matute. Hasta el momento en que esto se escribe no se ha dado ninguna sanción contra los actos de corrupción dentro de Inparques
Lea con sus propios ojos el resultado de la auditoria |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos interesa el debate, la confrontación de ideas y el disenso. Pero si tu comentario es sólo para descalificaciones sin argumentos, o mentiras falaces, no será publicado. Hay muchos sitios del gobierno venezolano donde gustosa y rápidamente publican ese tipo de comunicaciones.