Asamblea de Ciclismo Urbano de Caracas
Mi bicicleta es mi primer vehículo - ¿Ahora sí me ves? -
Únete a la celebración del Cuerpo y la bici.
Igualdad en las calles, esto es lo que demandamos con firme convicción y muy en serio, pero a la vez con simpatía y buena vibra. El carro nos impone su ley: velocidad, prepotencia, "malos humos" y violencia. Al desplazarnos en bicicleta cada día por la ciudad convertimos nuestra movilidad en un acto de autodeterminación cotidiana. Si además de manifestarnos en bicicleta lo hacemos al desnudo, convertimos el derecho a la autodeterminación en una protesta ejemplar.
Denunciamos que nuestras calles han sido secuestradas por el carro particular que colapsa la ciudad, generando lugares hostiles y peligrosos. El carro mata y su impunidad nos escandaliza. Poderosos intereses de transnacionales del petróleo y del automóvil están detrás de esta realidad que ensucia y desahucia. Proponemos un modelo de ciudad donde las personas recuperen su espacio, donde se reduzcan los tiempos de desplazamiento y se apueste por la peatonalidad y por los medios de transporte más sustentables y más eficaces.
¿Por qué en bicicleta? La bicicleta es un medio de transporte sostenible, saludable, ecológico y divertido. Es un ícono de la fuerza natural, un símbolo de libertad y un instrumento práctico de transformación social. No paga impuestos, no contamina, no usa gasolina, no colabora con el desarrollismo destructor ni inflama con sus intereses a la guerra global.
¿Por qué desnudxs? Porque nos sentimos vulnerables ante el tráfico, por la falta de respeto de lxs conductorxs, consecuencia de la cultura carrocéntrica. Con la desnudez hacemos visible la fragilidad de nuestras "carrocerías" (nuestro propio cuerpo). Además, mostramos nuestro cuerpo con naturalidad, rompiendo el pudor, desmontando tabúes respecto a nuestro físico impuestos por la moda y la industria y nos reconocemos como seres humanxs y hermanxs que somos. En definitiva, nos enfrentamos al tráfico con el cuerpo desnudo sobre la bicicleta como la mejor forma de defender nuestra dignidad como ciclistas urbanxs y de forjar la transformación social de nuestra ciudad y nuestro país.
¡Libera tu mente y tu cuerpo! // ¡Abajo la ropa y arriba la bici! // ¡Más amor, menos motor! // ¿Ahora sí me ves? // ¡Desnudos o vestidos la bici es el motivo! // ¡Desnuda tu mente y cuida el ambiente! // ¡Desnudos llegamos, desnudos nos vamos! // ¡Salva el planeta montando bicicleta! // ¡En la bici va una vida!
Asamblea de Ciclismo Urbano de Caracas
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos interesa el debate, la confrontación de ideas y el disenso. Pero si tu comentario es sólo para descalificaciones sin argumentos, o mentiras falaces, no será publicado. Hay muchos sitios del gobierno venezolano donde gustosa y rápidamente publican ese tipo de comunicaciones.