Media Ninja
Fue en las inmediaciones del estadio Arena Castelao, en Fortaleza, donde se realizó la manifestación. La policía reprimió la protesta con el carro del chorro de agua, gases lacrimógenos y choques violentos. Alrededor de mil personas asistieron a la protesta "Ven a la calle, manifestación popular en elMéxico-Brasil". Entre las demandas del movimiento del grupo llamado de más viviendas, más salud, más educación, la desmilitarización de la policía, y la emancipación humana, pase libre, en contra de mudanzas y violaciónes de la Copa.
Violentamente reprimidas por las acciones de la policía las cuales tenían por objeto intimidar a la acción popular y evitar que se acercaran al estadio donde el equipo nacional jugó contra México. Cerca de 40 personas fueron detenidas, los adultos remitidos para la 5ta delegación policial y adolescentes, para la "delegación de crecimiento de los adolescentes" (DCA). Los líderes indígenas también se unieron a la protesta.
Según Yargo Gurjão, del colectivo Nigeria " la acción de la policía era innecesario, un camión blindado de gran tamaño contra un niño con una piedra. Fue una represión desigual para el número de personas que estaban allí." Revisiones y detenciones arbitrarias, uso desproporcionado de la fuerza y la limitación de nuestros derechos básicos (como transitar y manifiestar) fueron algunas de las arbitrariedades del día.
Incitados por el clima de violencia policial en toda la región, residentes de la comunidad participaron en el linchamiento público de dos jóvenes que se encontraban en la protesta. Uno de ellos fue hospitalizado con heridas en la cabeza.
Traducción de El Libertario
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos interesa el debate, la confrontación de ideas y el disenso. Pero si tu comentario es sólo para descalificaciones sin argumentos, o mentiras falaces, no será publicado. Hay muchos sitios del gobierno venezolano donde gustosa y rápidamente publican ese tipo de comunicaciones.