Humberto Decarli
El día de hoy [8/5/2014] ha sido nefasto. Comenzó en la madrugada con
el asalto de los cuerpos represivos del Estado, la Guardia NAZIonal, la Policía
NAZIonal y los paramilitares, a los campamentos de la Libertad ubicados en Los
Palos Grandes, Las Mercedes, Chacao y Santa Fe, en el contexto de gran
violencia. El resultado fue de más de doscientos estudiantes detenidos y
pasados a tribunales, un número grande de desaparecidos y la
"siembra" de drogas y armas para justificar el lesivo proceder de los
entes punitivos.
La respuesta no se hizo esperar y la gente y los estudiantes salieron a manifestar en múltiples lugares de Caracas para alzar la voz frente a tantos abusos de este infausto gobierno. La escalada represiva es una iniciativa oficialista para provocar al sector más aguerrido de la sociedad venezolana. La intención es tratar de distraer y desviar la atención sobre los problemas económicos y sociales generados por una concepción que logró revertir una bonanza petrolera en ruinas. Pero eso atiza el conflicto y por supuesto, a los cubanos y los militares no les importa las víctimas con tal de mantener el control absoluto del poder.
Es importante indicar que internacionalmente esta nueva
agresión gubernamental será apreciada y condenada por los organismos defensores
de los derechos humanos y por muchas entidades serias así como personalidades
que han denunciado en el orbe todas las violaciones cometidas por los
militares, policías y paramilitares a sueldo del Estado venezolano.
Mientras, mantienen negociaciones con los partidos de la M.U.D. quienes regaten 3 ó 4 magistrados del T.S.J. y un solo rector del C.N.E. para aumentar sus cuotas de poder. Pero los estudiantes tienen su agenda autónoma y no van a aceptar negociaciones con quienes han cometidos los crímenes más atroces de los últimos tiempos en Venezuela.
Seguirán las manifestaciones y barricadas porque el malestar social están in crescendo y quienes estudian protestan en defensa se su futuro, bien aciago si siguen gobernando el populismo y el estalinismo, aptos para haber destruir a Venezuela. Pero estoy seguro que vendrán nuyevos tiempos capaces de dar un giro de ciento ochenta grados a nuestro dañado país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos interesa el debate, la confrontación de ideas y el disenso. Pero si tu comentario es sólo para descalificaciones sin argumentos, o mentiras falaces, no será publicado. Hay muchos sitios del gobierno venezolano donde gustosa y rápidamente publican ese tipo de comunicaciones.