Una reciente decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) deja al descubierto la naturaleza conservadora del proyecto bolivariano. Según informaron en su sitio web, mediante una nota de prensa, "La Sala Constitucional ordenó eliminar toda imagen de carga o contenido sexual explícito o implícito de los anuncios publicitarios en los medios impresos de libre acceso a niñas, niños y adolescentes, relativos a los anuncios de estímulos de la actividad sexual que promuevan servicios comercialmente ligados a la explotación del sexo".
Con el argumento de combate a la inmoralidad, la corrupción de mentes infantiles y promoción de la prostitución -los valores más esgrimidos por los conservadores procensura en escala planetaria-, el madurismo promueve un tipo de censura que sería del total agrado del Opus Dei: "Indica la decisión del TSJ que "los medios de comunicación social, impresos en este caso, de libre acceso a niñas, niños y adolescentes, tienen la responsabilidad de transmitir información adecuada para este público, incluyendo la publicidad comercial que en ellos se difunda y una prohibición específica de publicar contenidos que atenten contra su adecuado desarrollo, tales como aquellos de contenido pornográfico".
La vocación franquista se extiende también a las canciones permitidas en la radio y los videojuegos: "Por otra parte, la Sala Constitucional ordenó oficiar a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones para que supervise si el contenido de las canciones de cualquier género musical es adecuado para su transmisión en horario apto para todo usuario o deben ser transmitidas en un horario más restringido; y para que ejerza sus facultades legalmente establecidas en la Ley para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en salas de uso de Internet, Videojuegos y otros Multimedia".
Para nadie es un secreto la falta de independencia del poder judicial en Venezuela, por lo que dicha decisión cuenta con el aval de la jerarquía "de izquierda" del madurismo. Quien tenga ojos -y quiera usarlos para Venezuela- que vea.
A continuación un par de ejemplos de cómo actuó la censura en España, bajo preceptos similares, durante la dictadura franquista:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos interesa el debate, la confrontación de ideas y el disenso. Pero si tu comentario es sólo para descalificaciones sin argumentos, o mentiras falaces, no será publicado. Hay muchos sitios del gobierno venezolano donde gustosa y rápidamente publican ese tipo de comunicaciones.