Familia de Massiel Pachecho. Foto: @por_puesto |
Massiel Nathaly Pacheco Miranda, la humilde trabajadora vendedora de arepas que fue acusada de terrorismo por conseguirse unos niples en su punto de venta, ubicado en Parque del Este de Caracas, fue trasladada durante la mañana del 11.04.14 al Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF), a pesar que debía ser presentada en el tribunal 18 de Control en el Palacio de Justicia, convocatoria que había sido notificada a la Guardia Nacional del Pueblo en el sector Maca de Petare.
Según informaron los medios tampoco se le avisó de este traslado a su abogado defensor, José Vicento Haro, ni a su familia. Otra irregularidad es que el caso fue pasado del tribunal 18 de Control al Tribunal II de Control en materia de terrorismo, sin realizar ningún tipo de notificación a sus abogados. De otro lado, la Defensa introdujo una apelación contra los delitos que le imputan a Massiel al Tribunal 18 de Control: terrorismo y ocultamiento de artefactos explosivos. Por ambos señalamientos Massiel podría pagar entre 25 y 30 años de cárcel.
Por su parte la Asociación de Trabajadores, Emprendedores y Microempresarios (Atraem) expresó su condena a la detención de la trabajadora informal. Afirmaron que en este caso no se está garantizando el debido proceso, consideran al igual que los vecinos y compañeros de trabajo, últimos los cuales la conocen desde hace 12 años, que Massiel es una madre joven trabajadora de origen humilde, que queriendo colaborar con la justicia fue acusada injustamente por el Estado. Lisbeth Cordero, vocera Atraem y vecina del barrio San Miguel de la Cota 905, señaló que el caso de Massiel es un problema de justicia, que no solo vive ella, sino miles de personas en Venezuela, que al enfrentar la ley no se les garantiza el debido proceso. "Hombres y Mujeres Inocentes son declarados culpables de hechos ilícitos sin ninguna oportunidad de defensa frente a los que ejercen el poder" Massiel "es una mujer trabajadora que sin ningún tipo de pruebas fue involucrada en un hecho , solo por expresar buena fe, reflejo esto de la sinceridad y transparencia de nuestro pueblo. Este gesto lo pago caro, con cárcel que no solo la afecta a ella sino a toda su familia", dijo Cordero. Reveló que frente a la injusticia cometida con Massiel Pacheco los trabajadores informales alzarán su voz apoyados por sus compañeros de los mercados populares, sin distingo de color político. "Ella era simpatizante del oficialismo, y está siendo acusada injustamente, demostrando así la crisis que existe a lo interno los cuerpos de seguridad del estado. No importa que seas chavistas u opositor, la realidad es nos encontramos en un estado de indefensión. Las injusticias no tienen apellido y por eso la campaña en twitter #LibertadparaMassiel", comentó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos interesa el debate, la confrontación de ideas y el disenso. Pero si tu comentario es sólo para descalificaciones sin argumentos, o mentiras falaces, no será publicado. Hay muchos sitios del gobierno venezolano donde gustosa y rápidamente publican ese tipo de comunicaciones.