Agencias
Según informaron las agencias, el consorcio ruso Rostec, uno de los mayores productores mundiales de armas, aviones, helicópteros y otros equipamientos, mantiene contratos de suministros vigentes con Venezuela por unos 12.000 millones de dólares, informó hoy la firma estatal en Chile.
Según informaron las agencias, el consorcio ruso Rostec, uno de los mayores productores mundiales de armas, aviones, helicópteros y otros equipamientos, mantiene contratos de suministros vigentes con Venezuela por unos 12.000 millones de dólares, informó hoy la firma estatal en Chile.
"Ya estamos en la parte de materialización de contratos
firmados con Venezuela", señaló Vasili Brovko, gerente de comunicaciones
del grupo en una rueda de prensa en Santiago.
"Por ahora suministramos contratos por unos 12.000
millones de dólares. Son aviones, helicópteros, sistemas de defensa antiaérea,
coches Lada, camiones Kamaz y en general un gran abanico de productos",
explicó el ejecutivo, cuya firma participará a fines de mes en la Feria
Internacional del Aire y Espacio (Fidae) en Santiago.
Rostec es un consorcio estatal ruso que maneja múltiples
filiales en diversos rubros que van desde material bélico, naves de transporte
aéreo, naval y espacial, ingeniería, telecomunicaciones y equipamiento médico,
entre otros, y tuvo beneficios por más de un billón de rublos (unos 40.000
millones de dólares), en 2013.
En lo que va de 2014 sus ventas han mostrado una dinámica de
expansión de un 14 %, con lo que espera consolidar sus exportaciones en los 70
países en que actualmente esta presente, incluyendo Estados Unidos, que es su
principal comprador civil de rifles Kalashnikov.
"Un 70 % por ciento de las armas que producimos son
rifles y el principal comprador civil es Estados Unidos", señaló Brovko.
"Ese país adora las armas Kalashnikov porque son una
Coca Cola rusa. Hay una gran demanda por los rifles rusos y también esto crea
unas exigencias muy estrictas en la calidad de las armas que
suministramos", agrego.
El ejecutivo precisó que Rostec tiene también una importante
relación con Latinoamérica, tanto en el sector civil como militar.
"Hace un par de meses hemos firmado un contrato muy
grande con el Gobierno de Perú para suministrar 21 helicópteros", indicó.
"También colaboramos con Argentina, Uruguay y Ecuador.
Se trata de suministros de técnica de transporte, helicópteros, equipos médicos
y otros proyectos", añadió.
Chile, en cambio, es un país de baja penetración en la
región. Por eso la apuesta es estar presente en Fidae con algunos proyectos
como los nuevos camiones Kamaz, el avión de instrucción y batalla Jack 130 y la
producción de sistemas de navegación.
"No suministramos casi nada a Chile, simplemente
estamos empezando nuestra entrada", detalló Brovko.
"No podemos revelar todo el proceso de nuestras
negociaciones ante la firma de contratos, pero consideramos que las condiciones
de la economía abierta nos va a dar la posibilidad de suministrar diversos
productos", agregó.
A nivel mundial, las proyecciones del consorcio ruso son
obtener ganancias por valor de 70.000 millones de dólares hacia 2020 e invertir
entre 30.000 y 35.000 millones en modernización en ese mismo periodo.
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