domingo, 9 de junio de 2013

Solidaridad con la lucha universitaria


FADESS

El Frente Autónomo por la Defensa del Empleo, los Salarios y los Sindicatos (FADESS) se solidariza con los profesores, empleados, obreros y toda la comunidad Universitaria del país en su justa lucha en defensa de sus reivindicaciones salariales dignas y decentes, como por presupuesto justo para las casas de estudios a nivel superior.

Esta situación que atraviesan las universidades es de vieja data, ya que este gobierno como los anteriores, le ha importado poco fortalecer la academia como centro del conocimiento humano y desarrollo cientifico-técnico.Es inaceptable que en nuestro país siendo tan rico en recursos naturales y con ingresos mil millonarios producto de la renta petrolera, un profesor instructor gane casi sueldo mínimo, no se justifica que las becas de los estudiantes universitarios sea de 400 bs mensuales, no se justifica que el presupuesto universitario sea reconducido año tras año, cuando la universidad debería ser privilegiada en la asignación de recursos ya que su tarea fundamental es la formación nuevos profesionales y de aporte en el desarrollo cientifico y técnico del nuestra nación.

Desde FADESS exhortamos al ministro del poder popular para la educación universitaria Prof. Pedro Calzadilla a honrar las solicitudes hechas por la comunidad Universitaria que sean incluidos sin discriminación todos los actores que hacen vida en la Universidad en las mesas técnicas y de dialogo, a su vez apoyamos decididamente todas las acciones que vienen ejerciendo los Universitarios en el marco de la protesta civica y pacifica. También exhortamos al pueblo trabajador, a los diferentes gremios, sindicatos, movimientos y colectivos sociales a solidarizarse con esta noble causa de los universitarios y a sumarnos a las iniciativas que tomen, ya que la universidad es patrimonio de los hijos del pueblo trabajador, a su vez creemos que es el momento de que se abra un gran debate nacional sobre el carácter de la Universidad en estos tiempos donde la sociedad Venezolana aspira ha que se produzcan cambios profundos y la academia no escapa a esos cambios. Defendamos el derecho a tener Universidad autónoma,democrática y popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nos interesa el debate, la confrontación de ideas y el disenso. Pero si tu comentario es sólo para descalificaciones sin argumentos, o mentiras falaces, no será publicado. Hay muchos sitios del gobierno venezolano donde gustosa y rápidamente publican ese tipo de comunicaciones