Ciudad Bolívar. Domingo, 26 de Mayo de 2013 (Foto Carolina Maffia).- Más de 20 organizaciones sindicales con sede en la capital bolivarense elevaron ayer su voz de rechazo contra la criminalización de la protesta, y manifestaron su apoyo al dirigente sindical de CVG Ferrominera, Rubén González, a quien nuevamente le enjuician por defender derechos laborales.
Rubén González, líder de Sintraferrominera, emplaza a Maduro a reunirse con toda la dirigencia sindical de Ciudad Guayana, y no sólo con la “patronal”. González propuso a los sindicatos de todas las tendencias políticas a combatir la criminalización del derecho a la protesta.
Roger Núñez, directivo de Sutralum, señaló que “defendemos nuestra libertad sindical”, y explicó, además, que en ese encuentro se estaba construyendo una propuesta en función de documentar todas aquellas acciones de atropello y violaciones a derechos laborales, que esperan elevar a la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Unasur y OEA.
Núñez señaló que en el estado Bolívar existen alrededor de 100 contratos colectivos vencidos, sin que exista voluntad del patrono-gobierno para sentarse a discutir nuevas convenciones.
También lamentó que frente a muchos reclamos laborales y en la aplicación de la nueva jornada de trabajo, en Heres se encuentren con que no existe una Inspectoría del Trabajo, ante el cierre técnico de su sede.
Rubén González, secretario general de Sintraferrominera, fue enfático en señalar que la lucha sindical no podrá ser aniquilada, a pesar de las persecuciones. El dirigente ferrominero, que volvió a ser imputado por los delitos de instigación a delinquir, agavillamiento, trasgredir zona de seguridad y obstrucción a zona laboral, señaló que “más allá de todo esto está la libertad de consciencia, la libertad a disentir”.
González cuestionó el denominado “gobierno obrerista” del presidente Nicolás Maduro y aseguró que sus ofertas a los trabajadores han “sido mentiras” y “burlas”. “Lo que Maduro dice en las centrales obreras, en los países donde va es diferente a lo que echa en el país”, puntualizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos interesa el debate, la confrontación de ideas y el disenso. Pero si tu comentario es sólo para descalificaciones sin argumentos, o mentiras falaces, no será publicado. Hay muchos sitios del gobierno venezolano donde gustosa y rápidamente publican ese tipo de comunicaciones.