Con la tecnología de Blogger.

miércoles, 22 de mayo de 2013

Más información sobre el montaje anti-anarquista en Sabadell, Catalunya

***************************************

Date: Tue, 21 May 2013 19:55:53 +0200
From: a-infos-ca@ainfos.ca
To: a-infos-ca <a-infos-ca@ainfos.ca>
Subject: (ca) Posicionamiento de la CNT Sabadell ante la operación represiva del 15 de mayo

Han pasado ya varios días desde la entrada de los Mossos d'Esquadra en el local del Ateneu Llibertari de Sabadell bajo órdenes de la Audiencia Nacional. La excusa fue una operación policial que ha encarcelado a 5 personas relacionadas presuntamente con un grupo de facebook llamado Bandera Negra. -- Desde la CNT de Sabadell podemos afirmar que desconocemos a los supuestos integrantes de dicho grupo, al igual que han afirmado los diferentes colectivos e individualidades que conforman el Ateneu Llibertari. Pero estas claras afirmaciones no significan que nos desmarquemos o neguemos la solidaridad hacia personas que se afirman bajo las ideas libertarias, sencillamente decimos la verdad. No sabemos quienes son y no entendemos el motivo del registro del Ateneu bajo el prisma de dicha operación.

La solidaridad entre anarquistas es una máxima dentro de un anarcosindicato como es la CNT y afirmamos claramente que nuestra solidaridad siempre será efectiva hacia personas luchadoras, pero en ese sentido no pensamos que el tráfico de drogas, con todas las dudas que puede surgir en el contexto de esta operación, sea una actividad transformadora, más bien una herramienta más para el adormiderismo social. Quizá sea todo un montaje policial, lo desconocemos, pero el tráfico de drogas nunca puede ser catalogado como un medio válido para la construcción de un mañana diferente.



Sí que entendemos la importancia de una operación así en el contexto local de Sabadell, equiparable, seguramente, con otras poblaciones catalanas y de otras latitudes ibéricas. La CNT de Sabadell lleva años creciendo en número de afiliados y afiliadas, peleando día a día en diferentes conflictos y podemos reconocer que en muchos casos hemos conseguido victorias interesantes frente a la clase empresarial que nos explota y diezma día tras día. Por otro lado, como organización, poseemos gracias al legado de miles de trabajadores y trabajadoras locales en propiedad. Uno de ellos, situado puerta con puerta de nuestro sindicato, es el local del actual Ateneu. En dicho espacio desde hace meses individualidades de todo el espectro anticapitalista han realizado todo tipo de actividades. Nosotros, como sindicato, decidimos ceder dicho espacio a cambio de nada, puesto que los espacios libres escasean en localidades como la nuestra y pensamos, igualmente, que la organización desde la base, al margen de los partidos, sindicatos vendidos a la patronal o de asociaciones subvencionadas, es un aspecto fundamental para provocar un cambio social.

Casos de este tipo, con leyes antiterroristas de por medio y demostración de fuerza bruta del Sistema, ya sea mediante la fuerte presencia de cuerpos represivos que con total impunidad entraron, destrozaron y saquearon un local, o mediante la aparición inmediata de toda la manada mediática, cual carroñero en busca de un cadáver, provocan situaciones de descontrol, miedo y estrés. En el marco de dicha precipitación la división y las dudas pueden florecer en cualquier momento, y en este tipo de contextos, el poder establecido entiende que la disidencia se divide y esquebraja. Divide y vencerás, así de simple. Esta es la lógica de la operación.

La entrada en el local del Ateneu, y por defecto en los locales de CNT, no es otra cosa que una burda maniobra para crear un clima propicio para la división. Quienes manejan este Sistema lo saben. Envían a la carroña mediática y saben perfectamente que entre libertarios y libertarias existirán reticencias para dialogar con ella. Saben también que entre quienes sí aceptan hablar con dichos medios, no se entenderá dicha postura demasiado intransigente a su parecer. Quienes intentan dirigir nuestras vidas saben perfectamente que la utilización del término terrorismo, palabra totémica y completamente peyorativa en los tiempos que corren, provocará en estos escenarios aún más divisiones. Por un lado saben que el activista pacifista apostará por la total desvinculación con cualquier acto catalogado de violento, y arengará en su espacio para que su postura sea escuchada. También son conscientes que entre quienes se sienten, por contra, parte de la herencia ideológica del anarquismo revolucionario, del anarcosindicalismo hijo de la Huelga General Revolucionaria, o de tantas otras corrientes transformadoras, quienes, con más o menos agrado piensan que los cambios sociales en la Historia, guste o no, normalmente han necesitado de algún tipo de violencia política, saltarán en estas situaciones al cuello del "enemigo pacifista". En definitiva, si a esto le sumamos la propia situación de tensión y desamparo, así como la manifestación de otro tipo de terrores estructurales, como podría ser el miedo a ser detenido sin haber cometido delito alguno o la certeza de seguimientos o pinchazos telefónicos, cualquier persona puede entender el significado de esta operación: ¡divide y vencerás!

Desde hace semanas los voceros de los poderosos, periodistas a sueldo del Capital y/o del Estado, advertían según fuentes policiales o del CNI de la "infiltración" de anarquistas (claro, ¡es que no son personas como el resto!) en movimientos como el 15M. El ataque al Ateneu Llibertari tiene una lectura muy clara en este sentido. Atacan un local donde el 15M ha desarrollado y desarrolla actividades, pero que al mismo tiempo es propiedad (esperemos que llegue un día que sea colectiva) de la CNT y en donde anarquistas de diferentes sensibilidades también tienen cobijo. Un ataque de este tipo tiene la lógica que tiene. La operación, dirigida supuestamente contra un grupo de facebook de ideología anarquista, es un ataque no solo a la vida de las personas detenidas y supuestamente integrantes de dicho grupo, así como a las criaturas que se han quedado sin padres ni madres, es un globo sonda para probar si la táctica del divide y vencerás sirve para canalizar la rabia y creciente tensión social que agita nuestras calles hacia la división entre los explotados.

Podemos discutir, ser tercos e incluso demasiado firmes en nuestros planteamientos, pero esta operación no nos hará ver enemigos en hermanos y hermanas explotadas. Nuestros enemigos no son las personas detenidas en la operación, como tampoco lo son los compañeros y compañeras que gestionan el Ateneu, nuestro enemigo de clase son aquellas personas que viven del sudor ajeno, aquellas que por un plato de lentejas se corrompen bajo cualquier uniforme armado al servicio del orden establecido o que, a cambio de liberarse del trabajo, bajo el paraguas del amarillismo sindical, viven a cuerpo de rey mientras los ERE's pululan por doquier, nuestros enemigos son los parásitos que viven en los Parlamentos, los reyes que se van de caza mientras en su reino la miseria crece día día, son eso medios de masas que manipulan y distorsiona la realidad, son aquellos quienes nunca han dejado de hacer su particular guerra, son numerosos y tienen la fuerza del terror estructural para que seamos lo que quieren que sean, pero a desgana de sus deseos, en este caso su plan no les saldrá bien.

¡Unión, acción y autogestión!
CNT-AIT de Sabadell
Secretaría de Prensa y Comunicación
Lunes, 20 de mayo de 2013.

******************************************

Date: Tue, 21 May 2013 19:59:20 +0200
From: a-infos-ca@ainfos.ca
To: a-infos-ca <a-infos-ca@ainfos.ca>
Subject: (ca) Queremos libres a los cinco anarquistas de Barcelona!

El pasado día 15 mayo fueron detenidos en sus casas, en la provincia de Barcelona, Yolanda, Silvia, Juan, Xabier y José por orden de la Audiencia Nacional española, en un operación policial que tuvo como consecuencia, además, el registro, destrozo e incautación de material de varias sedes anarquistas catalanas. -- Acusados de incurrir en los delitos de pertenencia a grupo terrorista, enaltecimiento del terrorismo, captación y adoctrinamiento y depósito de sustancias explosivas, se les ha impuesto prisión preventiva que actualmente cumplen en el penitenciario Soto del Real (Madrid) lejos de sus familiares y amigos, bajo fíes de tercer grado. -- Los hechos a los que responden tales acusaciones son: La supuesta participación de estos cinco anarquistas en páginas de Facebook (Bandera Negra y Front Solidari de Barcelona, entre otras) que la fiscalía y los cuerpos de policía autonómica consideran "bandas terroristas" -pese a no poder demostrarse su actividad fuera de las redes -; su asistencia a manifestaciones en las que se han producido incidentes y la difusión de opiniones "que han tenido como fin el de difundir el ideario subversivo, para incitar y/o cometer hechos delictivos contra el Estado y los intereses capitalistas" (Auto judicial del 17/5/2013).

Por otra parte la fiscalía considera que el material incautado en sus hogares refuerza estas acusaciones: Banderas y camisetas con iconografía anarquista, libros de filosofía libertaria, gasolina en el garaje, tornillos de diversas clases, tracas valencianas y cohetes cuya comercialización es legal. En relación con estos hechos desde esta plataforma por la liberación de los cinco anarquistas detenidos en Barcelona, cuyo propósito es la difusión y denuncia de la situación injusta en la que se encuentran, manifiestamos:

1. Que, teniendo en cuenta las "pruebas" en las que se basan, tales acusaciones resultan desproporcionadas hasta llegar a lo ridículo y tremendamente injustas, lo que pone en evidencia una vez más la poca validez del sistema político actual, la imperiosa voluntad represora de la clase dominante, el ADN profundamente fascista del Estado Español y la latente carencia de independencia política de nuestro sistema judicial.

2. Que, el hecho de que pese a incriminárseles tales delitos no se les haya aplicado la ley antiterrorista ni se haya seguido el procedimiento habitual en estos casos, pone de manifiesto el circo judicial en que nuestros compañeros están inmersos y la carencia de pruebas serias que induzcan al sentido común a pensar que se trata de terroristas.

3. Que su detención y permanencia en prisión responde a una voluntad claramente represora y de persecución ideológica a aquellos que rechazan el régimen político actual, algo absolutamente inadmisible e injustificable.

Por todo esto EXIGIMOS LA INMEDIATA PUESTA EN LIBERTAD DE LOS CINCO ANARQUISTAS DE BARCELONA y apelamos a la solidaridad de todos aquellos que, al igual que ellos, rechazan el injusto sistema económico, político y social establecido. Es por ello que pedimos vuestra ayuda y apoyo para difundir la situación de Yolanda, Juan, Silvia, José y Xabier, que no quede nadie que no sepa del burdo montaje político, mediático y policial del que han sido víctimas.

Queremos de vuelta a nuestros compañeros, amigos, padres y madres. Los queremos libres y en casa, junto a los suyos.

http://freedomforthefive.wordpress.com/


*************************************************

Comunicado consensuado por los diferentes colectivos y personas que participan en el proyecto del Ateneo Libertario de Sabadell
Lun, 05/20/2013 - 22:17

El Ateneo Libertario de Sabadell es un espacio de sensibilización y transformación social, política y cultural tanto a nivel individual como colectivo, y su gestión es totalmente autónoma.

Por otro lado es un lugar de encuentro, abierto a los colectivos de la ciudad y a personas de todas las edades, no necesariamente libertarias, simplemente asamblearias, antiautoritarias, anticapitalistas, que se organizan horizontalmente. Actualmente se reúnen de manera regular el grupo local de indignados de Sabadell del movimiento 15M, las personas que forman parte de la Red de Intercambio de Sabadell (XIS), los creadores de la revista fanzine “Arttritis” y otros colectivos de la ciudad. También se está creando un grupo libertario para hacer conocer los valores libertarios desde el Ateneo.

Las personas y los colectivos que compartimos este espacio estamos trabajando contra este sistema que deja a la gente sin casa y endeudada de por vida, excluida socialmente, sin posibilidades de acceso a los recursos y medios necesarios para una vida digna, que permite la muerte por la no cobertura sanitaria, que prima los negocios por sobre las personas… Y a la vez estamos construyendo alternativas para lograr una sociedad justa y digna.

Queremos que el Ateneo Libertario de Sabadell sea un lugar inclusivo, abierto a propuestas constructivas y transformadoras. Para conseguirlo se organizan diferentes actividades para todos y se apoyan y se difunden las iniciativas que van surgiendo. El proyecto del Ateneo lleva años en marcha, y nosotros hemos tomado el relevo de todas las compañeras que han levantado este espacio / proyecto (se puede consultar la historia del Ateneo en el antiguo sitio de consulta: http://www.ateneullibertaridesabadell.blogspot.com.es  y ver el nuevo en http://ateneullibertarisbd.weebly.com/).

Desde este comunicado queremos hacer patente el rechazo total a la agresión policial que representa la entrada a la fuerza en el espacio del Ateneo, que se produjo el pasado miércoles 15 de mayo, por la Brigada Móvil de los Mossos de escuadra (BRIMO) ejerciendo de agentes represores del Estado. Durante esta acción creemos que se produjeron distintas irregularidades:

- Al entrar por la fuerza en el espacio del Ateneo, reventado la puerta, antes de que llegara la secretaria judicial.

- Al realizar el registro del espacio durante unas horas sin la presencia de la secretaria judicial y por tanto sin ningún tipo de garantía judicial.

- Al no permitir el acceso a ninguna persona vinculada al Ateneo Libertario de Sabadell ni cuando había la secretaria judicial, pero “utilizando” 2 personas desconocidas en el entorno del Ateneo en calidad de “testigos de la parte interesada”.

- Al no presentar en ningún momento la orden de registro a personas responsables del espacio cuando la solicitaron, ni por parte de los mossos d’esquadra ni por parte de la secretaria judicial.

- Al vulnerar nuestros derechos, al no permitir tomar fotos del interior del local para poder contrastar y demostrar los daños causados ​​en el registro.

- Al intimidar e incluso amenazar a las personas congregadas en torno al Ateneo, en la calle Villarrúbies: Grabándolas en video y fotografiándolas y pidiendo la identificación a las que realizaban fotografías del dispositivo policial.

- Al sustraer objetos del Ateneo, creemos que en todos los casos absolutamente irrelevantes:

- Todos los discos duros de ordenadores reciclados y la mayoría sin montar, con datos de muchísimas personas que no tienen absolutamente nada que ver con el espacio del Ateneo.

- Una hoja donde las personas interesadas en recibir información de las actividades del Ateneo apuntan sus direcciones de email.

- Una bandera anarcosindicalista.

- Una pancarta de la huelga general del 14 de noviembre de 2012.

- Varias octavillas de las que se reparten en cualquier concentración, etc.

Ante todas estas irregularidades creemos que la cobertura judicial es inexistente, y por tanto consideramos sin legitimidad la actuación policial y judicial. Tampoco entendemos el por qué se ha actuado con esta contundencia contra el Ateneo Libertario de Sabadell cuando éste no aparece nombrado en ninguna página de la auto el elaborado por el juez Santiago Pedraz de la Audiencia Nacional de Madrid (http://acampadasbd.files.wordpress.com/2013/05/auto-115_2012.pdf).

El pasado miércoles 15 de mayo era el segundo aniversario del 15M y creemos que no es casual que se haya producido esta agresión policial coincidiendo con otras agresiones a movimientos sociales que se sucedieron el mismo día: El desalojo de Can Piella (en lucha por la autogestión, el retorno a la tierra y por otro concepto de vida), el intento de desalojo del bloque de Salt (recuperado por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca-PAH, en lucha por el derecho a la vivienda), el desalojo de las familias sin recursos de Torre Baró …

Creemos firmemente que se trata de un intento de manipular la opinión pública, de crear la idea de que los movimientos alternativos son criminales. Creemos que nos encontramos ante un buen ejemplo del periodismo absolutamente subjetivo y cargado de prejuicios que se practica en este país. Porque los grandes medios de comunicación han tenido un papel destacado en relacionar el registro con una de las noticias del día 15: La detención de 5 presuntos anarquistas por presunta pertenencia o integración en un presunto grupo terrorista. No se presentaba de esta manera sino de la siguiente:

El Mundo: “Detienen a cinco anarquistas acusados de terrorismo por la Audiencia Nacional”

ABC: “Detienen a cinco anarquistas acusados de terrorismo”

El País: “Los Mossos detienen a cinco anarquistas de Bandera Negra por terrorismo”

El Periódico: “Cinco anarquistas detenidos por presunta organización en grupo terrorista”

Mossos d’Esquadra: “Detinguts 5 membres d’un grup criminal per enaltiment del terrorisme i per incitar a la violència urbana i desordres públics”

Por todo ello denunciamos:

- La voluntad política, potenciada al mismo tiempo por los grandes medios de comunicación que están al servicio del estado y del capital, de relacionar y equiparar el 15M, el anarquismo, los movimientos sociales y el terrorismo.

- Las mentiras que se han dicho sobre el Ateneo Libertario de Sabadell, ya que no hay ninguno de los diferentes colectivos y grupos que utilizan este espacio que haya sido detenida, ni tampoco se ha encontrado drogas, ni explosivos, ni municiones.

- La falta de profesionalidad, objetividad y ética y los prejuicios que han demostrado los medios de comunicación al no contrastar la información, al inventar datos, en mentir reiteradamente y al no tener aparentemente la voluntad de informar adecuadamente.

Por todo lo expuesto anteriormente nos queremos solidarizar con todas las personas que están luchando contra el estado y el capital, y sobre todo con las 5 que el día 15 de mayo fueron detenidas por expresar sus opiniones políticas en Internet en “varios perfiles de Facebook de acceso público”.

Según lo que se desprende del auto el elaborado por el juez Santiago Pedraz de la Audiencia Nacional de Madrid (http://acampadasbd.files.wordpress.com/2013/05/auto-115_2012.pdf ) Estos personas han sido detenidas en un Estado:

- Dónde, al parecer, no se garantiza la libertad de conciencia y en consecuencia tampoco la libertad de expresión.

- Donde el hecho de tener un perfil público de Facebook es suficiente para ser acusado de haber cometido todo tipo de delitos contra “las personas, la Corona, los representantes políticos, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, las entidades financieras y cualquier símbolo del sistema capitalista ” y de pertenecer a un grupo terrorista.

- Donde la participación en concentraciones o manifestaciones, derecho fundamental recogido en la Constitución, “en las que se produjeron incidentes (daños, incendios, agresiones,…)” se añade, es un delito directamente relacionado con estos incidentes.

- Donde se desprecia y se condena a la persona sin techo para “ocupación de inmuebles” y por “deslucimiento de inmuebles”.

- Donde los peligrosos objetos propios de una banda terrorista, el “depósito de sustancias explosivas y municiones”, que se encontraron en una masía (dato que se omite en el auto), son los que podemos observar en las imágenes de la web de los mossos d’esquadra. No aparece en ninguna fotografía los 5kg de “fluoro-anfetamina: MDMA” por los que se les acusa de delito contra la salud pública.

- Donde la fantasía se transforma en peligrosa realidad que se convierte en grave delito, por el que se pide entre nueve y quince años de prisión y donde ya se ha hecho efectiva la prisión provisional.

Nos oponemos firmemente a que las personas puedan ser detenidas por ejercer su libertad de conciencia y de expresión, por utilizar su derecho a la reivindicación ya las diferentes formas de protesta.

Nos oponemos a que puedan ser condenadas y privadas de su libertad en un proceso que creemos ilegítimo y sin ningún tipo de garantía jurídica y que obedece claramente a la represión judicializada de la disidencia, que es criminalizada y menospreciada por intentar “subvertir el sistema constitucional “, que aparece de esta manera como sistema único, inmejorable, inalterable, no criticable.

Ante esta agresión reafirmamos nuestra lucha, una lucha basada en la unión, la acción y la autogestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa el debate, la confrontación de ideas y el disenso. Pero si tu comentario es sólo para descalificaciones sin argumentos, o mentiras falaces, no será publicado. Hay muchos sitios del gobierno venezolano donde gustosa y rápidamente publican ese tipo de comunicaciones.

Ser gobernado es...

Charla: El Anarquismo en América Latina

Seguidores

Etiquetas

@kRata (comic) `Sabino Romero 10deLuluncoto 18 años El Libertario 1º de Mayo 27 de febrero 4 de febrero Aana Wainjirawa abajo los muros de las prisiones Abdicación del rey de España abolicionismo Aborto abstencion Abstención abstención electoral abuso militar en Venezuela abuso policial abuso sexual niños Academia Nacional de la Ingeniería y el Hábitat acampada Acampadas acción directa anarquista Acción Directa Autogestiva Accion directa no violenta Acción Ecológica Acción Libertaria actividades activismo actualidad del anarquismo Acuerdo Venezuela China adecos chavistas agresiones en Venezuela agresiones a sindicalistas en Venezuela agroecología Agustín García Calvo Alan Furth Alan Moore Albert Camus Alberto Acosta Alcedo Mora Alejandro Álvarez Alentuy Alexander Luzardo Alfonso "el Set@" Alfredo Bonanno Alfredo Vallota Alí Moshiri Alí Primera Alí Rodríguez Araque alternativa Alternativa Antimilitarista Alto costo de la vida Alvaro García Linera Amador Fernández-Savater América Latina Américo Alejandro Balbuena Aministía Internacional Amnistía Internacional Amnistía Internacional Venezuela Amor amor libre Amor y Rabia análisis análisis anarquista sobre Venezuela análisis asamblea nacional análisis conflicto con Colombia análisis de izquierda Venezuela análisis de la revolución bolivariana análisis económico análisis reformas en Cuba análisis sobre Venezuela anarchico anarchism anarchism kurdistan anarchism venezuela anarcofeminismo anarcopunk venezuela anarquismo a la venezolana anarquismo básico anarquismo caracas Anarquismo en América Latina anarquismo en Argentina anarquismo en barquisimeto anarquismo en Francia Anarquismo en México anarquismo en Perú anarquismo en rusia anarquismo en Uruguay Anarquismo en Venezuela Anarquismo es movimiento anarquismo hoy anarquismo ilegalista Anarquismo social anarquismo suiza anarquismo venezuela anarquismo vs. Estado anarquismo y cárceles anarquismo y comunicación anarquismo y derecho anarquismo y ecología anarquismo y educación anarquismo y literatura anarquismo y luchas sociales anarquismo y marxismo anarquismo y nacionalismo anarquismo y planificación urbana Anarquismo y política Anarquismo y Postestructuralismo anarquismo y religión anarquismo y violencia anarquismo zulia anarquistas anarquistas caracas Anarquistas contra el muro anarquistas de Alemania anarquistas de Brasil anarquistas de Chile anarquistas de Cuba anarquistas de México Anarquistas de Temuco anarquistas de Turquía anarquistas en Bolivia anarquistas en Colombia anarquistas en Costa Rica anarquistas en Cuba anarquistas en El Salvador anarquistas en Paraguay anarquistas en Venezuela anarquistas presos anarquistas solidarios con los yukpa anarquistas ucv anarquistas y prisiones Andreas Speck Ángel Cappelletti anonymous venezuela antiimperialismo antimilitarismo antimilitarismo anarquista Antonio Ledezma Antonio Pasquali Antonio Serrano antropología Antulio Rosales Anzoátegui apagones apoyo a El Libertario apoyo internacional al chavismo apoyo internacional al madurismo APPO Archivo Histórico del Anarquismo en Venezuela armamentismo Armando Chaguaceda Armando Guerra Armando Investiga Armando la Resistencia arte callejero arte y anarquismo artistas asesinato de estudiantes asesinatos de manifestantes Asier Guridi Asilo y refugio ataques contra defensores de derechos humanos ataques contra defensores de derechos humanos en Venezuela ataques contra el movimiento anarquista ataques contra el movimiento popular en Venezuela ataques libertad de expresión autodefensa autogestion autogestión Autonomía autonomía de los movimientos sociales autonomía universitaria autoritarismo burocratico en Cuba Barquisimeto Bernhard Heidbreder biblioteca anarquista bicentenario bakunin bicicletas biciescuela urbana bienes comunes brutalidad policial Buenaventura Durruti Buenos Aires calentamiento global Cambiar el mundo sin tomar el poder Cambio Climático cambio social Campaña contra la Criminalización del Anarquismo capitalismo y medio ambiente caracas Carlos Crespo Carlos Crespo Flores Carmen García Guadilla Casa de la Mujer "Juana la Avanzadora" de Maracay Casa de la Mujer Juana la Avanzadora de Maracay Centro de Derechos Humanos UCAB chavismo y religiosidad popular chile ciberactivismo ciclismo urbano ciclo guerrilla urbana ciencia y tecnología en Venezuela Civetchi CNT Coalicion Anarquista y Libertaria de Porto Alegre Coalición Venezolana de Organizaciones LGBTI Colombia comercio de armas comic comics comida vegetariana Comitê Popular da Copa 2014 Comites de Defensa de la Revolución compra de armas concretera caracas concretera de chuao Concretera la carlota conflicto universitario conflicto yukpa consecuencias ambientales explotación petrolera en Venezuela contaminación ambiental contaminación PDVSA Cooperativismo cooptación de movimientos sociales cooptación medios alternativos Venezuela CORPOELEC Correo A coyuntura mexicana 2012 coyuntura venezolana 2010 coyuntura venezolana 2012 coyuntura venezolana 2013 coyuntura venezolana 2014 coyuntura venezolana 2015 coyuntura venezolana 2016 criminalización de la protesta en Colombia criminalización de la protesta en Venezuela Criminalización de los pueblos indígenas crisis agropecuaria en Venezuela crisis económica en Venezuela crisis economica venezuela crítica anarquista al marxismo crítica de izquierda al chavismo críticas de izquierda al madurismo críticas revolucionarias a Rafael Ramírez Cuba Libertaria Cuba Libertaria 22 Daniel Ortega Daniel Pinos deforestación delimitación de tierras indígenas demarcación de territorios indígenas demarcación de tierras en Venezuela deporte y anarquia deporte y capitalismo derecho a la manifestación derecho a la protesta desabastecimiento desaparecidos en Argentina desaparecidos en México desaparecidos en Venezuela desarrollo científico-tecnológico desencanto en el chavismo despidos injustificados detenciones difusión anarquista Douglas Bravo ecologismo ecologismo en Venezuela economía educación en Venezuela Ejército Venezolano Eliseo Reclus Emma Goldman endeudamiento Enfermedad Hugo Chávez equidad de género en Venezuela Erick Benítez Escritos de Domingo Alberto Rangel Espacio Público Estado y corrupción en Venezuela Estado y economía en Venezuela Esteban Emilio Mosonyi ética y práctica médica Europa Eva Golinger Evo Morales extractivismo EZLN falso socialismo Fanzine Exilio Interior FARC fascismo Federación Anarquista Centroamericana y Caribeña Federación Anarquista Centroamericana y del Caribe Federación Anarquista de México Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH) Felipe Pérez Martí Feria del libro anarquista Feria del Libro Independiente y Autogestionario Ferrominera Ferrominera Orinoco FIFA Filosofía Filosofía en la Ciudad Francisco Flaco Prada Frente Clasista Argimiro Gabaldón futbol brasil Gadafi Galsic Género Genocidio GLBIT Global Voices globalizacion en Venezuela golpe de Estado en Venezuela Grupo de Estudio y Trabajo Jesús Alberto Márquez Finol Guardia Nacional Bolivariana Guardianas de Chávez Gustavo Godoy Gustavo Rodríguez hacktivismo Heinz Dieterich Henrique Capriles hiperinflación Historia de Venezuela historia del anarquismo homicidios Homofobia Humano Derecho Humberto Decarli Humberto Márquez Humor ilustraciones imágen El Libertario indigenas ecuador indígenas en Argentina indígenas en Bolivia indígenas en Brasil indígenas en México indígenas en Perú indigenas en venezuela indígenas en Venezuela indígenas presos en Venezuela Indígenas Venezuela indìgenas y revolución bolivariana individualismo y anarquismo industria forestal en Chile industria petrolera inflación en Venezuela informática libertaria Informe situación indígenas en Venezuela Inseguridad Ciudadana en Venezuela Instituto de Prensa y Sociedad Venezuela Irak Iris Varela Isbel Díaz Torres Israel izquierda antiautoritaria en Cuba izquierda antichavista izquierda en Venezuela James C. Scott Javier Gárate John Holloway Jorell Meléndez Jorge Videla jornadas de diversidad sexual Jornadas Magonistas Jose Manuel Delmoral Jose María Korta José María Korta José Quintero Weir José Rafael López Padrino Juan Carlos La Rosa la Justicia y los Derechos Humanos Laura Vicente LEEME CARACAS legado del chavismo Lexys Rendón Ley Antiterrorista Liber Forti Líber Forti liberacion animal liberación animal liberación humana libertad a los presos anarquistas libertad Bernhard Heidbreder libertad de expresión libertad de expresión en Venezuela libertad para detenidos en Lulea los Salarios y los Sindicatos lucha indígena en Colombia lucha indígena en Venezuela lucha revolucionaria lucha socio-ambiental luchas ambientales Venezuela luchas de los pueblos indígenas luchas de los trabajadores luchas de los trabajadores Venezuela luchas de mujeres luchas estudiantiles luchas indígenas en Venezuela luchas obreras luchas populares en Venezuela luciano pitronello Luis Carlos Díaz Luis Fuenmayor Toro Luis Rafael Escobar Ugas Luis Reyes Reyes Madres de Plaza de Mayo Madrid madurismo maestros manifestaciones manifestaciones en Venezuela manipulación mediática manipulación religiosa Manuales Manuel Castells Marc Saint-Upéry Marcela Masperó Marea Socialista María Esperanza Hermida Mario Antonio López mario gonzalez masa crítica Masacre de Cantaura Masacre de El Amparo Masacre de Haximú Masacre de Loma de León Masacre de Monte Oscuro masacre de San Vicente Masacre de Uribana medio ambiente medios comunitarios y alternativos de Venezuela medios de transporte alternativos megaminería Mercosur Mérida Mijaíl Martínez minería mineria en Venezuela minería en Venezuela Misiones Sociales MOC movilizacion en la planta muerte de neonatos en Venezuela mujeres anarquistas Mujeres Libres Mundial de Fútbol 2014 narcotráfico neoliberalismo Nicaragua nicolas maduro Nicolás Maduro Niñas y Adolescentes no a la concretera no a la extradicion de Bernhard Heidbreder no a las corridas de toros Nu-Sol objeción de conciencia Observatorio Venezolano de Conflictividad Social Occupy Wall Street Octavio Alberola organizacion nelson garrido Organización Nelson Garrido Origen de las Fuerzas Armadas en Venezuela Orlando Chirino Pablo Hernández Parra Paquete económico paramilitarismo paro universitario Parque Verde La Carlota patriarcado patriotismo Pedro Pablo Peñaloza Pelao Carvallo pelea de almohadas periódico anarquista Periódico Apoyo Mutuo periodico Bandera Negra periódico CNT Periódico El Amanecer Periódico El Libertario periódicos petróleo venezolano Picnic urbano poder y política en Latinoamérica poder y política en Venezuela poesía libertaria polarización en Venezuela Policía Nacional Bolivariana policías corruptos en Venezuela práctica anarquista prensa anarquista preso anarquista presos anarquistas presos políticos en Venezuela prision venezuela prisiones en venezuela proceso bolivariano producción agrícola protesta creativa protesta pacífica protestas contra el Mundial 2014 protestas en venezuela proyecto de reforma de la Ley de Conscripción y Alistamiento Militar pueblos originarios pugnas internas del chavismo Punk Latinoamericano punk veneziuela Quiteria Franco Rafael Ramírez Rafael Uzcátegui Raisa Urribarri Ramón Álvarez Ramón Carrizales Ramón Rodríguez Chacín Raúl Zibechi rebelion en venezuela recursos Red Latinoamericana Antimilitarista red Observatorio Crítico Red por los Derechos Humanos de Niños Red Protagónica Observatorio Crítico (OC) de la Revolución Cubana Regeneración Radio relaciones Cuba-EE.UU. relaciones de Venezuela con China relaciones de Venezuela con Colombia relaciones de Venezuela con Cuba relaciones de Venezuela con U$A relaciones entre la banca y chávez represión represión antianarquista represión en Colombia Represión en Cuba represion en Venezuela represión en Venezuela represión policial represion policial en Venezuela Repsol YPF resistencia indígena resistencia venezuela revista AL MARGEN revolución bolivariana Revolución ciudadana robert serra Roberto Yépez Rodolfo Montes de Oca Rodolfo Rico Roger Cordero Lara Rubén González Rubèn González Rusia Sacudón salario en venezuela salario mínimo en Venezuela San Cristóbal sanciones sancocho Santiago de Chile secuestro seguridad industrial semana pro presos anarquistas 2014 Servicio Militar Obligatorio sexismo sexualidad libre sicariato Sidor Sierra de Perijá Simón Rodríguez Porras sindicalismo situación agraria latinoamericana situación de la salud situación de los trabajadores en Venezuela situación del periodismo en Venezuela situación del sindicalismo en Argentina situación del sindicalismo en Venezuela situación político-social en Brasil situación político-social en la península ibérica situación político-social mexicana situación venezolana situation in Venezuela 2014 soberanía alimentaria en Venezuela Soberanía energética bolivariana Sociedad Homo et Natura Sociedad Homoetnatura Sofía Comuniello Sofía Esteves software libre solidaridad con Cuba Subcomandante Marcos Taller Libertario Alfredo López Tamoa Calzadilla Tarek William Saab tercerización en Venezuela terrorismo terrorismo cotidiano terrorismo de Estado en Colombia Testimonio represión Testimonios de la revolución cubana Todo por Hacer toma yukpa del TSJ Tomás Ibáñez torturas en Venezuela totalitarismo Trabajadores de la Chrysler trabajadores del Estado trabajadores en Argentina Transexuales Transfobia Transformando información en acción transición transnacionales chinas Transparencia Venezuela Transportes Camila Trasnacionales Tribunal Supremo de Justicia turquia Turquía tweets anarquistas Twitter UBV UCV ULA UNETE UNEY universidad central de venezuela Uribana Uruguay utopía Valles del Tuy Vaticano vegetarianismo Venevisión venezuela Venezuela bolivariana Venezuela protests in February 2014 Víctor Muñoz vidas anarquistas viento sin fronteras vigilia frente al TSJ violaciones a los derechos humanos violencia contra la mujer violencia contra niños Vivienda Vladimir Aguilar Williams Sanguino Wladimir Pérez Yaracuy Yendri Sánchez Zaida García Zapatistas Zara zona temporalmente autónoma Zulia