Tomado de la Guarura.
Hoy viernes 19 de octubre a las dos de la tarde, nos informan que las dos mujeres yukpa heridas de bala, el pasado martes en la hacienda Medellín, Zenaida Romero, de 20 años, hija del cacique Sabino Romero, y la señora Leticia Romero de 60 años, no han podido acudir a la Fiscalía a presentar la denuncia de las heridas que sufren producto de la balacera que el ejercito y los sicarios de los ganaderos, produjeron para expulsar al grupo de indígenas yukpa que ocupaban la hacienda Medellín,
Desde el día martes, el ejercito y los sicarios mantienen a los yukpa de la comunidad de Chaktapa, comunidad de la familia del cacique Sabino Romero, en un estado de sitio, pues la presencia del ejercito se extiende desde la Cuesta del Padre [carretera que va vía Chaktapa) hasta las cercanías de la comunidad, a donde no han llegado porque la comunidad ha impedido su acceso.
Este cerco esta orientado según se le ha escuchado a algunos soldados a permanecer en la zona hasta que el cacique Sabino Romero se entregue y por lo tanto nadie podrá entrar o salir. Esto esta ocasionando la escasez de alimento en la comunidad, y ahora el hecho que las dos mujeres heridas no puedan salir a presentar en la Fiscalía, la denuncia de la agresión de la
que fueron víctimas
Hacemos un llamado al gobierno y sus instituciones, para que asuman formalmente la solución de esta situación de tensión y violencia, pues se está sometiendo a la comunidad de Chaktapa al hambre y a la presión sicológica y emocional, siendo ellos y ellas las víctimas de las agresiones históricas de 520 años.
!Tierra pal indio! Sabino marca el camino
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos interesa el debate, la confrontación de ideas y el disenso. Pero si tu comentario es sólo para descalificaciones sin argumentos, o mentiras falaces, no será publicado. Hay muchos sitios del gobierno venezolano donde gustosa y rápidamente publican ese tipo de comunicaciones.