Con la tecnología de Blogger.

jueves, 25 de octubre de 2012

6ta Audiencia del Juicio seguido a los injustamente acusados por el caso "La masacre de guanipa"


El pasado martes 16 de octubre se realizó la sexta audiencia de uno de los juicios con la mayor desinformación por parte de los medios de comunicación de la localidad de El Tigre, Edo Anzoátegui, por consiguiente, se genera mucha desinformación a la comunidad de lo que realmente sucede en las audiencias, pues relatan noticias falsas o inexactas. La audiencia estaba pautada para el día lunes 15, pero por motivos desconocidos, fue diferida para el día siguiente.

La misma comenzó cerca de las 11:30 a.m, para la cual asistieron un total de seis testigos promovidos por el Ministerio Público.




El primer testigo llamado a declarar en la sala de juicio fue el ciudadano LUIS PÉREZ BELLO, quien relató que para la noche del día 10 de Diciembre del 2008 se encontraba en la casa de su ex pareja ubicada en la misma calle donde ocurrieron los hechos esperando a que llegara el padre de la misma. Se encontraban sentados en la sala de la casa. Luego, cerca de la madrugada escucharon sonidos extraños los cuales no supo si provenían de la casa donde estaba o de afuera. Al irse de la casa, pasó cerca del lugar donde ocurrieron los hechos. No vió humo o fuego. Luego vio unos vehículos mal ubicados en la esquina, no sabe si estaban en marcha o estacionados, y por la hora continuó su camino rápidamente.

Al terminar su exposición tanto el Fiscal como uno de los Abogados defensores procedieron a interrogarlo, pero no se consiguió ninguna información relevante.

El segundo testigo en declarar fue el ciudadano WILMER MÉNDEZ, quien relató que recibió una llamada cerca de las 4:00 am el día que ocurrieron los hechos donde le informaron lo ocurrido. Se vistió y se fue de inmediato al sitio y se quedo allí porque no podía creer lo ocurrido. Dice que el pastor Jean Carlos fue su mejor amigo.

Al terminar su breve exposición, el representante del Ministerio Público HARRISON GONZÁLEZ procedió a interrogarlo. Entre la información más relevante del interrogatorio se puede destacar la siguiente:

  • Dijo que conoció al ciudadano Públio García Canales pero que amistad como tal no tiene con el mismo. Lo conoció por medio del abuelo de Públio García Canales quien fue un reconocido pastor en la ciudad de San José de Guanipa. 
  • También mencionó que conoció a la mamá del Pastor Jean Carlos.
Cabe destacar que durante casi todo el interrogatorio realizado a este ciudadano por todas las partes, este mostró una actitud muy a la defensiva, en especial al momento de ser interrogado por el Ministerio Publico ya que el señor fiscal no le hacia las preguntas de la manera correcta e intentó coaccionarlo en distintas oportunidades con sus preguntas motivo que género cierta diatriba entre ellos. En distintas oportunidades el juez le llamo la atención al fiscal por coaccionar al testigo.
  • El Fiscal preguntó lo siguiente: "¿Por qué no se acercó a saludar a la mamá del pastor el día de ayer, pero si saludó a Públio García Canales cuando firmó el acta?" El testigo le contestó que a el nadie le ha prohibido saludar a nadie. No considera que saludar a Públio sea un problema. Dijo también que cuando vio a la mamá del pastor se cohibió de saludarla porque ella le hizo un mal gesto con la cara al verlo. 
  • Mencionó también que en el 2008 llegó al lugar de los hechos antes de las 5:00 am. En el lugar estaba la mamá del pastor, dos personas más que conoce y que el resto no las recuerda. el número telefónico donde recibió la llamada para avisarle lo ocurrido es el 04148222660. 
  • Al llegar al sitio, un funcionario del CICPC intentó introducirlo a la residencia usando como pretexto que necesitaba mostrarle algo. Al poner un pie dentro de la casa, llegó un vehículo de donde se bajó una persona identificándose cómo Fiscal Nacional quien le pegó un grito regañándolo porque iba a entorpecer las investigaciones, pero que él nunca trato de entrar a la residencia por iniciativa propia. 
  • Mencionó que la última vez que estuvo dentro de esa casa había sido aproximadamente una semana antes de que ocurrieran los hechos porque se habían reunido alli un grupo de personas a estudiar la biblia. 
  • También dijo que el pastor Jean Carlos fue su mejor amigo, fue su discípulo y que entre los dos llegaron a formar una iglesia. 
  • También mencionó que nunca había visto a ninguno de los imputados, a excepción de Publio García Canales a quien vio en uno de los eventos ya que había sido contratado para grabarlo. En el evento asistieron cerca de 500 personas en total. 
  • No sabe si Publio García Canales llego a tratar en algún momento con el pastor o si se conocían. 
  • Dijo también que vio al pastor Jean Carlos por última vez el dia 10 de diciembre cuando fue a buscar a su esposa y cerca de donde ella se encontraba vivía uno de sus discípulos quien tenía afuera de su residencia una venta de perro caliente. Alli vio al pastor donde lo saludó, habló brevemente con él y luego se retiró. 
  • También habló sobre la  iglesia que formó junto al pastor Jean Carlos. La misma estaba muy bien organizada. Contaban inclusive con tesoreros que se encargaban del pago de todos los gastos. Contaban también con "Escuelas de liderazgo", "Esferas de influencia", "Células", etc. Su iglesia se encargaba de predicarle más que todo a empresarios, funcionarios y rectores de la UNEFA. mencionó  también que en oportunidades llegó a recibir "donaciones" para la iglesia de hasta 6.000,00 Bs, dinero el cual siempre se dividía a la mitad con el pastor Jean Carlos. 
  • Dijo que nunca llegó a tener ningún roce o discucion con el pastor ya que según el ellos eran "El equipo perfecto". 
  • Algo muy importante que dijo fue que el pastor Jean Carlos era una persona muy precavida y desconfiada. Que inclusive a él muy difícilmente lo habría dejado entrar a su casa en altas horas de la noche. Que de  hecho a esa hora no le abría la puerta a nadie.
Antes de terminar el interrogatorio, el Fiscal intentó preguntarle como se había ido del tribunal el día anterior a la audiencia, pregunta a la cual no quiso responder por considerarla personal. Al terminar el interrogatorio del Ministerio Púbico, el Abogado querellante Miguel Cabello procedió a interrogarlo. Entre tantas preguntas lo más relevante fue lo siguiente:

  • Nunca asistió a ninguna marcha o protesta realizada en la calle por el caso, su forma de exigir justicia fue orando y aferrándose a la biblia, pero que en ningún momento le prohibió a ninguno de los miembros de su iglesia que lo hicieran. 
  • Mencionó que no sigue al frente de esa iglesia por motivos personales. 
  • Aseguró que el Abogado Miguel Cabello se habría reunido en distintas oportunidades con él para conversar. Y en ese momento el Abogado Miguel Cabelli dice que es falso que el no lo conoce, lo que llevó al testigo a que acusara al Abogado Miguel Cabello de "Mentiroso". 
  • Dijo que sintió cierto rechazo de parte de la mamá del pastor a las semanas de ocurrido el hecho.
Antes de terminar el interrogatorio de parte del Abogado Miguel Cabello, éste intentó preguntarle al testigo si vivía en adulterio, lo que trajo cómo consecuencia que el mismo se ofendiera y no respondiera la pregunta. En ese momento se armó de nuevo una pequeña discordia en la sala, y al calmarse un poco el ambiente, el representante del Ministerio Público Harrinson González se levanto sin permiso de nadie alegando que el tenía de nuevo la palabra, cosa que generó de nuevo un ambiente tenso y de discordia, y en el momento en el que el Juez le llamó la atención al fiscal, este comenzó a lanzar acusaciones sin bases ni fundamento tanto al Juez como a los Abogados defensores, atacó inclusive al propio testigo promovido por el mismo.

Luego de que bajara la tensión, la Abogada Querellante Amanda Castillo procedió a interrogar al testigo. Lo más relevante de este interrogatorio fue que El ciudadano Saúl Canales fue miembro de la Iglesia Centro Mundial de Paz (iglesia fundada por el testigo y el pastor Jean Carlos). Este ciudadano, Saúl Canales, es primo del acusado Publio García Canales. 

Luego de una serie de preguntas irrelevantes, típicas en todas las audiencias, la Abogada le preguntó al testigo que si estaba conciente de que algunas personas dicen haberlo visto el día anterior de la audiencia retirarse del sitio con el Abogado David Carbonell, situación la cual el testigo desmintió totalmente.

Al terminar el interrogatorio el representante del Ministerio Publico pidió la palabra de la manera que es debida, para decir entre otras cosas que notaba preocupantemente cierta paralización de parte de el tribunal hacía la defensa, cosa que de nuevo generó un ambiente tenso y de discordia en el tribunal. Luego el defensor David Carbonell pidió la palabra para desmentir también lo dicho por la abogada Amanda castillo hacia su persona e hizo mención que a lo largo del proceso a recibido constantes ataques directos y personales de parte de la parte acusadora y que aun así el ha sido muy paciente mantiene su postura de profesional.

Luego el Defensor Privado Edgar Guzmán procedió a interrogar al testigo, quien le manifestó que el pastor se encontraba en ayuno para los días en que ocurrieron los hechos, pero que no recuerda el tipo de ayuno que tenía. También mencionó que en su iglesia estaba totalmente prohibido el consumo de Alcohol. También narró que fue acusado de haber participado en el crimen por el CICPC cuando comenzaron las averiguaciones.

Una vez terminada toda la exposición del testigo promovido por el Ministerio Publico, ciudadano Wilmer Mendez, el mismo se despidió tanto de la parte acusadora como de la parte acusada. Cabe destacar que durante todo el rato que estuvo este señor dentro de la sala se pudo notar un gran disgusto de parte de la madre del pastor, aún cuando el testigo mencionó en repetidas oportunidades que él estaba dispuesto a servirle a ella siempre y cuando ella le abriera su corazón.

El próximo testigo a declarar sería el ciudadano MICHAEL ANGEL RODRIGUEZ, quien relató que el día de los hechos se encontraba temprano junto al pastor Orando en la casa del ciudadano Marcos Pérez, luego trabajó vendiendo perro caliente en esa casa, y  luego al otro día en la mañana lo llamaron para contarle lo sucedido. 

Al terminar, el representante del Ministerio Publico procedió a interrogarlo. Lo más importante dicho en este interrogatorio fue lo siguiente:

  • Vio por última vez con vida al pastor el dia 10 de Diciembre cerca de las 8:00 pm. 
  • También aseguró que el pastor era un tipo de persona muy precavida y muy desconfiada. 
  • Dijo también conocer a morfo y lo acusó de ser el asesino. Al preguntarle por qué dijo tal acusación, dijo que si se encuentra acusado del hecho y privado de libertad, es porque era culpable. (vaya evangélicoéste: acusando y juzgando a las personas sin bases ni fundamento) 
  • Mencionó tambien que este acusado en una ocasión fue contratado para grabar un evento del difunto pastor.
Posterior a ésto, la abogada querellante Amanda Castillo procedió a interrogarlo. Aquí se supo que en una oportunidad el testigo asistió al Centro Comercial Malaver 2 acompañado del difunto pastor y en ese sitio vio a Publio García Canales junto a un grupo de personas e hicieron comentarios sobre lo feo que se veian y sobre las vestimentas de estas personas. También se supo que al comienzo de las investigaciones él estuvo apoyando a la mamá del pastor pero que luego fue "manipulado" por el pastor Wilmer Mendez para que no trataran a la señora.

Luego el defensor privado David Carbonell procedió a interrogar al testigo, con lo que consiguió dejar las siguientes interrogantes:

  • ¿Cómo se explica que después de ver a esas personas en el CC Malaver, el pastor dejara entrar en su casa a estas personas en horas de la noche siendo el pastor tan precavido y desconfiado como dicen que era? y también,
  • ¿Como podemos saber que el testigo no está siendo manipulado por alguien para decir que morfo es el asesino?
Luego el defensor público de Publio García Canales procedió a interrogarlo, le preguntó si conocía a una serie de organizaciones que se encargaban de predicar dentro de el movimiento rockero. También le preguntó si consideraba que todas las personas que vistan de negro son satánicas, a lo que respondió que no.

La próxima persona promovida como testigo por el Ministerio Publico a declarar fue la ciudadana SARA AROCHA, quien relató que esa noche cerca de las 3:30 am se encontraba en su casa cuando notó que olia a humo. Revisó su casa y no vio nada por lo que se asomó afuera y vio que había un incendio en la esquina por lo que procedió a llamar a los bomberos y a alertar a los vecinos.

Al terminar, el representante del Ministerio Publico procedió a realizarle una serie de preguntas irrelevantes como de costumbre. Más nadie hizo preguntas y la testigo procedió a retirarse.

La próxima persona en declarar fue la ciudadana BISNELI PERDOMO quien relató que para esos días trabajaba en una linea de taxi "Arizona" cómo centralista. En una tarde vio a 2 muchachos que la estaban observando en su trabajo desde afuera. Cuando se dio cuenta, uno de ellos se le acercó y le mostró un papel que decía "Satán" y que tenía unos dibujos feos con una frase que decía "que bello se ven los pastores de-" luego le hizo un gesto raro con la cara y se fue. La persona era de 1,60 de estatura pelo corto y se encontraba con otra persona de estatura parecida pero con el cabello largo y barba. 

También mencionó que en una oportunidad recibió una llamada donde la amenazaron. También manifestó que ninguna de esas dos personas se encontraban presentes en la sala.


Luego el último testigo citado para ese día entró a la sala para declarar. Se trata del ciudadano CARLOS ROSILLO, quien manifestó ser integrante del centro mundial de paz, fue discípulo del difunto pastor. Para los días en que ocurrieron los hechos se encontraban ayunando, luego dejó al pastor en su casa como a las 8:00 pm, y luego recibió una llamada en la madrugada donde le avisaron lo ocurrido. Al llegar al sitio estuvo por alli un rato y luego lo llevaron al CICPC para declarar. Mencionó también que conoció al acusado Publio Garcia Canales en una marcha realizada luego de la muerte del pastor.

Al terminar la declaracion de los testigos, el acusado Publio Garcia Canales pidió derecho de palabra donde aseguró tener miedo ya que se sentía solo luchando contra un monstruo gigante, mantiene su posición de ser inocente y pidió ayuda, porque se estaba cometiendo un gran error y una gran injusticia. Al terminar, su declaración el acusado sufrió una crisis de nervios y al concluir el acto, este se desmayó en plena sala.

La próxima audiencia quedó fijada para el próximo lunes 22 de Octubre del año 2012.

Cabe destacar que hasta ahora no se ha mostrado ni se ha dicho absolutamente NADA que involucre, relacione o incrimine a José Manuel Delmoral Ortega con los otros imputados, con los occisos, con el lugar de los hechos o con el hecho en sí.

¡A la calle los inocentes!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa el debate, la confrontación de ideas y el disenso. Pero si tu comentario es sólo para descalificaciones sin argumentos, o mentiras falaces, no será publicado. Hay muchos sitios del gobierno venezolano donde gustosa y rápidamente publican ese tipo de comunicaciones.

Ser gobernado es...

Charla: El Anarquismo en América Latina

Seguidores

Etiquetas

@kRata (comic) `Sabino Romero 10deLuluncoto 18 años El Libertario 1º de Mayo 27 de febrero 4 de febrero Aana Wainjirawa abajo los muros de las prisiones Abdicación del rey de España abolicionismo Aborto abstencion Abstención abstención electoral abuso militar en Venezuela abuso policial abuso sexual niños Academia Nacional de la Ingeniería y el Hábitat acampada Acampadas acción directa anarquista Acción Directa Autogestiva Accion directa no violenta Acción Ecológica Acción Libertaria actividades activismo actualidad del anarquismo Acuerdo Venezuela China adecos chavistas agresiones en Venezuela agresiones a sindicalistas en Venezuela agroecología Agustín García Calvo Alan Furth Alan Moore Albert Camus Alberto Acosta Alcedo Mora Alejandro Álvarez Alentuy Alexander Luzardo Alfonso "el Set@" Alfredo Bonanno Alfredo Vallota Alí Moshiri Alí Primera Alí Rodríguez Araque alternativa Alternativa Antimilitarista Alto costo de la vida Alvaro García Linera Amador Fernández-Savater América Latina Américo Alejandro Balbuena Aministía Internacional Amnistía Internacional Amnistía Internacional Venezuela Amor amor libre Amor y Rabia análisis análisis anarquista sobre Venezuela análisis asamblea nacional análisis conflicto con Colombia análisis de izquierda Venezuela análisis de la revolución bolivariana análisis económico análisis reformas en Cuba análisis sobre Venezuela anarchico anarchism anarchism kurdistan anarchism venezuela anarcofeminismo anarcopunk venezuela anarquismo a la venezolana anarquismo básico anarquismo caracas Anarquismo en América Latina anarquismo en Argentina anarquismo en barquisimeto anarquismo en Francia Anarquismo en México anarquismo en Perú anarquismo en rusia anarquismo en Uruguay Anarquismo en Venezuela Anarquismo es movimiento anarquismo hoy anarquismo ilegalista Anarquismo social anarquismo suiza anarquismo venezuela anarquismo vs. Estado anarquismo y cárceles anarquismo y comunicación anarquismo y derecho anarquismo y ecología anarquismo y educación anarquismo y literatura anarquismo y luchas sociales anarquismo y marxismo anarquismo y nacionalismo anarquismo y planificación urbana Anarquismo y política Anarquismo y Postestructuralismo anarquismo y religión anarquismo y violencia anarquismo zulia anarquistas anarquistas caracas Anarquistas contra el muro anarquistas de Alemania anarquistas de Brasil anarquistas de Chile anarquistas de Cuba anarquistas de México Anarquistas de Temuco anarquistas de Turquía anarquistas en Bolivia anarquistas en Colombia anarquistas en Costa Rica anarquistas en Cuba anarquistas en El Salvador anarquistas en Paraguay anarquistas en Venezuela anarquistas presos anarquistas solidarios con los yukpa anarquistas ucv anarquistas y prisiones Andreas Speck Ángel Cappelletti anonymous venezuela antiimperialismo antimilitarismo antimilitarismo anarquista Antonio Ledezma Antonio Pasquali Antonio Serrano antropología Antulio Rosales Anzoátegui apagones apoyo a El Libertario apoyo internacional al chavismo apoyo internacional al madurismo APPO Archivo Histórico del Anarquismo en Venezuela armamentismo Armando Chaguaceda Armando Guerra Armando Investiga Armando la Resistencia arte callejero arte y anarquismo artistas asesinato de estudiantes asesinatos de manifestantes Asier Guridi Asilo y refugio ataques contra defensores de derechos humanos ataques contra defensores de derechos humanos en Venezuela ataques contra el movimiento anarquista ataques contra el movimiento popular en Venezuela ataques libertad de expresión autodefensa autogestion autogestión Autonomía autonomía de los movimientos sociales autonomía universitaria autoritarismo burocratico en Cuba Barquisimeto Bernhard Heidbreder biblioteca anarquista bicentenario bakunin bicicletas biciescuela urbana bienes comunes brutalidad policial Buenaventura Durruti Buenos Aires calentamiento global Cambiar el mundo sin tomar el poder Cambio Climático cambio social Campaña contra la Criminalización del Anarquismo capitalismo y medio ambiente caracas Carlos Crespo Carlos Crespo Flores Carmen García Guadilla Casa de la Mujer "Juana la Avanzadora" de Maracay Casa de la Mujer Juana la Avanzadora de Maracay Centro de Derechos Humanos UCAB chavismo y religiosidad popular chile ciberactivismo ciclismo urbano ciclo guerrilla urbana ciencia y tecnología en Venezuela Civetchi CNT Coalicion Anarquista y Libertaria de Porto Alegre Coalición Venezolana de Organizaciones LGBTI Colombia comercio de armas comic comics comida vegetariana Comitê Popular da Copa 2014 Comites de Defensa de la Revolución compra de armas concretera caracas concretera de chuao Concretera la carlota conflicto universitario conflicto yukpa consecuencias ambientales explotación petrolera en Venezuela contaminación ambiental contaminación PDVSA Cooperativismo cooptación de movimientos sociales cooptación medios alternativos Venezuela CORPOELEC Correo A coyuntura mexicana 2012 coyuntura venezolana 2010 coyuntura venezolana 2012 coyuntura venezolana 2013 coyuntura venezolana 2014 coyuntura venezolana 2015 coyuntura venezolana 2016 criminalización de la protesta en Colombia criminalización de la protesta en Venezuela Criminalización de los pueblos indígenas crisis agropecuaria en Venezuela crisis económica en Venezuela crisis economica venezuela crítica anarquista al marxismo crítica de izquierda al chavismo críticas de izquierda al madurismo críticas revolucionarias a Rafael Ramírez Cuba Libertaria Cuba Libertaria 22 Daniel Ortega Daniel Pinos deforestación delimitación de tierras indígenas demarcación de territorios indígenas demarcación de tierras en Venezuela deporte y anarquia deporte y capitalismo derecho a la manifestación derecho a la protesta desabastecimiento desaparecidos en Argentina desaparecidos en México desaparecidos en Venezuela desarrollo científico-tecnológico desencanto en el chavismo despidos injustificados detenciones difusión anarquista Douglas Bravo ecologismo ecologismo en Venezuela economía educación en Venezuela Ejército Venezolano Eliseo Reclus Emma Goldman endeudamiento Enfermedad Hugo Chávez equidad de género en Venezuela Erick Benítez Escritos de Domingo Alberto Rangel Espacio Público Estado y corrupción en Venezuela Estado y economía en Venezuela Esteban Emilio Mosonyi ética y práctica médica Europa Eva Golinger Evo Morales extractivismo EZLN falso socialismo Fanzine Exilio Interior FARC fascismo Federación Anarquista Centroamericana y Caribeña Federación Anarquista Centroamericana y del Caribe Federación Anarquista de México Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH) Felipe Pérez Martí Feria del libro anarquista Feria del Libro Independiente y Autogestionario Ferrominera Ferrominera Orinoco FIFA Filosofía Filosofía en la Ciudad Francisco Flaco Prada Frente Clasista Argimiro Gabaldón futbol brasil Gadafi Galsic Género Genocidio GLBIT Global Voices globalizacion en Venezuela golpe de Estado en Venezuela Grupo de Estudio y Trabajo Jesús Alberto Márquez Finol Guardia Nacional Bolivariana Guardianas de Chávez Gustavo Godoy Gustavo Rodríguez hacktivismo Heinz Dieterich Henrique Capriles hiperinflación Historia de Venezuela historia del anarquismo homicidios Homofobia Humano Derecho Humberto Decarli Humberto Márquez Humor ilustraciones imágen El Libertario indigenas ecuador indígenas en Argentina indígenas en Bolivia indígenas en Brasil indígenas en México indígenas en Perú indigenas en venezuela indígenas en Venezuela indígenas presos en Venezuela Indígenas Venezuela indìgenas y revolución bolivariana individualismo y anarquismo industria forestal en Chile industria petrolera inflación en Venezuela informática libertaria Informe situación indígenas en Venezuela Inseguridad Ciudadana en Venezuela Instituto de Prensa y Sociedad Venezuela Irak Iris Varela Isbel Díaz Torres Israel izquierda antiautoritaria en Cuba izquierda antichavista izquierda en Venezuela James C. Scott Javier Gárate John Holloway Jorell Meléndez Jorge Videla jornadas de diversidad sexual Jornadas Magonistas Jose Manuel Delmoral Jose María Korta José María Korta José Quintero Weir José Rafael López Padrino Juan Carlos La Rosa la Justicia y los Derechos Humanos Laura Vicente LEEME CARACAS legado del chavismo Lexys Rendón Ley Antiterrorista Liber Forti Líber Forti liberacion animal liberación animal liberación humana libertad a los presos anarquistas libertad Bernhard Heidbreder libertad de expresión libertad de expresión en Venezuela libertad para detenidos en Lulea los Salarios y los Sindicatos lucha indígena en Colombia lucha indígena en Venezuela lucha revolucionaria lucha socio-ambiental luchas ambientales Venezuela luchas de los pueblos indígenas luchas de los trabajadores luchas de los trabajadores Venezuela luchas de mujeres luchas estudiantiles luchas indígenas en Venezuela luchas obreras luchas populares en Venezuela luciano pitronello Luis Carlos Díaz Luis Fuenmayor Toro Luis Rafael Escobar Ugas Luis Reyes Reyes Madres de Plaza de Mayo Madrid madurismo maestros manifestaciones manifestaciones en Venezuela manipulación mediática manipulación religiosa Manuales Manuel Castells Marc Saint-Upéry Marcela Masperó Marea Socialista María Esperanza Hermida Mario Antonio López mario gonzalez masa crítica Masacre de Cantaura Masacre de El Amparo Masacre de Haximú Masacre de Loma de León Masacre de Monte Oscuro masacre de San Vicente Masacre de Uribana medio ambiente medios comunitarios y alternativos de Venezuela medios de transporte alternativos megaminería Mercosur Mérida Mijaíl Martínez minería mineria en Venezuela minería en Venezuela Misiones Sociales MOC movilizacion en la planta muerte de neonatos en Venezuela mujeres anarquistas Mujeres Libres Mundial de Fútbol 2014 narcotráfico neoliberalismo Nicaragua nicolas maduro Nicolás Maduro Niñas y Adolescentes no a la concretera no a la extradicion de Bernhard Heidbreder no a las corridas de toros Nu-Sol objeción de conciencia Observatorio Venezolano de Conflictividad Social Occupy Wall Street Octavio Alberola organizacion nelson garrido Organización Nelson Garrido Origen de las Fuerzas Armadas en Venezuela Orlando Chirino Pablo Hernández Parra Paquete económico paramilitarismo paro universitario Parque Verde La Carlota patriarcado patriotismo Pedro Pablo Peñaloza Pelao Carvallo pelea de almohadas periódico anarquista Periódico Apoyo Mutuo periodico Bandera Negra periódico CNT Periódico El Amanecer Periódico El Libertario periódicos petróleo venezolano Picnic urbano poder y política en Latinoamérica poder y política en Venezuela poesía libertaria polarización en Venezuela Policía Nacional Bolivariana policías corruptos en Venezuela práctica anarquista prensa anarquista preso anarquista presos anarquistas presos políticos en Venezuela prision venezuela prisiones en venezuela proceso bolivariano producción agrícola protesta creativa protesta pacífica protestas contra el Mundial 2014 protestas en venezuela proyecto de reforma de la Ley de Conscripción y Alistamiento Militar pueblos originarios pugnas internas del chavismo Punk Latinoamericano punk veneziuela Quiteria Franco Rafael Ramírez Rafael Uzcátegui Raisa Urribarri Ramón Álvarez Ramón Carrizales Ramón Rodríguez Chacín Raúl Zibechi rebelion en venezuela recursos Red Latinoamericana Antimilitarista red Observatorio Crítico Red por los Derechos Humanos de Niños Red Protagónica Observatorio Crítico (OC) de la Revolución Cubana Regeneración Radio relaciones Cuba-EE.UU. relaciones de Venezuela con China relaciones de Venezuela con Colombia relaciones de Venezuela con Cuba relaciones de Venezuela con U$A relaciones entre la banca y chávez represión represión antianarquista represión en Colombia Represión en Cuba represion en Venezuela represión en Venezuela represión policial represion policial en Venezuela Repsol YPF resistencia indígena resistencia venezuela revista AL MARGEN revolución bolivariana Revolución ciudadana robert serra Roberto Yépez Rodolfo Montes de Oca Rodolfo Rico Roger Cordero Lara Rubén González Rubèn González Rusia Sacudón salario en venezuela salario mínimo en Venezuela San Cristóbal sanciones sancocho Santiago de Chile secuestro seguridad industrial semana pro presos anarquistas 2014 Servicio Militar Obligatorio sexismo sexualidad libre sicariato Sidor Sierra de Perijá Simón Rodríguez Porras sindicalismo situación agraria latinoamericana situación de la salud situación de los trabajadores en Venezuela situación del periodismo en Venezuela situación del sindicalismo en Argentina situación del sindicalismo en Venezuela situación político-social en Brasil situación político-social en la península ibérica situación político-social mexicana situación venezolana situation in Venezuela 2014 soberanía alimentaria en Venezuela Soberanía energética bolivariana Sociedad Homo et Natura Sociedad Homoetnatura Sofía Comuniello Sofía Esteves software libre solidaridad con Cuba Subcomandante Marcos Taller Libertario Alfredo López Tamoa Calzadilla Tarek William Saab tercerización en Venezuela terrorismo terrorismo cotidiano terrorismo de Estado en Colombia Testimonio represión Testimonios de la revolución cubana Todo por Hacer toma yukpa del TSJ Tomás Ibáñez torturas en Venezuela totalitarismo Trabajadores de la Chrysler trabajadores del Estado trabajadores en Argentina Transexuales Transfobia Transformando información en acción transición transnacionales chinas Transparencia Venezuela Transportes Camila Trasnacionales Tribunal Supremo de Justicia turquia Turquía tweets anarquistas Twitter UBV UCV ULA UNETE UNEY universidad central de venezuela Uribana Uruguay utopía Valles del Tuy Vaticano vegetarianismo Venevisión venezuela Venezuela bolivariana Venezuela protests in February 2014 Víctor Muñoz vidas anarquistas viento sin fronteras vigilia frente al TSJ violaciones a los derechos humanos violencia contra la mujer violencia contra niños Vivienda Vladimir Aguilar Williams Sanguino Wladimir Pérez Yaracuy Yendri Sánchez Zaida García Zapatistas Zara zona temporalmente autónoma Zulia