El pasado día Lunes 24 de Septiembre 2012 se llevo a cabo lo que fue la 5ta audiencia del juicio seguido a los injustamente acusados por el triple homicidio ocurrido a finales del 2008 en El Tigrito, estado Anzoátegui, caso mejor conocido cómo "la masacre de guanipa".
El inicio de audiencia fue muy tarde con respecto a la hora a la que fue pautada, ya que hubo problemas "técnicos": El experto que declararía ese día llevo un material en formato digital, pero el mismo se dañó en la vía por lo que tuvieron que buscarlo de nuevo. Y siendo aproximadamente las 12:45 pm se le dio inicio formal a la audiencia. Para ese día solo compareció un testigo/experto promovido por el ministerio público: el Anatomo-Patólogo MIGUEL BLANCO, persona que por cierto es muy reconocida acá en la zona.
Luego de todos los formalismos comunes en este tipo de actos, comenzó el mismo, y el testigo/experto entró en la sala para rendir su declaración.
* Exposición del Anatomo-Patólogo MIGUEL BLANCO:
Cabe resaltar que en su exposición demostró ser una persona muy profesional y de amplio conocimiento en su área, ya que la mayor parte de ella fue cómo si estiviese dando clases de anatomía. El doctor narró cómo fue el procedimiento de la autopsia en los cadáveres. Realizó la autopsia el día 11 de Diciembre del 2008. Dijo que los cadáveres poseían múltiples heridas ubicadas únicamente en el cuello. También mencionó que a todos los cadáveres les tomaron muestras de sangre y que dejo constancia del protocolo realizado.
Al terminar su exposición, el representante del Ministerio Público HARRISON GONZALEZ, procedió a realizarle preguntas.
Le hizo una gran variedad de preguntas, algunas sin fines relevantes cómo las que acostumbra a realizar, y otras con información relevante. Con el interrogatorio del representante del Ministerio Público, comenzó el show que se tenía preparado para este día: impactar y atormentar de manera psicológica a los Jueces Escabinos, al Juez Profesional y al público público presente en la sala mostrando imágenes fuertes y crudas de la autopsia realizada a cada uno de los cadáveres, y para esto se contó con una computadora portátil (laptop) y un videobean para proyectar las imágenes bien en grande, y el resultado fue tan desagradable que hasta los mismos acusados se vieron impactados y afectados por las imágenes, al punto de que uno de ellos, Carlos González, tuvo que ser retirado de la sala al presentar síntomas de malestar general y vómito.
De toda la información obtenida del interrogatorio del Ministerio Público y las clases dadas por el testigo/experto, lo más relevante fue lo siguiente:
- Afirmó que en la inspección realizada al cadáver de la niña, se percató que todas sus partes íntimas estaban intactas y en el cadáver de la mujer sus partes íntimas no presentaban ningún tipo de violencia o frozamiento, por lo que descartó totalmente que alguna de ellas hubiese sido violada, afirmación que contradice lo dicho por el testigo estrella del caso, el mentiroso-asesino-condenado-coimputado-testigo-acusador-víctima PEDRO SOLORZANO, quien en su declaración dice que uno de los imputados abuso de la niña.
- Afirmó también que en la inspección realizada al cadáver de la mujer pudo observar que difícilmente estuviese embarazada ya que el lugar donde se desarrollan los fetos no presentaba ningún tipo de cambio, cosa contraria a lo que los abogados querellantes han querido hacerles ver a la comunidad en distintas oportunidades pasadas.
De resto las preguntas eran sobre las heridas, tipos de heridas, tipo de objeto utilizado para las heridas, lugar donde se encontraban las heridas, causa de muerte, etc.
Uno de los abogados querellantes y uno de los abogados defensores también hicieron un breve interrogatorio, pero no se obtuvo información relevante.
Luego uno de los imputados, Públio García, pidió derecho de palabra para rendir una declaración cómo lo ha hecho casi siempre, declaración en la que habló sobre lo mismo que casi siempre habla. El Ministerio Público y uno de los abogados querellantes le hicieron un interrogatorio, uno de ellos le hizo preguntas sobre uno de los tatuajes que el imputado posee, como si un tatuaje fuese algo relevante o determinante en un caso en el cual no existen pruebas que involucre a los acusados, todo con el fin de usar el prejuicio común en las sociedades corrompidas y absurdas sobre la relación de los tatuajes y las actividades delictivas, y en este caso con el satanismo.
Al concluir el acto se pudo conocer que la fecha fijada para la próxima audiencia fue el día 15 de Octubre de 2012.
Hasta la fecha no se ha presentado nada que relacione a ninguno de los acusados con el lugar de los hechos ni con los occisos, mucho menos con el crimen en sí.
Agradecemos a todas las personas que han asistido a las audiencias y a todas las personas que han estado pendientes del caso, y las invitamos a que asistan a la próxima audiencia el día 15 de Octubre a las 9:00 am, en la sala de Juicio número 2 del Circuito Judicial de Anzoategui Extensión El Tigre.
¡No a los prejuicios!
¡No al amarillismo!
¡No a la discriminación!
¡No a la manipulación!
¡No a las injusticias!
¡No al amarillismo!
¡No a la discriminación!
¡No a la manipulación!
¡No a las injusticias!
Salud y Libertad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos interesa el debate, la confrontación de ideas y el disenso. Pero si tu comentario es sólo para descalificaciones sin argumentos, o mentiras falaces, no será publicado. Hay muchos sitios del gobierno venezolano donde gustosa y rápidamente publican ese tipo de comunicaciones.