
[Tomado del diario La Mañana de Coro,
13-marzo-2012; http://www.lamanana.com.ve/coro1.html]
4 puntos menos les arrebataron a estudiantes del área de la salud de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (UNEFM), por negarse asistir a marcha oficialista, realizada el pasado viernes en Coro, dijo Wilmer Vásquez, secretario de educación del Movimiento de Avanzada Estudiantil, MAE. El líder estudiantil calificó la conducta asumida por los profesores como una falta de respeto en contra de los derechos humanos, contra la libre participación política y contra el libre desarrollo académico de los estudiantes universitarios.
La Universidad no se creó para formar ideológicamente a los estudiantes, sino para formarlos académicamente, para hacer de estos ciudadanos y profesionales útiles a la sociedad y al país, afirmó Vásquez. Afirmó que los denunciantes optaron por omitir sus nombres por temor a retaliaciones de orden académico, razón que lo indujo a exigir la reivindicación de los derechos estudiantiles y la contumelia contra sus derechos como ciudadanos venezolanos.
Lo inaceptable es que por razones ideológicas y con el propósito de distorsionar la realidad política actual, se utilicen a los estudiantes para actos políticos a cambio de proposiciones que en nada beneficia al sector educativo. Solamente la intención y la gravedad de una propuesta de esta naturaleza, puede calificarse como un hecho de terrorismo académico como arma coercitiva, señaló el dirigente estudiantil.
Esto no es más que represión y un insulto al libre ejercicio político y un atropello contra quienes desde los espacios académicos de la Universidad Francisco de Miranda, específicamente del área de la salud, se forman y se educan para salvar vidas humanas. Hizo un llamado a la reflexión e instó al personal docente de la Universidad y sus autoridades a enmendar este craso error que atenta contra la educación y la formación de los profesionales del futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos interesa el debate, la confrontación de ideas y el disenso. Pero si tu comentario es sólo para descalificaciones sin argumentos, o mentiras falaces, no será publicado. Hay muchos sitios del gobierno venezolano donde gustosa y rápidamente publican ese tipo de comunicaciones.