Como es costumbre cada año comienza el circo de la COP donde ya nadie espera que se lleguen acuerdos para encontrar soluciones de adaptación y mitigación ante las consecuencias de la crisis climática Cancún fue el REDD, Durban fue el Fondo Verde, pero ninguno de los dos se hicieron pensando en soluciones reales a esta crisis, sino en lo que necesitan las corporaciones y las instituciones financieras internacionales para seguir haciendo de negocio de la misma.
Esta publicación es realizada en conjunto por Otros Mundos Chiapas/Amigos de la Tierra y Revuelta Verde/Rising Tide México con el objetivo de mostrar los mitos que existen dentro del mercado de carbono como la solución ideal a un crisis que tiene su raíz mas profunda en un sistema depredador y extractivo. En conjunto con mas de diez organizaciones, redes, movimientos, colectivos, todos desde el sur global se presentan no solo los mitos de este mercado, sino también como desde abajo, desde las propias comunidades las soluciones a esta crisis ya son una realidad que no tienen nada que ver con la que el sistema nos trata de imponer desde sus reuniones oficiales.
Desde el clima y las finanzas hasta la Incineración y los Mercados de Carbono, pasando por la agricultura, el REDD, los agrocombustibles esta publicación presenta las distintas formas que estos mercados se aprovechan para negociar con la crisis climática y secuestrar cualquier iniciativa real ante la misma. Jubileo Sur Americas, Colectivos Voces Ecológicas, Alianza Global de Alternativas a la Incineración, Fronteras Comunes, Movimiento Social Nicaragüense Otro Mundo es Posible, El Centro de Protección a la Naturaleza son algunas de las participantes en esta publicación que se presenta en su segunda edición electrónica, después de haber alcanzado en su primera mas de 20,000 descargas. Participantes que van desde Argentina hasta México, mostrando la diversidad que existe en la resistencia ante una crisis sistémica que se refleja en esta crisis climática.
Cambiemos el sistema no el clima!
Mas información: http://marea-creciente.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos interesa el debate, la confrontación de ideas y el disenso. Pero si tu comentario es sólo para descalificaciones sin argumentos, o mentiras falaces, no será publicado. Hay muchos sitios del gobierno venezolano donde gustosa y rápidamente publican ese tipo de comunicaciones.