Por Prensa C-cura
Repudiamos Comisión de patronos públicos y
privados que excluye a trabajadores
Caracas, 11 de diciembre de 2011. Ratificando su política excluyente, el Presidente Hugo Chávez Frías anunció el sábado 10 de diciembre la conformación de una Comisión Presidencial para realizar supuestas consultas que contribuyan a la redacción de la nueva Ley Orgánica del trabajo. Dicha comisión estará integrada por patronos del sector público y privado y se excluye a los genuinos representantes de los trabajadores.
Serán parte de la comisión los ministros del Trabajo y la Seguridad Social, María Cristina Iglesias; de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro; y Planificación y Finanzas, Jorge Giordani; el procurador General de la República, Carlos Escarrá; el presidente de la Central Bolivariana de Trabajadores Socialistas de la Ciudad, el Campo y el Mar, Wills Rangel; y el coordinador de esta instancia, Carlos López. También la integran el presidente de la Federación de Industriales, Pequeños, Medianos y Artesanos de Venezuela (Fedeindustria), Miguel Pérez Abad; los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Omar Mora y Juan Rafael Perdomo; los abogados y expertos laboristas Antonio Espinoza Prieto, Jesús Martínez y Carlos Sáenz; y los diputados de la Asamblea Nacional (AN) Oswaldo Vera, Braulio Álvarez, Francisco Torrealba y Orlando Castillo.
Ninguno de las personas mencionadas es
representante de los trabajadores. Ni siquiera Wills Rangel, quien funge como
Presidente de Federación Unitaria De Trabajadores del Petróleo, del Gas, sus
Similares y Derivados de Venezuela (FUTPV) y de la recién constituida Central
Socialista de Trabajadores de la Ciudad, el Campo y el Mar (CST) impulsada por
el gobierno; pues como se sabe, Rángel es antiguo miembro del buró sindical de
AD, mano derecha de Carlos Ortega y cumple con la doble función de patrono y
dirigente sindical, al ser designado el pasado 25 de mayo como Director Externo
de la Junta Directiva de PDVSA.
Mucho menos lo son los diputados del PSUV, Oswaldo Vera y Orlando Castillo que no representan a ninguna organización sindical, así como tampoco Francisco Torrealba quien acompañó al Presidente Chávez en la alevosa acción de desconocer y desmejorar el contrato colectivo de los Trabajadores del Metro de Caracas, que ya había sido homologado por el Ministerio del Trabajo.
La sociedad del mutuo elogio existente en las filas del PSUV, se hace evidente con el nombramiento de esta Comisión Presidencial. Recordemos que hace poco los “fundadores” de la Central Socialista de Trabajadores tuvieron la “iniciativa” de solicitarle al Presiente Chávez que utilizara los poderes que le confiere la Ley Habilitante para reformar la Ley Orgánica del Trabajo. Ahora el Presidente Chávez, les devuelve el “reconocimiento”, designando a ficticios dirigentes sindicales para que junto con los ministros de Trabajo, Relaciones Exteriores, Planificación y Finanzas, diputados nacionales, el Procurador General de la República y magistrados del Tribunal Supremo de Justicia y los representantes de los “empresarios Socialistas” agrupados en Fedeindustria, organicen el “show de la consulta popular”.
Con esta designación se demuestra la justeza de las denuncias que los verdaderos dirigentes sindicales clasistas, autónomos e independientes venimos haciendo del gobierno al que calificamos como anti-obrero, anti-democrático y excluyente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos interesa el debate, la confrontación de ideas y el disenso. Pero si tu comentario es sólo para descalificaciones sin argumentos, o mentiras falaces, no será publicado. Hay muchos sitios del gobierno venezolano donde gustosa y rápidamente publican ese tipo de comunicaciones.