Dada la arbitraria actuación que la policía sueca ha mostrado durante esta tarde, War Starts Here se hace un llamamiento para que se envíen cartas, faxex, llamadas a las embajadas y consulados suecos para pedir la libertad de las personas detenidas:
Correo embajada ambassaden.bogota@foreign.ministry.se
MODELO DE CARTA
Carta tipo
Sr. Embajador/Cónsul del Reino de Suecia
A su consideración
11 ciudadanos han sido detenido por la policía de la ciudad de Lulea mientras participaba en una acción internacional contra la guerra y la preparación de ella, llamada War Starts Here. La acción fue pública y publicitada, pacífica y noviolenta y de ello hay registro en la prensa local e internacional.
Siendo detenido junto a ciudadanos suecos y otros extranjeros, hasta el momento no ha sido puesto en libertad, como tampoco ninguno de los otros extranjeros, al contrario de las personas suecas detenidas, a las cuales no se les trasladó a ninguna comisaría siendo puestas en libertad en el mismo lugar donde fueron retenidas por la policía. Esto constituye una caso de fragrante discriminación, aparte de una injustificada extensión de su detención en comparación con el trato dado a los ciudadanos suecos bajo las mismas circunstancias.
Además la policía le ha requisado elementos propios de su profesión que servían al registro de la acción pacífica en la que participaba, con amenaza de no devolver dichos elementos (cámaras y teléfonos).
Esta situación se agrava con la negativa de la policía a permitir visitar a los detenidos para tomar constancia de su estado de salud, ánimo y alimentación.
En ese sentido, solicitamos a ud. hacer lo necesario para resolver la situación del ciudadano rafa en particular y de todos los detenidos extranjeros en la acción pacífica War Starts Here
Tu nombre, C.I. o NIT y pais
Muchas Gracias¡¡¡
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos interesa el debate, la confrontación de ideas y el disenso. Pero si tu comentario es sólo para descalificaciones sin argumentos, o mentiras falaces, no será publicado. Hay muchos sitios del gobierno venezolano donde gustosa y rápidamente publican ese tipo de comunicaciones.