Luego de la comparecencia de la familia Brito y de su abogado, el Dr. Alberto Arteaga Sánchez, ante los medios de comunicación social, un grupo de personas identificadas con el oficialismo se concentraban en las puertas de
Mientras el abogado de
Estos hechos se inscriben en un creciente contexto de intolerancia y violencia que
pretenden inhibir la protesta pacífica y las muestras legítimas de exigibilidad de derechos, propias de un estado democrático, dentro de una estrategia de criminalización de la protesta que pretende deshumanizar a quienes exigen el disfrute de los derechos como forma de legitimar posibles agresiones. Asimismo, coinciden con el uso de presuntas organizaciones sindicales en el estado Guayana contra defensores de derechos laborales, lo cual puede sugerir una nueva modalidad de violación del derecho a la manifestación pacífica.
Los defensores de derechos humanos, históricamente, hemos estado al lado de las víctimas y en la lucha por la reivindicación de los derechos que defendemos y no declinaremos en estos propósitos, a pesar de que el Estado desarrolle una campaña de hostigamiento y amedrentamiento para intentar acallar nuestras voces.
Por todo lo anterior:
1. Condenamos la violencia y las manifestaciones de intolerancia e intimidación en contra de víctimas de violación de derechos humanos, abogados y defensores de derechos humanos.
2. Exigimos al Ministerio Público a que investigue estos hechos y todos aquellos que de manera recurrente han sido puestos bajo su conocimiento, donde se han denunciado ataques y amenazas en contra de defensores de derechos humanos que permanecen en absoluta impunidad.
3. Exhortamos, una vez más, al Estado Venezolano a que abra un diálogo constructivo con las organizaciones no-gubernamentales para analizar el fondo de los temas que preocupan en materia de derechos humanos y se puedan tomar los correctivos pertinentes.
4. Exigimos al Ministerio Público y
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos interesa el debate, la confrontación de ideas y el disenso. Pero si tu comentario es sólo para descalificaciones sin argumentos, o mentiras falaces, no será publicado. Hay muchos sitios del gobierno venezolano donde gustosa y rápidamente publican ese tipo de comunicaciones.