La Internacional de Resistentes a la Guerra ha sido informada esta mañana que el bloger pacifista y objetor de conciencia Maikel Nabil Sanad ha sido condenado a tres años de prisión ayer por cargos de "insultar a los militares". Ayer, frente a un tribunal militar en Ciudad Nasr en El Cairo, a su familia y amigos se les dijo que el juicio había sido aplazado (véase el co-alert, 10 de abril de 2011), mientras que en realidad Maikel Nabil Sanad fue condenado a tres años de prisión, sin que su familia o abogados estuviesen presentes. Esta es una indignante violación del derecho a un juicio justo de acuerdo con el artículo 14 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos (PIDCP).
Maikel Nabil Sanad fue detenido por la policía militar en la noche del 28 de marzo (véase el co-alerta, el 29 de marzo de 2011), y sigue detenido desde entonces. Maikel está siendo juzgado en un proceso de vía rápida en un tribunal militar, a pesar de ser un civil .
El juicio ha sido aplazado varias veces, la última vez el miércoles, 6 de abril 2011 para dictar la sentencia el domingo, 10 de abril (véase el co-alert, 6 de abril de 2011).
Egipto ha firmado el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos. La libertad de expresión y de opinión es un derecho humano, protegido por el artículo 19 del PIDCP, como ha declarado el Comité de
Derechos Humanos en varias ocasiones.
La recientemente aprobada Constitución provisional de Egipto también garantiza el derecho a la libertad de expresión y la libertad de prensa.
En sus escritos, Maikel Nabil Sanad puso en práctica su derecho a la libertad de opinión y de expresión. Esto incluye su derecho a criticar el papel de los militares durante y después de la revolución.
La condena de Maikel Nabil Sanad a tres años de prisión es una violación de sus derechos humanos - en especial de su derecho a la libertad de opinión y de expresión y su derecho a un juicio justo. Además, Maikel
Nabil Sanad fue juzgado en un tribunal militar, a pesar de que es un civil. De nuevo, esto va en contra de la legislación egipcia, del derecho internacional y sus normas legales. Maikel Ffe condenado privado de la presencia de familiares y amigos, que es una violación del principio de juicio público, un aspecto importante del derecho a un juicio justo.
La Internacional de Resistentes a la Guerra pide que se envíen cartas de apoyo a Maikel Nabil Sanad a:
Maikel Nabil Sanad
Toura prisión
Mansheya El-Masry
Tora
El Cairo
Egipto
La Internacional de Resistentes a la Guerra pide que se envíen cartas de protesta a las autoridades egipcias:
Director de la Magistratura Militar
Mayor General Ahmed Abd Allah
Departamento Judicial Militar
El Cairo, Egipto
Fax: +202 2 402 4468 / +202 2 411 3452 (pregunta por fax)
Fiscal General Militar
Mayor General MedhatRadwan
Departamento Judicial Militar
El Cairo, Egipto
+202 2 412 0980 (pregunta por fax)
Ministro de Defensa
Su Excelencia Muhammad Tantawi
Ministerio de Defensa
El Cairo, Egipto
mmc@afmic.gov.eg; mod@afmic.gov.eg
Un correo electrónico de protesta se puede enviar desde
http://wri-irg.org/node/12728.
Embajada de Egipto en Gran Bretaña
Calle 26 Sur, 1DW Londres W1K
Tel:. 020 7499 3304,
Fax: 020 7491 1542,
E-Mail: eg.emb_london mfa.gov.eg @
Una lista con los datos de contacto de las embajadas de Egipto está
disponible en
http://www.mfa.gov.eg/English/Embassies/Pages/Listing.aspx
La Internacional de Resistentes a la Guerra exige de las autoridades egipcias que liberen inmediatamente a Maikel Nabil Sanad y todos los demás activistas detenidos durante y después de la revolución.
Andreas Speck
Internacional de Resistentes a la Guerra
--
Andreas Speck at War Resisters' International
Conscientious Objection Campaigning Worker
5 Caledonian Road - London N1 9DX - Britain
tel +44-20-7278 4040 - fax +44-20-7278 0444
Skype warresisters
email andreas@wri-irg.org http://wri-irg.org
Use encryption! More information at http://wri-irg.org/node/11496
Support War Resisters' International! Donate today!
Online: http://wri-irg.org/en/donate-en.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos interesa el debate, la confrontación de ideas y el disenso. Pero si tu comentario es sólo para descalificaciones sin argumentos, o mentiras falaces, no será publicado. Hay muchos sitios del gobierno venezolano donde gustosa y rápidamente publican ese tipo de comunicaciones.