Unete rechaza sentencia contra dirigente sindical
http://www.ultimasnoticias.com.ve/Noticias/Unete-rechaza-sentencia-contra-dirigente-sindical.aspx
Un grupo de dirigentes de la Unete,Unión Nacional de Trabajadores de Venezuela, rechazó la sentencia de prision de 7 años y 6 meses para el dirigente sindical de Ferrominera Rubén González, quien fue detenido por exigir reinvindicación laboral, según sus compañeros.
Unete acusa al poder judicial y a los jueces de defender a la burguesia y mantener una politica antiobrera de la IV Republica. Anunciaron que seguirán protestando hasta que le den la libertad a González.
"Es una decisión antiobrera y violatoria de los derechos de los trabajadores. Esto confirma el carácter patronal de la institucionalidad judicial del país que ha venido criminalizando la lucha de la clase trabajadora", así lo dio a conocer central obrera pro-oficialista.
Rubén González, se encuentra detenido desde septiembre de 2009 por encabezar una huelga de dieciséis días realizada en Ferrominera del Orinoco. “Aún hoy no se ha resuelto la situación laboral que llevó a los trabajadores a efectuar esta huelga” afirmaron miembros del Equipo Nacional de la Unete.
Esta decisión es la prueba más contundente que Rubén González es un preso político, un dirigente obrero imputado judicialmente por defender a los trabajadores y que marca claramente el sello burgués de un Poder Judicial al servicio de la conspiración: libertad para los lacayos del Capital, cárcel para los defensores del Trabajo", aseguraon.
“Es inconcebible que un grupo de estudiantes pitiyanquis de derecha hagan un montaje de huelga de hambre y se libere a Biagio Pilieri y Freddy Curupe, y en cuestión de días el mismo Poder Judicial decida condenar a un compañero revolucionario por ser parte de una justa lucha”, dijeron.
Por su parte, la Unidad Democrática invitó a todos, en especial al Movimiento Obrero Oficialista, a rechazar la medida tomada contra el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera del Orinoco.
“Cuando se encarcela a un líder obrero por el delito de protestar, echando mano de los descabellados delitos de instigación a delinquir, restricción de la libertad al trabajo y violación de una zona de seguridad con arreglo a la Ley de Seguridad de la Nación, se amenaza los derechos de todos", expresó la organización a través de un comunicado.
Lo que está en juego es la base misma de los derechos fundamentales de todos los venezolanos sin distinción alguna”, aseguraron en un comunicado.
Por otra parte, la Unidad considera que la medida contra González pone en evidencia “la incapacidad absoluta del Gobierno para reconocer y respetar a su propia disidencia pretendiendo el monolitismo y la sumisión total de sus seguidores”
Además, destacan que se deja en evidencia la inexistencia de un Poder Judicial autónomo: “la jueza Magda Hidalgo no es sino un peón de un engranaje mucho mayor que convierte a la justicia, pervirtiéndola, en el instrumento de una parcialidad política”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos interesa el debate, la confrontación de ideas y el disenso. Pero si tu comentario es sólo para descalificaciones sin argumentos, o mentiras falaces, no será publicado. Hay muchos sitios del gobierno venezolano donde gustosa y rápidamente publican ese tipo de comunicaciones.