El Consejo Mundial por la Paz expresa su vehemente y fuerte condena a la agresión imperialista que ha empezado contra Libia. La completa escalada militar de operaciones de Francia, el Reino Unido y EE.UU. con el apoyo de la Liga árabe y varios estados de la Unión Europea y la OTAN, prueba que la agresión había sido planeada muchos días atrás. Los imperialistas están usando el pretexto de la intervención humanitaria y la protección a los civiles, con el objetivo claro de tomar el control de los recursos energéticos e imponer un nuevo régimen amistoso a sus intereses. Mientras antes había condenado el uso de la fuerza militar por el ejército Libio contra los protestantes civiles, el Consejo Mundial por la Paz (CMP) reitera que es solo un derecho soberano del pueblo Libio elegir a su gobierno y sus recursos naturales que son el blanco real de los poderes de las trasnacionales y Corporaciones Multinacionales imperialistas que están detrás de todo esto.
Han matado cientos de libios y la matanza del pueblo libio por los imperialistas continúa en su tercer día. El desarrollo prueba claramente que la decisión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas mediante resolución No 1973 de imponer una Zona de Exclusión de vuelo sobre el espacio aéreo Libio simplemente fue usado para empezar una guerra contra Libia. La propia ONU está cometiendo crímenes contra los pueblos de Afganistan, Iraq y muchos otros
Exigimos el fin inmediato de la agresión y la retirada de las fuerzas militares extranjeras del área.
¡Detener la guerra ahora en Libia!
El 20 de marzo, 2011 Secretaría del WPC,
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos interesa el debate, la confrontación de ideas y el disenso. Pero si tu comentario es sólo para descalificaciones sin argumentos, o mentiras falaces, no será publicado. Hay muchos sitios del gobierno venezolano donde gustosa y rápidamente publican ese tipo de comunicaciones.