“El lenguaje político está diseñado para hacer que las mentiras suenen verdaderas y el asesinato respetable, y para dar una apariencia de consistencia al puro viento”.George Orwell
El canciller de la República, Nicolás Maduro en alocución fijo la postura del Gobierno venezolano sobre los sucesos en Libia: está viviendo situaciones difíciles, que no deben ser manejadas por las agencias internacionales ya que a su juicio siempre mienten. Por lo que alabó el trabajo de Telesur ya que el medio está reflejando “lo que ocurre” en Trípoli. Además expreso que "se ha iniciado un proceso de guerra civil, difícil y complejo porque hay grupos armados vinculados a Al Qaida y a otros movimientos militares extraños, que atacan cuarteles. Agregó que Libia vive un escenario de secesión con intereses en la materia petrolera. “Nosotros abogamos por la paz, porque mantenga su unidad nacional, porque cese la guerra civil, porque no se aupe el ataque armado a las instituciones del Estado”. Comparó lo que ocurre en el país árabe con lo ocurrido durante los sucesos del 11 de abril de 2002.
El canciller defendió la entrega de la réplica de la espada del Libertador, Simón Bolívar, a Muamar al Gadafi afirmando que "está dignificada" “A ustedes les preocupa la Espada de Bolívar, no se preocupen, la Espada de Bolívar corre libre por el mundo, con su ejemplo, con su pensamiento”
Simultáneamente el presidente Hugo Chávez, en su cuenta de Twitter: "Vamos Canciller Nicolás: dales otra lección a esa ultraderecha pitiyanqui! Viva Libia y su Independencia! Kadafi enfrenta una guerra civil!!".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos interesa el debate, la confrontación de ideas y el disenso. Pero si tu comentario es sólo para descalificaciones sin argumentos, o mentiras falaces, no será publicado. Hay muchos sitios del gobierno venezolano donde gustosa y rápidamente publican ese tipo de comunicaciones.